Coronavirus... esta vez ¿sí estamos en peligro o no?

Max
#5056 por Max el 22/04/2020
Soyuz escribió:
En fin, con control de precios o sin él, el problema principal seguirá siendo la disponibilidad de mascarillas.

...exacto. Y si una vez fabricadas.....no pueden ponerse a la venta como antes, porque es la empresa "cuñao SL" la que la va a "repartir" ....pues puede ocurrir como se ha visto en muchas naves.....millones de mascarillas que no llegan a las farmacias porque "dicen o decían" que estaban intervenidas. (Hablo de datos del mes pasado...hoy 22 de abril, no lo sé).
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
Klaus Mari Kong
#5057 por Klaus Mari Kong el 22/04/2020
Soyuz escribió:
No hay nada de gilipollas en considerar esa posibilidad o preferir que aumente la demanda a regular los precios.


Vamos, mi profesor de Teoría Económica de primero igual era gilipollas, vete tú a saber, o Paul Samuelson que escribió el manual.

tricky2k escribió:
Estás comprando mascarillas a un precio medio 10 veces más alto que el precio habitual porque eres superinteligente que te cagas.


Nadie ha dicho eso. Siendo mínimamente previsor el precio de las mascarillas apenas hubiese tenido que variar. Pero no puedes decirle a 45 millones de personas que corran a comprar mascarillas de un día para otro y esperar que mágicamente los precios se mantengan donde estaban. Eso demuestra que el que lo hizo es superinteligente que te cagas (es doctor en economía hasta donde sabemos).

Mira el caso del petróleo... quizás los saudíes deberían fijar un precio más alto ahora que de repente el petróleo vale menos de lo que cuesta transportarlo. O quizás no ;-)

tricky2k escribió:
Los que gobiernan son comunistas,


Lo que pone en mi firma: No has abierto un libro de Marx en tu vida, Hulio.

Pero no es una afirmación tan descabellada... Marx se pasa por el arco del triunfo la teoría de la oferta y la demanda para promover su propia teoría del valor: todos los bienes pueden traducirse a un valor en trabajo humano que cuesta producirlos. Claro, ¿cuánto cuesta una mascarilla de fabricar en horas/hombre? y todo lo demás es plusvalía (inmoral!). Si nuestro comité de expertos entiende la economía de ese modo no me extraña nada entonces todo lo que ha venido después :-)
Subir
Putin Baneado
#5058 por Putin el 22/04/2020
#5055
Date cuenta que ahora mismo hay una guerra por las mascarillas y el material sanitario en el mundo.La gran mayoría viene de China, y unos países pagan más que otros por el material sanitario para quedarse con ellos.Si no hay margen de beneficio para los que traen las mascarillas, nos quedamos sin ellas.En cuanto podamos fabricarlas en España, ya será otra cosa.
Subir
Max
#5059 por Max el 22/04/2020
...creo que se discute mucho sobre la ley de la oferta y la demanda y el márketing para alcanzar los precios de los productos. Vale.

...pero en este caso, no es la cuestión. Podéis debatir sobre el por qué los precios suben o bajan dependiendo de muchos factores, pero este no es el caso.

...no, no es el caso.


...estamos en una "estado de alarma" y con una intervención del gobierno en ciertas cosas....entre ellas, las mascarillas, los geles hidro-alcohólicos y diversos medicamentos.

...y ahí es donde el gobierno ha intervenido todo el material necesario y de cualquier tipo que hiciese falta para la pandemia. Vale.

...ahora, dicho esto....la gestión y decisión de esos precios....ya están "adulterados" (por diversos motivos, principalmente amigotes y cuñaos y tal) y se han fijado a más del doble (las más baratas....que son las que más margen dejan y más se usan) con lo que.....es de traca.

...si intervienes para evitar el abuso de los precios y más en éstos artículos VITALES (no de primera necesidad....sino vitales), debes de poner otros precios y hacer que se multiplique la fabricación....ya que la demanda va a subir exponencialmente.


...ese y no otro es "el problema" de los precios de las mascarillas.
Subir
Max
#5060 por Max el 22/04/2020
#5058
...exacto, tú lo has dicho. El problema viene de China.

...el gobierno debería haber puesto una gran barrera a las importaciones chinas desde hace tiempo.

...esa "vacilada" con lo que ha pasado con el material defectuoso, hace que se debería prohibir todo el material sanitario procedente de la China mandarina...pero ya !!

...y entonces no me importaría pagar ese euro por esa mascarilla hecha en Valencia, Barcelona o Málaga....sabiendo que son de calidad.

...en España tenemos medios suficientes para hacer millones de mascarillas....y si antes no se habían hecho era por la competencia con China, sobre un producto que no deja margen y la demanda era la que era. Ahora mismo y con los datos que hay.....se podrían hacer perfectamente para evitar las importaciones de los estafadores chinos.

