cuales son las primeras cosas que tengo que tomar en cuenta y que debo hace antes de mandar a masterizar un single(en principio), le pregunto a ustedes que saben muchísimo mas que y agradecería su minucioso detalle y su sencilla explicación,gracias de antemano.
Cosas a tomar en cuentas¿?
cuales son las primeras cosas que tengo que tomar en cuenta y que debo hace antes de mandar a masterizar un single(en principio), le pregunto a ustedes que saben muchísimo mas que y agradecería su minucioso detalle y su sencilla explicación,gracias de antemano.
OFERTAS Ver todas
-
-42%IK Multimedia UNO Synth Pro X
-
-11%Focusrite Scarlett 8i6 3rd Gen
-
-11%Arturia Minilab 3
para enviar la mezcla mandala a la mayor calidad posible.
Si haces bounce en el DAW pues déjalo a la frecuencia de muestreo que tengas y hazlo a 32 bits preferiblemente.
Si mezclas externamente, pues grábalo a 24 bits y, aquí hay varias opiniones, 44.1 es la que que yo utilizo.
Mandas ese archivo de audio sin comprimir en PCM, sea Wav o AIFF. Lo envías en formato datos, no tostando CD audio ni nada parecido.
Saludos.
Si haces bounce en el DAW pues déjalo a la frecuencia de muestreo que tengas y hazlo a 32 bits preferiblemente.
Si mezclas externamente, pues grábalo a 24 bits y, aquí hay varias opiniones, 44.1 es la que que yo utilizo.
Mandas ese archivo de audio sin comprimir en PCM, sea Wav o AIFF. Lo envías en formato datos, no tostando CD audio ni nada parecido.
Saludos.
carakita escribió:una cosa que no me queda claro.
Cuando haga la mezcla tengo que tratar de que me quede a -6db o bajo la salida 1-2 a
-6db sin tomar medidas de que la mezcla este muy por encima de los -6db sin llegar a picar claro??
simplemente haz la mezcla a tu gusto y se la mandas como se ha dicho. El ingeniero de mastering resolverá
si es una mezcla saturada, ya es otro cuento
JJMH escribió:
simplemente haz la mezcla a tu gusto y se la mandas como se ha dicho. El ingeniero de mastering resolverá
si es una mezcla saturada, ya es otro cuento
o soy bruto o entendi mal,quieres decir que aunque haga la mezcle a mi gusto igualmente se lo entrego a -6db bajados del master no?,perdona la ignorancia,sino no aprendo
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo