El tema es que voy a cambiar de monitores (va siendo hora) y quiero pasarme a los A7 de Adam o bien a unos Quested S6, voy a pasar dentro de unos meses el estudio a una sala de 8 m2 y la actual ronda los 20 m2. Como imaginais ya no haré grabaciones, para eso tenemos una sala en otro estudio. Solamente quiero dedicarme a la mezcla y para ello estoy renovando equipos.
El caso es que los correctores, realmente no corrigen sino que rectifican aplicando una EQ, no veo yo que esté muy claro el tema de desvirtuar la mezcla pues hablamos de aplicar una EQ tras la salida master. Esto no me queda claro.
Estaba barajando la posibilidad de pillarme un SPL Control 2, pero han subido los precios y he visto el JBL MSC-1 que pinta muy bien, ya que es más barato y a parte de contro de monitores (con 3 4 fuentes de entrada, frente a las 2 del SPL) también viene con un micro para calibrar y un soft que pinta muy bien, descarto KRK Ergo y por supuesto ARC System. También descarto SPL Volum 2 y 8, el 2 no trae suficientes entradas y el control es excesivamente básico, el 8 también. Tengo en mente adquirir un par de parejas de monitores y quizás en un año un sistema Blue Sky 5.1 por el tema del video que me está entrando, por eso necesito más control.
A parte de este rollo y la pregunta de ¿modificará la mezcla la aplicación de la EQ para corregir después del ST? (entiendo que serán EQ que no coloreen nada). ¿que tal es el sonido del MSC-1, no quiero invertir en una patata, supongo que SPL será mejor sonido... pero en fin. ¿alguien los ha probado?.
Espero vuestras respuestas, un saludo a todos que hace muuucho que no habría un Hilo....¡