Coronavirus... esta vez ¿sí estamos en peligro o no?

VillaPablejo
#5041 por VillaPablejo el 22/04/2020
Además cada día que pasa sin tener disponibles los artículos necesarios para poder realizar actividades, todo el país de está empobreciendo.
La inversión en los productos que nos ayuden a salir de esta situación es un dinero bien invertido. ¡Y hace falta para ayer!

Es más añado:

Si se enriquecen unos cuantos, ¡que se enriquezcan!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
tricky2k
#5042 por tricky2k el 22/04/2020
#5040

Sí, porque se están controlando los precios al mismo nivel que en Zimbabwe o Venezuela. Y como si no existiera control de precios por parte del Estado en cienes de países, la mayoría de ellos adalides del libre comercio, sobre los más variopintos productos o servicios

Lo que hay que leer

Alguien escribió:
La inversión en los productos que nos ayuden a salir de esta situación es un dinero bien invertido. ¡Y hace falta para ayer!

Éste, Creati, es otro tema en el que estoy totalmente de acuerdo y debería de ser la PRIMERA lección que extrajéramos de todo esto. Más que la inversión en los productos, la inversión en la capacidad de producirlos. Y eso va a pasar, indefectiblemente y respecto a España, por un replanteamiento del papel de la UE
Subir
Soyuz mod
#5043 por Soyuz el 22/04/2020
En fin, con control de precios o sin él, el problema principal seguirá siendo la disponibilidad de mascarillas. La mascarilla que no se puede comprar, lo mismo da cuánto valga.
Subir
ok
#5044 por ok el 22/04/2020
#5043

No Soyuz. El problema son los precios... Si pones control de precios, veras como ahora hay mascarillas por todos lados, y baratas! :fumeta:

Y al mismo tiempo, se dara un durisimo golpe a especuladores criminales. :mrgreen:
Subir
VillaPablejo
#5045 por VillaPablejo el 22/04/2020
Buff solo se puede leer el titular, ¡tiene tela!
https://www.elmundo.es/ciencia-y-salud/salud/2020/04/22/5e9ee973fc6c83713c8b463c.html
Jesús Rodríguez Baño. "Pensamos que pasaría con el Covid-19 como con el SARS en 2003, que no tuvo una gran difusión"

¿Eso es científico?

Es igual que el diagnóstico clínico, que para mi no es científico es probabilístico (la salud individual no debe ser una ciencia de estadística) y ahorra muchos costes que es razonable pero peligroso. Yo no quiero que me hagan un diagnóstico basado en probabilidades, quiero que el médico me atienda con suficiente tiempo y después de las pruebas haga el diagnóstico.
Subir
tricky2k
#5046 por tricky2k el 22/04/2020
No me voy a hacer premium de El Mundo ni con la polla de otro para leer la noticia. Respecto al titular y lo poco que se puede leer, sí, es totalmente científico, porque existe una cosa que se llama ciencias exactas y otra ciencias experimentales, y la medicina entraría en lo segundo. El error está en tu concepto de lo que es "científico" y lo que es "probabilístico", cuando en realidad son lo mismo
Subir
VillaPablejo
#5047 por VillaPablejo el 22/04/2020
#5046 No hay error yo no lo considero científico. Me refiero al diagnóstico sin pruebas.
Subir
Putin Baneado
#5048 por Putin el 22/04/2020
#5036
No estoy insultando a nadie en concreto, solo estoy generalizando.
Si no somos capaces en España de fabricar la cantidad de mascarillas necesarias y las tenemos que importar de China con intermediarios y especuladores de por medio, pues el Estado tiene que intervenir por el bien general.
Subir
tricky2k
#5049 por tricky2k el 22/04/2020
#5047

¿Cómo que no hay error? En la probabilística tienes todo el error que queda al margen del grado de certidumbre (que no certeza), más parte de ese grado de certidumbre, precisamente porque no es certeza

Aparte, ni siquiera las ciencias exactas se consideran tales, porque para eso existe el principio de falsabilidad que separa ciencia de conjunto de dogmas. Así que sí, más vale que reorganices tu conjunto de dogmas y abras la puerta a la estadística y la probabilística, pues la ciencia es más eso que otra cosa
Subir
VillaPablejo
#5050 por VillaPablejo el 22/04/2020
#5049 Vale. La teoría es muy bonita.

Si te sale sangre por el orto y un médico te dice que son almorranas. Y resulta que tienes cáncer. ¿eso es científico?. Es probabilístico. Oh qué bonito sigue siendo ciencia.

La vida real es mucho más interesante tricky2k que recordar la teoría.
Subir
ok
#5051 por ok el 22/04/2020
#5048

España tiene la capacidad para hacer 500 millones de mascarillas al dia, e incluso más... que para algo es la economia Nº 13 del mundo.

Pero hay que aceitar los engranajes. Y hacia ese objetivo deben ir, precisamente, las políticas de Estado.

No hacia el control de precios. #-o
Subir
tricky2k
#5052 por tricky2k el 22/04/2020
iosifancesevich escribió:
España tiene la capacidad para hacer 500 millones de mascarillas al dia, e incluso más... que para algo es la economia Nº 13 del mundo.

Pero hay que aceitar los engranajes. Y hacia ese objetivo deben ir, precisamente, las políticas de Estado.

¿Pero quién te ha dicho que no se está haciendo, también, eso?

CRE4ti escribió:
Si te sale sangre por el orto y un médico te dice que son almorranas. Y resulta que tienes cáncer. ¿eso es científico?. Es probabilístico. Oh qué bonito sigue siendo ciencia.

La vida real es mucho más interesante tricky2k que recordar la teoría


Si te sale sangre del orto y el médico ve unas venas como la soga de un ancla, lo más PROBABLE es que sean almorranas, sobre todo si va acompañado de otros síntomas aparte de sangrar por el orto. Y en caso de duda, solicitará más pruebas mientras, en un primer momento, atiende el síntoma evidente y te pone un tapón para que no te desangres por el ojete

Que hables de "la vida real" mientras te quejes del uso de la probabilidad como elemento en un diagnóstico tiene mucha guasa y más ironía
Subir
Putin Baneado
VillaPablejo
#5054 por VillaPablejo el 22/04/2020
tricky2k escribió:
Que hables de "la vida real" mientras te quejes del uso de la probabilidad como elemento en un diagnóstico tiene mucha guasa y más ironía

Pues si me van a diagnosticar por medio de una probabilidad para eso me voy a un MAGUFO porque se está actuando igual.
Insisto, el diagnóstico clínico sin pruebas no es científico.
Subir
Max
#5055 por Max el 22/04/2020
iosifancesevich escribió:
Si pones control de precios, veras como ahora hay mascarillas por todos lados, y baratas!

Y al mismo tiempo, se dara un durisimo golpe a especuladores criminales.


...el problema es que el gobierno ha marcado un precio muy por encima de lo que antes costaba y se ha puesto del lado de los "especuladores criminales", porque quien "se lo lleva" son las empresas distribuidoras (que son las que les pone el precio a las farmacéuticas) haciendo de "doble intermediario" y cuyas empresas hay seguramente mucho "cuñao SL".

...es fácil: Enero 2020 - Caja 100 unidades mascarillas quirúrgicas, 42 € Iva incluido.

...abril 2020 - El gobierno de la "alianza obrera" marca y fija esa mascarilla que se vendía "de garrafón", a 0,96 € por unidad.

...eso sí que es "especulación criminal".
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas