#103 joder tio eso que no me lo trago, ¿donde se quedan las mejores academias que profesorado especializados que hay en estados unidos hoy en dia, formados por profesores negros que enseñan a negros y blancos? por no hablar de las escuelas de musica africana en sud africa que tambien son blancos... joder es que no creo que eso que mencionas sea del todo justo y reducirlos a un argumento de ED saxman.
en africa cualquier africano tiene sus costumbres y creencias basadas en la musica, el ritmo... no sabran lo que es una clave de ¨fa¨ ni una sinfonia escrita etc etc... pero te cojen una cuerda atada a un coco bacio y de hacen canciones enteras inventadas por ellos mismos.
todo esto llego a america en el movimiento ¨zulu¨ junto con la esclavitud, pero no olvidemos que en america ya habia nativos americanos que despues fueron exterminados, hoy dia sus supervivientes son latinos, tendencia afrocubana, cultura y religion afrocolombiana, de africa se sabe que es es el continente donde toda la musica negra de cultura aficana, era totalmente religiosa de diferentes religiones tribales.
de africa biene todo el sonido denomidado ¨musica negra¨, pero eso no quita para que un blanco no pueda especializarse en africa en musica africana y ser un genio, ¨fela cuti¨ tubo en sus diferentes bandas antes de obtener la fama en el continente, a mas un baterista blanco, tecnico de sonido etc etc, y tormpetistas tambien saxo tenores, y menudos discazos que tiene de afrobeat, el genio era el, pero sin sus musicos el no hubiera llegado tan lejos de ser un mito de la musica africana y en sus discos encuentras de todos los estilos del jazz soul, funk, blues aceleradisimo, ska, reggae etc etc tocado por musicos negro y blancos, son discazos.
#109 hombre ya conozco a musicos expecionales que son de cultura musical girega, italiana y rumana, y son algunos de ellos los grandes genios del jazz. lo que pasa es que este hilo no es sitio adecuado para poder poner nada, pero recuerdo a frank sinatra que llevaba una banda impresionate y que cada musico es un mundo y una histroria interesante de leer, se descubren muchas cosas y uno se puede sorprender que incluso, arabes, egypcios, gitanos hungaros (gypsies) y rusos nativos an sido grandes musicos del blues, etc etc...mi explicacion va dirigida mas por el comentario de que ainhoa tenga un negro pianista y que por eso sea bueno... lo cual yo no comparto, por que ese pianista, no me parece tan bueno como para dejarse interpretar por una tenor que no controla la musica jazz o popjazz o smooth jazz que es precisamente lo que intentan lograr de manera forzada, esa es la razon de mis comentarios.
mis raices bienen de, la cultura del kalimotxo y las fiestas, bares donde antes se fumaba y se disumulaba el olos a sobaco con el olor a tabaco y petillas de grasa,de los guarros y guarras se perfumaban para disimular su poca higiene delante de cualquiera, haciendo ¨vueling¨ en los festivales donde la musica es una excusa para desfasarse, montar una tenda de campaña sin manual en castellano (bueno aveces casi sin manual) etc etc... vamos un horror.
#114 si juarras torturadoras de verdad...
Así es, hamijo, una vida deificada a la Viña., Vamos lo que a vosotros es el arroz para el Sake...