Endre escribió:
Last System escribió:
yo puedo escuchar gratis a los Beatles , U2 y miles de grupos gratuitamente
¿En canales legales? No sigo a esos grupos que citas, pero las novedades de los que me interesan consisten en extractos de 20 segundos a calidad bajísima. Luego sacan dos o tres sencillos con sus videos y los emiten en radiofórmula. También pagan mucha publicidad en plataformas digitales de venta de música.
Hay canales perfectamente legales para escuchar toda la música que quieras prácticamente; bien por suscripción, bien con publicidad. Pero son legales y te dan la posibilidad de escuchar el disco completo y las canciones completas.
Endre escribió:
Last System escribió:
sino conozco la musica de un grupo nuevo , crees que directamente lo comprare ??...estas seguro ??
Entonces intentas decirme que necesitas escuchar el disco entero de arriba a abajo para animarte a comprarlo. No te sirve escuchar un par de temas completos y extractos de 30 segundos del resto. Tampoco te sirve escuchar el resto de discos para hacerte una idea del sonido general de ese grupo/músico.
Antiguamente, tal y como se comentaba más arriba, escuchabas en la radio 1 ó 2 singles y como te gustaban comprabas el disco completo. Ocurría en muchas ocasiones que el resto del disco era un auténtico truño y habías caido en la trampa del cebo.
Lo mismo se hacen con los trailers en el cine. Hay películas que solo valen lo que vale el trailer, porque más allá no hay nada.
Si tengo la posibilidad de hacer una escucha completa, ten por seguro que la hago antes de comprar nada.
Endre escribió:
No tengo cuenta en Spotify. Creo que ya comenté que por aquí que no lo he mirado todavía. Al no ser una red social siempre he pensado que la dinámica para subir temas es diferente y hacen falta agregadores o constituirse como un sello. Pero lo miraré porque sois varios los que lo apuntáis como un recurso a tener en cuenta.
Spotify llega a mucha gente. No es red social como tal (aunque tiene su interacción entre usuarios), pero si se trata de llevar tu música a las más orejas posibles, Spotify y YouTube son las que parten el bacalao.
Endre escribió:
Aún así, es posible escuchar gran parte de mi disco a través de los extractos.
Demasiado "trabajoso". Estamos en la era de la inmediatez. Si algo me genera tantas molestias paso página (no hablo por mi, hablo en general).
Lo que sí te digo es que escuchar 30 segundos de un par de temas no invita para nada a comprar un disco completo en la actualidad. Revisa eso.
udog escribió:
Viendo lo que tienes colgado en You Tube, creo que sería buena idea (humildemente) que prepararas algun video, aunque sea con imágenes en moviento..
udog escribió:
un buen video creo que marca la diferencia
Hoy día es así. Se consume mucho audiovisual. La TV se ha convertido en el centro neurálgico de nuestras salas de estar. Lo que antes era tener la radio puesta ahora es la TV, y con los anchos de banda actuales y las tarifas planas se consume mucho vídeo musical.
De hecho en restaurantes, bares, etc. tienen listas de reproducción de Youtube como "hilo musical"; pero claro... con imágenes en movimiento.
Un saludo.