Rofl rofl escribió:man-tk escribió:en muchos portales se vende buena musica no comercial , donde antes de comprar puedes escuchar (muchos netlabels no tienen ni para escuchar previamente )
Pero no digas eso, que todos los temas están a descarga completa, por eso la mayoría no ponen los 30 sec. de preescucha, porque ya lo puedes escuchar todo
Personalmente, lo suyo es altener música indeferentemente de su proveniencia, pinchar lo que guste. Pero claro, si la cosa se pone tan radical..
yo tengo unos 30 portales donde compro mi música (Beatport es el último sitio que visito) la presescucha siempre es en baja calidad y se puede escuchar todo el track tranquilamente antes de comprar . Soy de los que piensan que el tiempo de cada uno vale , por eso prefiero pagar entre 1 y 2,50 por track , elegir por estilos , sellos ,etc - y tampoco pasarme el día entero buscando música (y con los netlabels hay que reconocer que si bien es gratis tambien te pasas mucho mas tiempo buscando )
También bajo algunas cosas de netlabels (lo que más vale la pena es el minimal , porque en otros estilos hay mucho experimento )
NO me gusta la idea de un carnet de dj a no ser que nos de esto ciertos derechos , está bien que se regule el sector , que los djs pinchen música legal , etc , etc . pero un carnet ? tampoco especulemos , que aun no sabemos casi nada del tema .
Una cosa que sería buena para no liarnos con tanto netlabel , seria un portal donde esten todos reunidos , ordenadito por estilos , con un player para preescuchar .....jajaja , pero quien lo hace ??? y de GRATIS ??
Mantener un sitio de estos cuesta dinero , actualizarlo diariamente .
Es necesario como dicen algunos ser "anti sistema" ? - Si un disco duro de 1TB cuesta 80 euros , que nos calienta cuanto lleve de impuestos ? si un portatil de ultima generacion con 4 gb de memoria y SO incluido lo podemos comprar por menos de 500 euros , que nos importa si le han metido unos eurillos de impuestos o canones ???
A todo le meten impuestos , y en la cadena desde que algo se fabrica hasta que llega a nuestras manos ganan todos , el que lo lleva , el que lo trae , es estado , el de la moto y su puta madre ....pero lo cierto es que cada día las cosa tecnológicas bajan de precio (canones incluidos ) , ya me pueden decir a mi que un portatil en realidad cuesta 100 euros y lleva 400 de impuestos , que 500 euros no son los 1200 de hace 3 años que era lo que costaba cualquier portatil .
Cuando un sitio como www.djdownload.com/ te ofrece todo organizado , yo creo que vale la pena gastarse unos euros y menciono solo este sitio como pueden ser la enorme cantidda de portales similares...
Otra cosa , parece que ahora los precios de los tracks los pondran las discograficas en Itunes , por lo que algunos costaran mas de 0,99 , pero otros mucho menos que eso ... seguramente los precios iran bajando y la oferta terminara siendo totalmente digital .