#735 Bienvenido al hilo Shark. Precísamente historias como la tuya son un nexo en este hilo con el
resto de usuarios. Me has vuelto a recordar también con tu historia y tu esfuerzo económico la
mia también. Yo cometí el error de vender mi CZ-5000. Veo que tu has sido mas listo jajaja!
Pero bueno.. siempre lo eché de menos desde ese momento hasta que pude quitarme la
espinita con el hermano pequeño, y si, tiene mas valor sentimental pero tímbrico también.
Los sonidos que hace un CZ no los hace ningún instrumento que yo conozca, ninguno.
Respecto a la pérdida de sonidos pues eféctivamente te vas a tener que hacer con un
editor y un interface Midi si quieres manejar de manera rápida el envio y carga de
sonidos. Pero resulta que por Midi no es la única posibilidad.
Si recuerdas el CZ-5000 tiene un puerto MT. Que es interfaz de cinta y deberías de tener
el cable de datos que venía con el sinte. Muchos usuarios que lo venden de segunda mano
te lo venden sin el cable, es lo habitual . En tu caso no se si lo tendrás aún disponible.
Como encontrar los archivos de audio con los sonidos originales (no te los recomiendo)
es misión complicada cuanto menos, pues compra cualquier interfaz Midi para MAC
que sea compatible con tu sistema operativo actuál. Lo malo puede venir
a posteriori porque el CZ es bastante gandúl con los sysex por Midi y puede no
funcionarte el envio de los mismos. Pero se que hay editores para MAC y CZ, es
cuestión de buscar.
Para PC si que hay programas como el CZlib que funcionan de fábula y no da errores
de ningún tipo con los sysex del CZ. Un interfaz Midi para PC cuesta 15€.
Casi mejor que te hagas con uno de estos y alguien te preste un PC o un portáil
y te funcionará 100%.
¡Saludos!
resto de usuarios. Me has vuelto a recordar también con tu historia y tu esfuerzo económico la
mia también. Yo cometí el error de vender mi CZ-5000. Veo que tu has sido mas listo jajaja!
Pero bueno.. siempre lo eché de menos desde ese momento hasta que pude quitarme la
espinita con el hermano pequeño, y si, tiene mas valor sentimental pero tímbrico también.
Los sonidos que hace un CZ no los hace ningún instrumento que yo conozca, ninguno.
Respecto a la pérdida de sonidos pues eféctivamente te vas a tener que hacer con un
editor y un interface Midi si quieres manejar de manera rápida el envio y carga de
sonidos. Pero resulta que por Midi no es la única posibilidad.
Si recuerdas el CZ-5000 tiene un puerto MT. Que es interfaz de cinta y deberías de tener
el cable de datos que venía con el sinte. Muchos usuarios que lo venden de segunda mano
te lo venden sin el cable, es lo habitual . En tu caso no se si lo tendrás aún disponible.
Como encontrar los archivos de audio con los sonidos originales (no te los recomiendo)
es misión complicada cuanto menos, pues compra cualquier interfaz Midi para MAC
que sea compatible con tu sistema operativo actuál. Lo malo puede venir
a posteriori porque el CZ es bastante gandúl con los sysex por Midi y puede no
funcionarte el envio de los mismos. Pero se que hay editores para MAC y CZ, es
cuestión de buscar.
Para PC si que hay programas como el CZlib que funcionan de fábula y no da errores
de ningún tipo con los sysex del CZ. Un interfaz Midi para PC cuesta 15€.
Casi mejor que te hagas con uno de estos y alguien te preste un PC o un portáil
y te funcionará 100%.
¡Saludos!