Hola buenas
provecho este hilo por no abrir otro, ya que la pregunta es de un neofito:
Por ejemplo en la cajas de ritmo Roland cuando aplico shuffle, me lo aplica a todos los sonidos del patron o podria aplicarlo a solo un sonido en concreto? lo que me gustaria es aplicar shuffle a hithats y rimshot pero dejar el bombo y snare sin shuffle, es posible?
Gracias por adelantado.
Saludos
# Hola buenas
provecho este hilo por no abrir otro, ya que la pregunta es de un neofito:
Por ejemplo en la cajas de ritmo Roland cuando aplico shuffle, me lo aplica a todos los sonidos del patron o podria aplicarlo a solo un sonido en concreto? lo que me gustaria es aplicar shuffle a hithats y rimshot pero dejar el bombo y snare sin shuffle, es posible?
Gracias por adelantado.
Saludos
Subir
-Lo que propones no tiene ningún sentido, es como si pides que unos músicos toquen a 2/4 y otros a 3/4.La subdivisión del shuffle de hecho no sólo afectará a la batería afectará a cualquier instrumento que se añada y toque notas con la duración de esa subdivisión.
Hola, vaya de antemano que no tengo una 909 pero adivino (o quiero adivinar) que swing será concepto ternario(lo que hablamos.. negra-- corchea de un tresillo), en la opción shuffle la nota corta será seguramente más corta (mäs concepto corchea con puntillo--- semicorchea) y flam es ya un mordente.
Mira a ver si es así.
Gracias Logan3! a ver si tambien se anima a escribir algun usuario de estas cajas
saludos