Coronavirus... esta vez ¿sí estamos en peligro o no?

Carmelopec
#1801 por Carmelopec el 18/03/2020
El paseante, esa figura que ahora ha desaparecido, y no vamos a a colocar una bolsa de Mercadona o un perrete al caminante de Friedrich...
el fin del pensamiento romántico ( o de los romántico en el pensamiento, y el arte...)

67b86b021ec512a2194d2adeb7ccc-4654577.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
Carmelopec
#1802 por Carmelopec el 18/03/2020
Javierttzo sale a la calle, después de 50 días...

China, semanas de ventaja...

Subir
Nel-Ectron
#1803 por Nel-Ectron el 18/03/2020
#1799

Coño, macho.. que se ha anunciado un fármaco que se carga el bicho, hacíais mas ruido con bobadas mas gordas... es que vais a echar de meno venir a marujear a este hilo ahora?

"El paseante", con rojo semblante y polla colgante...
Subir
Emilio
#1804 por Emilio el 18/03/2020
#1801 Ese cuadro siempre me ha parecido una alegoría de la soledad, de la melancolía o, incluso, del suicidio.
Subir
Teo Tormo
#1805 por Teo Tormo el 18/03/2020
iosifancesevich escribió:
"Tengo buena salud".

Respecto al caso del joven de 36 años con coronavirus que está grave a pesar de su supuesta “buena salud”...
Yo antes de enfermar de parkinson hacía ejercicio 5 veces por semana de nivel muy intenso (correr varios kilómetros, gimnasia, partido de fútbol sala o de frotón, más gimnasia), aparte solía ir en bicicleta, pesaba 81kg (mido. 1.85), no fumaba, apenas probaba el alcohol, dormía hasta 10 horas algunos días, aguantaba jornadas de trabajo de hasta 14 horas llevando con normalidad 2 trabajos y me daba hasta para estudiar cursos de reciclaje profesional y lo más grave que pillaba era la típica faringitis en invierno. Un médico llegó a decirme tras ver un análisis de sangre mío que si quisiera podría atravesar una pared. Y un día, con 36 años también, aparecieron calambres extraños en un pie y se bloqueba mi brazo derecho al escribir... el resto es historia.
El diagnóstico fue acompañado de un “lo suyo es un caso poco habitual, pero entra dentro del 15% de los casos”, y eso es lo que hay. No es frecuente tener parkinson a mi edad, pero entra en la estadística. Y lo de ese chico del artículo con 36 y coronavirus grave tampoco es lo habitual, ni va a serlo, pero puede pasar. Pero que pueda pasar no quiere decir que le tenga que pasar a todos, ni mucho menos que conlleve muerte.
El concepto de buena salud por otra parte es muy relativo, un antiguo compañero mío de clase, mucho más deportista que yo y que viajaba por todo el mundo haciendo maratones, escalando montañas y haciendo puenting, falleció hace año y medio de un paro cardíaco súbito: tenía una malformación indetectable en el corazón sin pruebas específicas, cayó fulminado frente a su familia. Muchas veces tenemos fallos en nuestro cuerpo que sólo saltan frente a ciertas circunstancias, problemas indetectables normalmente, carencias que sólo salen a la luz en situaciones extremas.
No toméis el caso de ese chico como algo “normal”, no lo va a ser. Pensar eso y difundir esa idea es generar alarmismo y derrotismo. Os lo dice uno de los “casos poco frecuentes”.
Subir
Emilio
#1806 por Emilio el 18/03/2020
#1797 A ver si lo fabrican en grandes cantidades y a un precio asequible y se acaba esta pesadilla.
Subir
Carmelopec
#1807 por Carmelopec el 18/03/2020
#1804

De lo soledad algo, de la melancolía, de la saturniana, como paradigma del romanticismo ligado al idealismo alemán; del suicidio..., bueno...
Es el ejemplo de lo sublime, hay varios estudios muy interesantes (alguno de conocidos míos) sobre este punto. Tomás Llorens, Rafael Argullol, y otros

Debería de pensarse incluir una sección sobre estética en esta Web (siempre y cuando no escribiese el primero que pasa por aquí, todavía hay quien cree que sobre gustos no hay nada escrito, y la mala hostia que me entra...)
Subir
Nel-Ectron
#1808 por Nel-Ectron el 18/03/2020
#1807

Pues presento a mi "paseante", me recordó el paisaje de tu "paseante" a mis aventuras solitarias en busca de lo desconocido

1300c7ea4eca14ef0110d2683c045-4654586.jpg


Aquí no venís a hablar del virus, verdad??? confesad...

Que hay medicamento ya... xDDD
Subir
Moody
#1809 por Moody el 18/03/2020
#1788 Exacto!
Subir
Carmelopec
#1810 por Carmelopec el 18/03/2020
#1808

Como te cojan...., a no ser que les convenzas de que te alimentas de bayas o vas a sacar a las cabras a cagar...
Subir
Nel-Ectron
#1811 por Nel-Ectron el 18/03/2020
Teo Tormo escribió:
Yo antes de enfermar de parkinson hacía ejercicio 5 veces por semana de nivel muy intenso (correr varios kilómetros, gimnasia, partido de fútbol sala o de frotón, más gimnasia), aparte solía ir en bicicleta, pesaba 81kg (mido. 1.85), no fumaba, apenas probaba el alcohol, dormía hasta 10 horas algunos días, aguantaba jornadas de trabajo de hasta 14 horas llevando con normalidad 2 trabajos y me daba hasta para estudiar cursos de reciclaje profesional y lo más grave que pillaba era la típica faringitis en invierno. Un médico llegó a decirme tras ver un análisis de sangre mío que si quisiera podría atravesar una pared. Y un día, con 36 años también, aparecieron calambres extraños en un pie y se bloqueba mi brazo derecho al escribir... el resto es historia.


Joder Teo... qué jodido... lo siento mucho...
Subir
Nel-Ectron
#1812 por Nel-Ectron el 18/03/2020
#1810

No hombre, no... soy niño bueno... eso es de cuando se podía salir sin que te pegasen un tiro los militares.

La tengo sollozando y oxidándose en la terraza.
Subir
Carmelopec
#1813 por Carmelopec el 18/03/2020
Nel-Ectron escribió:
me recordó el paisaje de tu "paseante


Lo mismo, hoyga...en la inspiración de la decoración acid-sport del cuadro y en la horquilla mixta Fox (¿ o ya es de las nuevas hidráulicas puras?)
Subir
Nel-Ectron
#1814 por Nel-Ectron el 18/03/2020
#1813

xDDDDDDDDDDDDDDDDD

Si pudieras ver el paisaje desde donde hice la foto sabrías a que me refiero... era lo mas cercano que tenía guardado de ese lugar.

Fox hidráulica y amortiguador muelle-mixto, si. Pero los muelles nunca se llegaron a ir del todo, van y vuelven.

Acid-sport a tope :desdentado:
Subir
Nel-Ectron
#1815 por Nel-Ectron el 18/03/2020
#1797

Por cierto, me autocito para destacar esto de la noticia:

ya que su licencia para el ingrediente clave ya expiró el año pasado.

Lo cual significa que cualquier laboratorio puede fabricarlo al precio de genérico... Al caducar la patente la molécula "importante" es de libre uso.
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas