Mi otra pregunta seria....si hay 2 guitarras, aplicas el retardo de 10ms por ejemplo en una, y en la otra la dejais como esta? a 0?
el delay digital lo podemos utilizar para corregir problemas de fase principalmente... y si aplicas retardo a una guitarra, lo normal seria dejar la otra sin mover porque si tmb la deszplazas... deshaces tmb el retardo aplicado a la primera!
de todos modos, pienso que lo mejor es experimentar, regirte por tu oido como tu dices... no pensar si se suele hacer o no, sino hacer lo que tu piensas que es correcto; o experimentar, como he dicho.
Lo unico que ten en cuenta que a partir de 30 ms el oido ya lo diferencia como 2 sonidos distintos.
1
#3 Entonces, en para poder conseguir esa profundidad en grabaciones cañeras, ese espacio, ese respirar de la cancion, supongo que usaran mucho esta tactica no?
Porque solo usandolo en guitarras ya da mucha mas profundidad al tema...asique si se aplica a otras cosas ya ni me imagino...vamos, nose, lo digo porque muchas veces me suena todo como muy preto, como todo junto muy estresante, y no creo que solo sea cosa de EQ y paneo. Creo que esta tactica hace mucho.
Entiendo, gracias por la respuesta.
Se suele aplicar delay a baterias etc para dar profundidad?