Perdon citando a eduardodoc se me olvido decir convencido de que asi es..que tampoco te gustara el pasodoble,merengue ,bachata,chachacha,bolero,rumba,todo tipo de musica mejicana,fado,chotis,sardana,sevillanas,son cubano,latin jazz,folk,en fin todo lo que en realidad le parezca (incultamente)como hortera.
Si no es asi pido perdon humildemente por dejarme llevar por un comentario tan vago como el que el expuso.
Solo me queda decir ...que manda guebos y mandaron 4 cajas.
Es verdad mepasao es que vengo un poco agresivo de cubatas...queria decir que a la mayoria de vosotros hablando de musica (musica=un todo)os acabara gustando y haciendo otro tipo de musica distinta a la que oa gusta hoy dia.
Yo que tú no mezclaba la medicación del psiquiatra con el alcohol.
A ver si te van a poner un chaleco de fuerza.
No te preocupes, mañana será otro día.
Saludos.
La verdadEndre, la verdad que yo no digo que no hay ciertos datos en ese copy paste, pero la verdad deja mucho que desear en el 50% de las cosas que dice.
No quiero entrar en el tema del flamenco, ni saetas, y mas bien me gustaría concentrarme en la copla.
A mi me gustaria dejar claros algunos detalles interesantes.
1.- Pues claro que hay mucha bazofia, como en todos los estilos, hay melodias cursis, letras horrorosas, algunas de ellas ifluenciadas por el peso del franquismo y la censura de la iglesia, bien, pero lo interesante es ir al grano, resulta que despues de apartar todo ese monton de morralla de tonadillas pseudopopulares, canciones mediocres de café cantante y demas ....queda la copla.
2.- Para mi la copla es un estilo temporal, pertenece a un tiempo, una epoca, unas coordenadas sociales y culturales irrepetibles en el tiempo, cualquier intento de evolucion o desarrollo de la copla esta abocado al mas rotundo fracaso segun mi opinion, la copla vive de su estética particular y esa estética es la de una epoca, de hecho casi todo lo que se ha compuesto tras el paso de los grandes genios, ha pasado sin pena ni gloria.
3.- Lo mas significativo del fenomeno son sus musicos y letristas, los mas destacables son Quintero, Leon, Quiroga y Rafael de Leon, estos maestros, y artistas, poetas y personajes de su entorno fueron el nucleo catalizador de las coordenadas que anteriormente mencionaba, entonces estos monstruos hicieron verdaderas obras de arte, con unas letras de una calidad asombrosa y una musica no menos genial, fué como una microcorriente musical, puntual, una especie de folk flamenco alternative en una region concreta, liderada por un puñado de hombres que componian y otro puñado de mujeres que las cantaban. Y claro, a la sombra de estas obras pues tambien se ha arrimado mogollon de cancioncillas pachangeras, andaluzorras y demas flora intestinal.
El asunto de la copla, es sencillo, entras, cojes 200 temas y te largas.
No los he contado, no se si serán 200, 100 o 2000, pero os aseguro que hay verdaderas maravillas de coplas, trataré de buscar alguna y subirla e incluso hasta podriamos analizarla, letra y musica.
Para mi oido y mi forma de ver la musica, y despues de haber escuchado bastante, yo diria que Doña Marifé de Triana es la voz mas relevante, virtuosa y genial que ha dado la historia de este genero.
Asi lo veo yo y muchos musicos amigos mios.
Guitarra, no dejes de subir algo, realmente quiero escucharlo.