#1 Ya sabemos que el caché a menudo cubre otras actividades como gestión de promoción del evento, instalación multimedia, proyecciones, pitos y flautas.
Y si los piden es porque generalmente se los pagan: Ley de la oferta y la demanda.
Así que es normal que si 20 empresarios quieren contratar al mismo artista, a éste no le quede otra que subirse los cachés.
Se decía que Constantino Romero se subió el sueldo a 6000€ por doblaje para poder trabajar menos, y sin embargo, lo que consiguió fué ganar más dinero y trabajar aún más.
#3 buff... Lo de los músicos de bandas sonoras en España intuyo como va: son pocos, trabajan mucho para poder pagar facturas, acaparan la mayor parte del pequeño mercado de música para cine.
Si pueden trabajar en producciones extranjeras ya tal...
Me equivoco?
1
#4 pero es que ya sabemos que la calidad no es lo que vende en el mundo del DJ, vende la imagen, las marcas que van detrás, la capacidad de mover gente.
David Guetta empezó en los 90... Que triunfe ahora tiene más de razonable que de romántico.
1
Aunque es poco más que una tautología, en respuesta a la cuestión que encabeza el hilo: el éxito.
A un Dj y a cualquiera al que pueda calificarse como exitoso.
1
Si dais con tecla compartir!!!!
Sinceramente creo que los que están con esos caches tan brutales son inversiones propias o de terceros.
Está claro que hay un trabajo detrás pero entiendo que no muy diferente al de cualquier compañero que lo haga profesionalmente.
Producir un tema con éxito ayuda pero en muchos casos ni los hacen ell@s y entiendo que no garantiza alcanzar esas cifras.
Repito que para mi es un operación de marketing unida a un trabajo regular y profesional.
1