Endre escribió:
¿Puedes explicarme un poco eso de entrar al trapo? Yo creo que hay un límite entre una promoción dura y ser un sinvergüenza.
Sinvergüenzas hay muchos en todas partes y en Twitter se manifiestan sin tapujos. Pero también se les ve venir, con no hacerles caso basta. Con lo del trapo me refiero que hay mucha gente dispuesta a seguirte si logras que alguien te retwitee de vez en cuando(odio estas expresiones pero es lo que hay) , y si les sigues tu también mejor. Luego hay cuentas que retwitean y crean playlists en las que con un poco de suerte te incluyen. Quiero decir que el percal es más enfocado a la promoción directa. Subes o twitea lo que quieres y ya está. En otras como Instagram o Fb tienes que "hacerte el guay", captar el interés. Lo cual puede ser interesante si te va y si tienes cosas interesantes que decir a diario, si no, puedes acabar publicando fotos de como te tomas una caña. A mi eso no me va nada. Y además la otra es que hay que "generar contenido" de forma constante, cuanto más y más continuado mejor. Y claro, lo suyo es que sea contenido de interés. Yo fallo estrepitosamente en lo de la continuidad, no me da la vida, la actividad de la banda no da más de si, y no me pega mucho.
En twitter también hay muchas cuentas que se dedican a promocionar de forma gratuita, de forma gratuita con la opción de pagar o de pago directamente. Tambien timos sin ambages. En Fb e Instagram he visto poco de eso.
En cuanto a los mensajes de pesados, ignorarlos es la premisa. También los tendrás de esos automáticos, en cuanto sigues a alguien te llega su mensaje publicitando su último tema. Puedes hacerlo tu también, yo no lo hago, igual debería. No se si es efectivo.
Pero como toda selva irreal, depende de con quien contactes, de quien de te bola. Yo estoy en la parte baja de la tabla sin duda, por un abanico de motivos. Igual que en Spotify. Te pueden incluir en una playlist, como a mi, que oyen pocos, o puedes tener la merecida fortuna de que te enganche alguien (un "curator" de estos) con mucho tirón y quien sabe, lo mismo te lanza.
El rollo también es seleccionar bien con quien te juntas creo yo, gente de tu cuerda.
Que no soy yo, es otra historia que no tiene nada que ver con lo tuyo. Además no soy un ejemplo de marketing precisamente. Pero ahí estamos, busca @Uselessdogs o aquí:
https://twitter.com/Uselessdogs
Mira, estos me estan dando bola últimamente y han caido escuchas, que es lo que yo busco principalmente:
https://twitter.com/tvadtunes1
Es una cuenta que tiene su página, te registras y creas un perfil y subes tus videos y luego lo van publicando, o promocionan tu canal con un twit de vez en cuando. Gratis, poco alcance, pero algo es algo. Supongo que algún día me llegará el mensaje de "upgrade to premium for only...$$", de lo que yo pasaré olímpicamente. Hay muchas así. Tambien busca radios que de lo que tu haces las hay, las he visto. Por cierto, tengo unos colegas que andan en un rollo de radio de electrónica, a ver si los busco y lo dejo aquí.
Por último y para concluir este artículo de opinión que me ha salido. Yo me lo tomaría sin mucha expectativa en general o a la hora de que alguien te haga caso, es una selva. Pero siempre puede salir algo y todo suma. Por ejemplo me acabo de acordar de que hace tres años a través de twitter nos incluyeron en una recopilación, muy cutre, de un sello de NY. Cds a 1 euro, pero oye, da subidón y moral, que en estas cosas hace falta.
Otros dirán que hay mucha pérdida de tiempo en esto y no les faltará razón. Yo poco a poco lo que hago es seleccionar lo más posible lo que me interesa...y aun así, depende de lo que hagas entre otras cosas. Lo mio está un poco pasado quizás.
Yo a lo que tu haces le veo más opciones en ese mundillo de redes.