Formas de onda de bombo no se parecen a las profesionales

El palanganero del bobo Baneado
#16 por El palanganero del bobo el 29/08/2018
Kick maker tips (triquiñuelas del facedor de bombos).

https://www.ableton.com/en/blog/make-perfect-kick-drum-tutorial-lenny-kiser/
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alberto
#17 por alberto el 29/08/2018
#16 Pero esos kicks son de house y ese tipo de estilos, para hacer esos kicks hay un millon de tutoriales pero yo quiero saber como hacer el kick de trap que mandé.
Os pongo alguna referencia mas para que os hagais una idea:

https://www.youtube.com/watch?v=-ulOJSdISkk
https://www.youtube.com/watch?v=9eXIJfC10-I
https://www.youtube.com/watch?v=e4wpLXvOYMw
https://soundcloud.com/eestbound/eestbound-road-trip
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pablofcid mod
#18 por pablofcid el 29/08/2018
Ya te lo comenté en otra respuesta anterior: "Juzgando por esas dos imágenes: la segunda (la 'plana') es un oscilador triangular haciendo una caída de tono vertiginosa y de varias octavas. Está ligeramente saturada al principio para conseguir ese nivel plano con el que arranca."
Tiene alguna otra cosilla, pero con esa base ya más o menos lo aproxima bien. Porque si quieres exactamente ese ya lo tienes: usa el wav.
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alberto
#19 por alberto el 29/08/2018
#18 Cómo puedo distorsionarlo solo al principio?
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pablofcid mod
#20 por pablofcid el 30/08/2018
Usa un efecto de saturación y ajusta el 'threshold' al gusto para que sature hasta determinado momento de la caída de nivel, haciendo así más larga o menos esa coloración saturada inicial. Así a ojo sobre la figura que incluiste al principio del hilo, la caída de tono es al menos de 4 octavas (quizá más).
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alberto
#21 por alberto el 30/08/2018
#20 He intentado todo lo que me has dicho pero sigue sin salirme jajaja. Ese kick es mas complejo de lo que parece. Podrías intentar hacer tu uno a ver si te sale bien? Para saber si estoy haciendo algo mal o esque no se hace como has dicho tu.
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alberto
#22 por alberto el 30/08/2018
Podeis descargar el kick aquí: https://mega.nz/#!CoZlQKBA!xgbc6l9eTA56xQ737Cr6Sm4HX4P47kQzq5dJmLtd5c8
Para que lo tengais de referencia
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Australia mod
#23 por Australia el 31/08/2018
alberto escribió:
o es que no se hace como has dicho tu
¡Muy, muy improbable! Quizá te hayas movido por Hispasonic sin haberle leido mucho - cosa que tendrías que remediar ;) - pero te aseguro que encontrarás pocas personas que sepan más de síntesis que Pablo Fdez-Cid (¡y dudo que haya nadie con mejor capacidad de explicar que la que tiene él!). Como parte de la demostración, su serie de tutoriales sobre síntesis:
El primero https://www.hispasonic.com/tutoriales/sintesis-1-estructura-armonica-sonido/38123
El último (si no me equivoco) https://www.hispasonic.com/tutoriales/sintesis-38-como-crear-sonidos-fm-dx-analogicos/41627
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Soundprogramer mod
#24 por Soundprogramer el 31/08/2018
alberto escribió:
Ese kick es mas complejo de lo que parece


Se dice bombo, Kick es lo mismo pero en inglés, aunque también se usa para describir la acción de dar una patada.
"Kick in your ass", osea una patada en el trasero.

Que por cierto.. me parece que si no dominas las bases de la síntesis poco vas a poder avanzar: En lugar de estar
aquí cuestionando lo que saben unos u otros.

Y no todo es síntesis, sino efectos de audio que se añaden a los sonidos para trasnformarlos o distorsionarlos
hasta parecer irreconocibles a los originales. La mayoría de los sonidos que hay por ahí no son mas que
modificaciones sobre las muestras de audio.

Por tanto no te ofusques por no conseguir imitar tal o cúal sonido. Aveces es imposible averiguar o sintetizar
algo si no se sabe como ha sido el proceso original de generación y/o modificación que se ha usado.
Tendrías que tener las herramientas de trabajo originales y las muestras de audio originales también.
Todo un rompecabezas como ves.
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pablofcid mod
#25 por pablofcid el 31/08/2018
Yo estos días estoy desconectado de sintes, así que no voy a poder intentar crear ese bombo. Pero si te fijas, a primera escucha y con el móvil (no precisamente una buena referencia de calidad) se aprecian ya evidentísimas diferencias entre el que llamas 'pro' y tus reconstrucciones que incluso afectan a algo tan básico como el tono en el que suenan. No tienes los tuyos afinados en el mismo registro que el 'pro'.
Personalmente tampoco veo interés en reconstruir sin más algo, salvo porque ofrece un objetivo de referencia con el que contrastar, pero no porque sea el fin en sí. A día de hoy para copiar un sonido de bombo concreto, tira de la muestra y listo. Cada tema y cada frase musical tiene su intención se apoya mejor con un tipo u otro de sonido adaptándolo dentro de su contexto y ese es el mérito de la síntesis, más que el de la reconstrucción. O al menos así es mi interpretación personal del valor que aporta la síntesis.
De hecho, uno de los que tenías creados, contiene elementos que suenan ya próximos a tu 'objetivo' aunque en otro tono. Siempre dentro de los límites que da de sí un altavoz de móvil.
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pablofcid mod
#26 por pablofcid el 31/08/2018
Por cierto, por si quieres echarle un vistazo a lo que te comenta Australia (gracias, por cierto ;-)), la serie de tutoriales sobre síntesis se puede localizar con este enlace
https://www.hispasonic.com/tags/curso-de-sintesis
Habrá algunas entregas más, pero los fundamentos y unas cuantas cosas más allá están presentes en los más de 40 tutos que van ya publicados.
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El palanganero del bobo Baneado
#27 por El palanganero del bobo el 31/08/2018
#26 Salivando como un perrete de Pavlov estoy a la espera de esa entrega sobre síntesis granular... :comer:
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alberto
#28 por alberto el 19/09/2018
#26 Al final lo he conseguido hacer!! Muchísimas gracias, me ha quedado exactamente igual que el profesional, incluso algo mejor. Era como tu decias, el problema era que estaba bajando 4 semitonos desde c9 o por ahí, pero habia que bajar desde c4 hasta c0.
Un saludo y muchas gracias!
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alberto
#29 por alberto el 19/09/2018
#28 4 octavas perdon jajaja
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pablofcid mod
#30 por pablofcid el 19/09/2018
Felicidades. Si te animas sube tu versión final y así ponemos un epílogo completo a este hilo.
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