...si al igual que hiciese España, lo hicieran todos esos países a los que varias empresas Chinas "avaladas" por su gobierno (el boicot al material sanitario como comienzo), ya te digo yo que se pondrían las pilas.
Subir
tricky2k
#5061 por tricky2k el 22/04/2020
Max, lo que ha hecho el gobierno, mientras por otra parte potencia la producción, es hacer de distribuidor para el suministro de esos artículos, pero claro, esos artículos tienen un precio que, por el covid, ha subido de forma generalizada. Es decir, por mucha intervención del gobierno que haya, los precios no van a ser los de antes del covid. El tema es evitar que vayan a mucho más, como estaba pasando. Sí, 0.95€ no es 0.40€, pero tampoco es 3€. De hecho, está más cerca de 0.40 que de 3. Esas mascarillas se han tenido que comprar a un fabricante cuyos costes puede que también hayan subido. Pero está claro que, en general, el subidón se ha dado a nivel de distribución, que es donde entra el gobierno en su control del precio
Subir
usuario_usuario
#5062 por usuario_usuario el 22/04/2020
A mi lo que me desconcierta de este debate (El precio de las mascarillas, la fecha de la vacuna, etc...) es que nadie aporte un razonamiento coherente.....

31 de enero - primer caso de coronavirus (confirmado, seguro que hubo anteriores)

14 de marzo - declaración estado de alarma

16 de marzo - inicio efectivo del confinamiento

total unos 43 días

Partamos de la hipótesis de que cada infectado contagió SÓLO a 2 personas (en el metro, por ejemplo, seguro que contagió a cientos...)

primer día 1, segundo día 2, tercer día 4 contagios...

me daría una cifra en 43 días de 2 elevado a 43 = 879 6093022208 contagios

Por poco que utilice el raciocinio, no hacen falta hacer test para saber que la gran mayoría de la población (MUNDIAL) ya ha estado expuesta la virus..

Entonces que sentido tienen estas medidas?????
Subir
Max
#5063 por Max el 22/04/2020
tricky2k escribió:
lo que ha hecho el gobierno, mientras por otra parte potencia la producción, es hacer de distribuidor para el suministro de esos artículos

...no. Eso es lo que el gobierno dice....pero no hace cuando siendo (si de verdad fuese así) distribuidor, fije esa mascarilla a más del doble de su precio de hace 60 días.

tricky2k escribió:
pero claro, esos artículos tienen un precio que, por el covid, ha subido de forma generalizada.

...ahí está la trampa. Es lógico que suba por la demanda.....pero para eso está el gobierno, para frenar esa misma especulación. Es decir, mismo precio.

tricky2k escribió:
Es decir, por mucha intervención del gobierno que haya, los precios no van a ser los de antes del covid.

...como que no??? Para eso precisamente son las intervenciones de los gobiernos....para frenar especulaciones sobre temas vitales. Este es el ejemplo claro.

tricky2k escribió:
Sí, 0.95€ no es 0.40€, pero tampoco es 3€.

...si estaba a 0,40....con las ganancias ya incluídas e impuestos....ahora debería ser incluso más baratas...ya que siendo gobierno puedes eliminar cualquier impuesto. Es inmoral que una mascarilla sanitaria tenga "impuestos". Con lo que mejor me lo pones.

tricky2k escribió:
Esas mascarillas se han tenido que comprar a un fabricante cuyos costes puede que también hayan subido.

...pues tampoco. Todo lo contrario. Si precisamente se dispara la demanda, lo normal es que su precio crezca por este motivo....pero no es el caso....porque precisamente la fabricación también se dispara con lo que a mayor producción, menor coste. Con lo que en lugar de comprar 1.000 mascarillas a 42 céntimos con Iva incluído....imagínate un pedido de 1.000.000 de mascarillas y sin impuestos. Dime la fábrica a qué precio te las iba a dejar. Y más si encima eliminas los intermediarios porque el distribuidor es el propio estado.

...pues eso. Blanco y en botella.
Subir
teniente_powell
#5064 por teniente_powell el 22/04/2020
tricky2k escribió:
Esas mascarillas se han tenido que comprar a un fabricante cuyos costes puede que también hayan subido
Eso es lo que quisiera poder decir el presidente del gobierno, doctor en economía. La verdad es otra:

https://elpais.com/sociedad/2020-04-22/el-gobierno-pago-por-adelantado-21-millones-de-mascarillas-de-la-marca-defectuosa.html

Alguien escribió:
Se trata de un lote de mascarillas desechables FFP2 del fabricante GarryGalaxy pero compradas a un intermediario chino llamado Hangzhou Ruining Trading


https://www.elmundo.es/espana/2020/04/21/5e9f3e8221efa03c4e8b45df.html

Al gobierno se la han colado ya un par de veces, y siempre con intermediarios. Lo curioso es que varias comunidades autónomas también han comprado con intermediarios (no nos engañemos.... los fabricantes fabrican, no venden.... venden otros...) y lo que han comprado no se sabe que haya sido defectuoso. El gobierno valenciano, sin ir más lejos, compró un avión de mascarillas a través de un empresario chino afincado creo recordar que en Alicante y nadie se ha quejado. El gobierno madrileño, el catalán, el andaluz, .... Inditex ha regado de mascarillas media España. Sólo al gobierno de la nación se la han colado que sepamos dos veces con mascarillas de feria.

Sinceramente, no sé qué pensar. En qué manos estamos..... y nos tienen que sacar de la crisis que viene......
Subir
______________
#5065 por ______________ el 22/04/2020
Me pareció ver que el margen de ganancia en productos médicos no puede superar el 30 %, la cosa es que algunas culebras quizás falsificaron datos de proveedores para luego venderlas a 14 euros, o a 4 otras, ... o simplemente con margenes abultados, que no es lo mismo que sólo se consigan a un precio por su escasez, y no hay otra, bueno, fabricarlas como ya están haciendo algunas empresas aquí.

Lo de requisarlas y repartirlas es oportuno en un estado de alarma, para que lleguen a los más necesitados, y luego a todos, ... pero el caos general de distribuidores lo complica todo, una cosa es controlar algo la especulación, y otra olvidarte de la realidad,


Medio mundo dependiente de productos fabricados solo en ,.... a ver si se empiezan a fabricar más cosas por aquí, llevo tiempo diciendo que hay que apoyar a las marcas que fabrican en Europa, dentro de nuestras posibilidades, recuerdo gente diciendo que compra a inditex porque es un empresario Español, ...pero lo de pagar algo más por ropa de aquí, ya no, ... en Italia, ahora parada, se fabrica bastante, pero dado el consumo masivo es ridículo, ... claro que para esto de pagar algo más, hay que tener un trabajo y poder €€€€€€€€€, y ..
Subir
teniente_powell
#5066 por teniente_powell el 22/04/2020
Tabu Playtime escribió:
compra a inditex porque es un empresario Español
Sí, otra cosa es el porcentaje de su producción que fabrica aquí....

También ocurre que en esto de las mascarillas la gente confunde churras con merinas. Piensa que es lo mismo un trozo de papel higiénico con gomilla que una de poliamida tipo venda. Salió ayer en la tele, curiosamente, la farmacia donde habitualmente yo compro. Y salía un señor indignado porque le pedían 14 € por una mascarilla, y sentaba cátedra con lo habitual de "algo que ayer costaba céntimos hoy piden euros....".

Y no, confunde pierna de perro con jamón. Yo compré, sin ir más lejos, casi una docena de esas mascarillas, porque mi mujer y su cuñada regentan una carnicería. Y no son la típica mascarilla de gomilla. Es como esta, pero en blanco:

Imagen no disponible

Están certificadas como bactericidas tras 134 lavados. No están certificadas como antivirus, pero su poder de penetración es más pequeño que en una quirúrgica. Allí tienen clavado en un tablón la certificación y los datos de la mascarilla. Esas nunca han costado menos de 12 euros.
Subir
Bad Suite
#5067 por Bad Suite el 22/04/2020
CRE4ti escribió:
Pues si me van a diagnosticar por medio de una probabilidad para eso me voy a un MAGUFO porque se está actuando igual.
Insisto, el diagnóstico clínico sin pruebas no es científico.


¿Estadística? Me gustaría pensar que la medicina, se basa en la evidencia o la constatación empírica de unos síntomas, que encajarán o no en una categoría creada tras muchas investigaciones y el conocimiento acumulado sobre la enfermedad en cuestión.
Subir
usuario_usuario
#5068 por usuario_usuario el 22/04/2020
y esto que os parece????? la p----- jodiendo a un pobre currante!!! a este no le dan palmas!!!????

https://videos.elmundo.es/v/0_w4yux24g-un-repartidor-increpa-a-un-policia-tras-ser-multado-con-1500-euros-estoy-trabajando?count=0
Subir
tricky2k
#5069 por tricky2k el 22/04/2020
#5068

Lo vi esta mañana y he preferido no comentar nada, no sea que se estén monitorizando las redes sociales
Subir
usuario_usuario
#5070 por usuario_usuario el 22/04/2020
tricky2k escribió:
Lo vi esta mañana y he preferido no comentar nada, no sea que se estén monitorizando las redes sociales


Ya está bien de callarnos, lo que está pasando es muy grave y no es precisamente el virus, que monitoricen lo que quieran pero esto es intolerable: perdida de derechos, perdida de garantías, manipulación de la opinión pública, etc etc, etc

Repito: no tengo ningún interés político o mediático.

El que vea esto y se calle es igual de complice, es intolerable (como otro montón de cosas que se están acallando).
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas