Coronavirus 2.0 Popcorn Edition

Nel-Ectron
#631 por Nel-Ectron el 14/10/2020
Si en lugar de Madrid se hubiera confinado solo a Albacete (por decir), la conversación y chistes serían muy distintos. Vaya...
Subir
OFERTASVer todas
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
R3DONDO
#632 por R3DONDO el 14/10/2020
ya... pero ese es el problema, que non interesa otra región de España que no sea Madrid por la importancia de la misma....
Subir
Nel-Ectron
#633 por Nel-Ectron el 14/10/2020
#632

Ya se nota, ya... sobretodo cuando salen en bandada de la comunidad cuando les confinan de nuevo... vaya solidaridad. No señalaré a todos, obviamente, pero los que lo hacen no son pocos.

En Marzo, como recordaréis, algunos decidieron irse a las canarias a "pasar allí la enfermedad" en un hotel.

Pues bien...
Subir
R3DONDO
#634 por R3DONDO el 14/10/2020
#633

Bueno verás, es que lo de el confinamiento no es que sea la mejor de las soluciones, y para mi gusto, va en contra de la libertad individual de la persona. Se que lo que digo no está bien visto pero es lo que pienso, además de que está acarreando más problemas que soluciones a nivel de salud, psicológicamente y a nivel cardiovascular... si a eso le sumamos la ruina económica, creo que no es la mejor solución nj para combatir el virus nii a nivel sanitario ni económicamente, a parte de que coartan mi libertad más fundamental, como es moverme por el mundo.
Subir
Jordipab
#635 por Jordipab el 14/10/2020
#634

Sí claro, los confinamientos son un recurso medieval que se activan cuando ha fallado lo demás, la detección y el aislamiento de los casos positivos y sus contactos.
Subir
Nel-Ectron
#636 por Nel-Ectron el 14/10/2020
R3DONDO escribió:
a parte de que coartan mi libertad más fundamental, como es moverme por el mundo.


La cual debe ir a la par de la responsabilidad individual de cada uno como ser humano, ya no solo ciudadano, claro.
Subir
R3DONDO
#637 por R3DONDO el 14/10/2020
#636

Si, pero si alguien me encierra en mi casa, esta dando por hecho que no tengo responsabilidad....

#635

Claro!!!! los contagiados y con quien haya estado!!! Es que esa es la forma correcta de hacerlo, no a todos por igual...
Subir
R3DONDO
#638 por R3DONDO el 14/10/2020
Me voy a ir a un caso extremo, el de los años 80-90 con el sida, os imagináis que prohibieran mantener relaciones sexuales????

Sale un presidente de cualquier gobierno y dice; "al que pille follando lo crujo!!!" jajajaja
Subir
Nel-Ectron
#639 por Nel-Ectron el 14/10/2020
R3DONDO escribió:
Me voy a ir a un caso extremo, el de los años 80-90 con el sida


Si, es un caso extremo que no puede usarse como comparación.


R3DONDO escribió:
Si, pero si alguien me encierra en mi casa, esta dando por hecho que no tengo responsabilidad....


Es lo mismo que los que reclaman su libertad individual para no llevar el bozal (diría que molesta a todo el mundo...) pero ya te aseguro que si cierta persona hubiera sido responsable de forma individual hoy posiblemente mi suegra seguiría en vida.

Pero no... se pasó las recomendaciones y consejos por la brenca y aquí estamos, llorando un muerto.

Los confinamientos ni son invención de hoy ni son una medida tan mala, sobretodo cuando la gente hace lo que le sale de la polla, pasa de todo y tienen la solidaridad de un mojón. Por eso los políticos nos confinaron, pq saben que somos puro descontrol.

Como ves, me giraron el prisma a la fuerza y ahora veo las cosas de forma diferente.
Subir
Teo Tormo
#640 por Teo Tormo el 14/10/2020
R3DONDO escribió:
Si, pero si alguien me encierra en mi casa, esta dando por hecho que no tengo responsabilidad....

La redacción de la ley orgánica que regula el estado de alarma y que incluye la posibilidad de no permitir la libre circulación data del año 1981. Ha habido 39 años para quejarse de eso que dices y cambiarlo, y nadie lo ha hecho. Ahora que se aplica salimos con argumentos individualistas, cuando es algo de aplicación general por el bien común. De traca.
Soltemos pues a todos los presos preventivos en las cárceles a espera de juicio, cómo se nos ocurre meterlos ahí dando a entender que son culpables por alguna mera prueba que se encontró.
Es el mismo razonamiento con otra aplicación.
Subir
Teo Tormo
#641 por Teo Tormo el 14/10/2020
R3DONDO escribió:
Me voy a ir a un caso extremo, el de los años 80-90 con el sida, os imagináis que prohibieran mantener relaciones sexuales????

No es un “caso extremo”. Es una manipulación de la realidad. El covid 19 se transmite de forma involuntaria en situaciones cotidianas y con mucha facilidad. El SIDA sólo se transmite en determinadas situaciones y si no se ponen medidas preventivas.
Subir
Jordipab
#642 por Jordipab el 14/10/2020
Pues en París han declarado el toque de queda.
Subir
R3DONDO
#643 por R3DONDO el 14/10/2020
#639


Lo primero, decirte que lo siento mucho, así como el dolor que debéis tener ahora mismo por la pérdida de un ser querido.

Y entiendo que ahora lo veas todo desde otra perspectiva, así yo por mi parte dejo este tema, por respeto a ti y a tu pérdida, creo que es más importante eso, que por expresar ms ideas puedas sentirte mal o atacado. Y al final las ideas son eso, ideas, que van a cambiar nada de la situación en la que vivimos.
Subir
R3DONDO
#644 por R3DONDO el 14/10/2020
#641

A tus dos comentarios, el primero diría que el estado de alarma se puede aplicar de muchas formas y por varios motivos, y no estoy de acuerdo con ninguno de los dos, sobre todo no estoy de acuerdo con la forma.

Con lo de manipulación de la realidad, mi advertencia de un caso extremo ya quería decir que no es comparable, pero si lo es en cierto punto. Es comparable en que como tu dices sabes que tomando precauciones es más difícil contraerlo que si no las tomas (hay gente con preservativo que la ha contraído) uso de agujas y jeringuillas de un sólo uso.... cosas que ahora sabemos mejor que cuando salió, que la llamaban la enfermedad de los gays, por el desconocimiento, lo mismo que pasa ahora con el coved, cuando pasen 40 años sabremos mucho más sobre el covid. Con el covid, aunque como digo es mas desconocido, el uso de mascarilla, lavado contínuo de manos, mantener distancia, y otras son las medidas a tomar, pero entramos en lo que decía Nel-Ectron, tema de responsabilidad, yo lo cumplo, y seguro que vosotros también, pero no todos somos iguales.


Y como he puesto por respeto, yo lo dejo aquí.
Subir
Nel-Ectron
#645 por Nel-Ectron el 15/10/2020
R3DONDO escribió:
Y entiendo que ahora lo veas todo desde otra perspectiva, así yo por mi parte dejo este tema, por respeto a ti y a tu pérdida, creo que es más importante eso, que por expresar ms ideas puedas sentirte mal o atacado


Gracias, eso dice mucho de ti. Igualmente no te sientas coartado por mi, en un foro debemos ser libres de expresar lo que pensamos siempre que sea con respeto. Hubo un momento en el que podía compartir lo que comentas, con cierta reticencia, pero ahora todo lo veo algo diferente como ya te comenté... La vida... que a veces te da un bofetón y te sienta en tu sitio.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo