No sé si es el subforo apropiado para esta consulta pero allá va.
Tengo en mi mo-jom studio un problemilla eléctrico.
Resulta que cuando se accionan ciertas cosas eléctricas de la casa, como la luz del cuarto de baño ( que tiene puenteado un pequeño extractor ) el interface de audio se desconecta, más bien se " micro desconecta" durante una milésima de segundo, lo suficiente para que Pro Tools me diga que ha perdido conexión y tener que reiniciar la aplicación. También pasa cuando uso Ableton Live o Reaper.
Hoy por ejemplo ha pasado cuando han llamado al timbre de la puerta.
También se nota porque se oye un clic a través de los monitores.
El ordenador es un hackintosh con componentes bastante decentes y el interface un Audient ID14 alimentado por USB.
Todo esto no me quita la vida pero es un coñazo cuando quiero trabajar de día que es cuando más trasiego hay en casa, por la noche cuando solo yo estoy despierto apenas pasa esto.
Ahora la preguntita:
Ya que retocar la instalación eléctrica (que sólo tiene 5 años) para mí es inviable hoy por hoy... Hay algún cacharrín ( SAI, estabilizador, filtro,...) que se coma esos picos (o lo que sean)? Evidentemente algo doméstico, no demasiado industrial, solo para el ordenador, en los monitores no me molesta mucho el ruidito.
Salud y gracias!