Tengo 19 años. Me considero un friki total del Progressive House, Electro House y el Hardstyle desde hace unos 5 años. También me gusta el Trance, Dubstep, Drum and Bass y algo de Tech-House. Y bueno, estoy aquí porque he decidido dar un paso adelante en mi mayor afición, que es escuchar música electrónica. Pues ahora quiero empezar a jugar un poco a ser dj, y si veo que me gusta y manejo, seguiré. Mis amigos me decían que tenía un excelente oído para estos tipos de música y que me comprase algún tipo de controlador midi porque se me daría bien, así que eso voy a hacer.
Ya he leído bastantes hilos vuestros, como los de cómo empezar a pinchar, hilos sobre hardware y software, sobre tiendas virtuales y físicas... así que ya se más o menos por dónde van los tiros. Pero me gustaría que alguien me aconsejase para poder comprar alguna mesa, con 2 canales ya sería suficiente y, algo importante, con limitación de 120€.
He visitado tanto tiendas online como físicas, como vienen a ser Thomann, DjMania, Fnac, Mediamarkt, Cash Converters, Microfusa, etc. y he mirado los productos más asequibles. La mayoría son marcas como American Studio, Behringer, Gemini, Hercules, Native Instruments y Numark. Me he informado un poco, y Hercules suele ser muy aconsejable en relación calidad-precio. Además, he visto en tiendas online de segunda mano que una mesa de mezclas Hercules mk4 se vende por unos 100€ y su precio real es de 140-150.
Así que ya sabéis, quiero saber vuestra opinión si vale la pena comprar de segunda mano y dónde hacerlo, que cualquiera te la puede meter doblada.
Gracias de antemano a todos, y un saludo.
P.D: Sé que 120€ no es nada en este mundillo, pero no quiero despilfarrar mucho si luego no lo voy a usar. Primero quiero probar bien y coger manejo, y luego ya decidiré si me compro algo mejor.
P.D2: Si a alguien le gusta los mismos estilos de música que yo y necesita recomendaciones de artistas o canciones o cualquiera otra cosa relacionada, ¡Cuenta conmigo!