Convertir formato FLAC a WAV sin perdida en el proceso

Edgardo83
por el 27/07/2021
Hola buenas! Tengo una libreria de sonido que básicamente son texturas que pienso usar con samplers. Por alguna razón el los archivos estan en flac y necesito pasarlos a WAV por compatibilidad con los reproductores en los que voy a diaparar estos samples.

Me preocupa ustilizar cualquier conversor freeware y que el proceso me los arruine o perder frecuencias bajas y no darme cuenta hasta llegar al show y reproducirlos con altavoces mas grandes que los mios.

¿Que me recomiendan usar para convertir ain preocuparme por perder información/calidad en el proceso?

Gracias!!
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -9%
    ADJ myDMX5
    398 €
    Ver oferta
  • -5%
    Kawai ES-60
    369 €
    Ver oferta
  • -30%
    Behringer X32 Producer
    1.055 €
    Ver oferta
Dogbert
por el 27/07/2021
Asegurate de que la profundidad de bits y la frecuencia de muestreo sean iguales entre los FLAC y los WAV.

Por ejemplo, si los FLAC están a 24 bits y 44.1 KHz, pues que los WAV tengan esos mismos valores.

Con eso bastará para que los archivos resultantes sean 100% idénticos a los originales.
Subir
1
Carmelopec
por el 27/07/2021
Dogbert escribió:
profundidad

Resolución en español....
Subir
Edgardo83
por el 27/07/2021
Entiendo, gracias. Me referia también a si me pueden recomendar un software confiable. Generalmente utilizo wavelab para estas cosas... y para hacer en tandas grandes o batch tengo algunos freeware pero no se que tan eficientes sean..

Gracias!
Subir
Francis W.
por el 27/07/2021
Media human audio converter es excelente.
Subir
lespaul
por el 27/07/2021
#4 El reproductor Foobar (gratuito) soporta también ese tipo de conversión de manera inocua. Tendrás que bajarte de su misma web el pack de codecs.

Saludos
Subir
The Can Opener
por el 27/07/2021
Alguien escribió:
resolución en español....

Castellano en castellano. :paletas:
Subir
1
Carmelopec
por el 27/07/2021

No divaguemos en exceso, profundidad es una traducción literal por acatamiento cateto y donde aparezca , es conveniente señalarlo.
Si te interesa el tema de español/castellano, te recomiendo ese vídeo y leer mi comentario, que además es un comentario de alguien autorizado.

No incrusto el vídeo para ser lo más discreto y menos invasivo posible en este hilo; el enlace es funcional:

https://www.youtube.com/watch?v=41FZikgSDYA&t=108s
Subir
The Can Opener
por el 28/07/2021
#8 jeje me encantó la conclusión del video. De todos modos en España llamarle español al castellano es como llamarle América a Estados Unidos en América, pero tienes razón que no tiene nada que ver con el hilo.
Subir
Carmelopec
por el 28/07/2021
A mí su sonrisa y su piel cerúlea y mi comentario, tan agudo como insultante para agraviados.
Subir
Edgardo83
por el 28/07/2021
Yo mientras no me obliguen a usar la E "porque sino no soy inclusivo" que sea castellano, español o profundidad... que entiendo igual xD

Gracias por los consejos, probare hoy... se me ocurria tambien investigar algun programita que "compare" dos archivos wav y me diga que diferencias encuentra... a ver si consigo algo asi (me estoy poniendo un poco detallista... ya lo se).
Subir
Carmelopec
por el 28/07/2021
Haz un null test con Voxengo Spam, que, encima, es gratuito.
Subir
1
Edgardo83
por el 28/07/2021
Buen dato gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo