Correctores de sala

AAS
#1 por AAS el 17/04/2010
Buenas, tengo una duda a cerca de los nuevos correctores de sala que están saliendo últimamente.

El tema es que voy a cambiar de monitores (va siendo hora) y quiero pasarme a los A7 de Adam o bien a unos Quested S6, voy a pasar dentro de unos meses el estudio a una sala de 8 m2 y la actual ronda los 20 m2. Como imaginais ya no haré grabaciones, para eso tenemos una sala en otro estudio. Solamente quiero dedicarme a la mezcla y para ello estoy renovando equipos.

El caso es que los correctores, realmente no corrigen sino que rectifican aplicando una EQ, no veo yo que esté muy claro el tema de desvirtuar la mezcla pues hablamos de aplicar una EQ tras la salida master. Esto no me queda claro.

Estaba barajando la posibilidad de pillarme un SPL Control 2, pero han subido los precios y he visto el JBL MSC-1 que pinta muy bien, ya que es más barato y a parte de contro de monitores (con 3 4 fuentes de entrada, frente a las 2 del SPL) también viene con un micro para calibrar y un soft que pinta muy bien, descarto KRK Ergo y por supuesto ARC System. También descarto SPL Volum 2 y 8, el 2 no trae suficientes entradas y el control es excesivamente básico, el 8 también. Tengo en mente adquirir un par de parejas de monitores y quizás en un año un sistema Blue Sky 5.1 por el tema del video que me está entrando, por eso necesito más control.

A parte de este rollo y la pregunta de ¿modificará la mezcla la aplicación de la EQ para corregir después del ST? (entiendo que serán EQ que no coloreen nada). ¿que tal es el sonido del MSC-1, no quiero invertir en una patata, supongo que SPL será mejor sonido... pero en fin. ¿alguien los ha probado?.

Espero vuestras respuestas, un saludo a todos que hace muuucho que no habría un Hilo....¡ ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
solker
#2 por solker el 17/04/2010
Me sumo a la duda ... no conocía el chisme este
Subir
Eduardoc
#3 por Eduardoc el 17/04/2010
Si son monitores de campo cercano que tienen que estar a un metro de los oídos yo no soy para nada partidario de ecualizarlos, usando un acondicionamiento acústico adecuado es más que suficiente, si se van a usar monitores de campo medio o lejano entonces si es otro historia, ya que van a estar a más de 2 metros de distancia y se necesita ecualizarlos, también teniendo en cuenta que sea el sistema que se utilize solo va a ser válida la escucha en un punto específico de la sala, no es decir que en cualquier lugar se va a escuchar de la misma manera.

Yo creo que algo práctico es un plugin tipo el arc de IK multimedia http://www.ikmultimedia.com/arc/features/ viene con un micrófono de medición y en principio es algo que puede ser útil para la escucha, se inserta en el master para la escucha con los monitores de campo medio o lejano y listo, cuando se hace el render se quita claro....., pero es algo que si se usa un sistema de escucha de campo medio para arriba puede ser eficaz, si se trabaja con monitores de campo cercano yo opino que no es necesario ya que los monitores van a estar a un metro de distancia y desde mi punto de vista u oído, con una acústica controlada no hace falta y el hecho de tener una acústica buena es lo primero en un estudio.

Saludos

PD: Muevo al foro de "Acústica"
Subir
solker
#4 por solker el 17/04/2010
Pero es que el ARC, es solo software y con este te llevas además un control de monitores ... y casi a mitad de precio que el de IK. Lo interesante sería saber que tal son en sonido.
Subir
AAS
#5 por AAS el 19/04/2010
Pienso como tú Eduardoc, pero el tema es que el plugin es caro y ocupa un slot en el secuenciador.

El tema del MSC-1 es que es un controlador de monitores, con posubilidad de controlar dos parejas y un sub, pero a parte tiene la función de calibración y lo mejor, a parte del precio, es la posibilidad de quitar la corrección con un botón. Lamentablemente de momento no puedo acondicionar la sala nueva ( es en un principio), por eso me gustaría un chisme de estos, primero por la posibilidad de entradas que tiene, que es lo que realmente necesito, y segundo por si puedo calibrar. Pero este es el punto álgido ¿la calibración afectará en modo negativo a la hora de mezclar?.... joe que duda tengo, esque nunca he usado nada parecido....¡ ;)
Subir
solker
#6 por solker el 19/04/2010
Bueno, jeje ... es cierto es que a mi casi que me llama mas el tema del control de monitores que el RMC, y sería interesante saber que tal se comporta en este sentido ... si jode o no el sonido, ya que parece que no hay un controlador que sea transparente sin gastarse unos cuantos euros.

A ver si sale ya el M-patch 2.1, aunque ese es otro temas, para otro post.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo