#1 Buenas
Que no tengas el buffer de la tarjeta demasiado bajo en la configuración de audio, en el daw que utilices.
He probado con diferentes buffers y con dos sistemas diferentes.. ASIÓ para la tarjeta externa y también la opción por defecto de la tarjeta integrada. Y es igual... Es como si no diera más de sí pero luego abriendo el rendimiento del ordenador la cpu esta trabajando al 10% como mucho
De qué programa y de qué sistema operativo estámos hablando?
#4 windows 10. programas... pues daw como studio one o ableton y vst como arturia piano
#5 ¿ hay algo de lo que nombras que no haya "pasado por caja" ?
1
creo que hemos encontrado el motivo, aunque no la solución, resulta que mi portátil un msi ps42 8rb tiene un procesador i7 8550U el cual cuando se activa el super boost debería ir a 4 Ghz pero por algún motivo se queda en unos rácanos 2,5 Ghz haciéndole pruebas de estrés y de rendimiento para forzar la CPU al 100%.
El problema es que en la BIOS no se puede modificar nada de ese parámetro, el procesador debería estar bien pues no tiene mas de 4 años. y no se que solución puede tener esto, mas allá de intentar actualizar la BIOS ( cosa peliaguda y que no se si me dará algún tipo de solución)
En cuanto a la gente que me pregunta si mis programas son pagados o no para dar una solución... entiendo que fácil y poco argumentativa. Me ocurre tanto en programas oficiales pagados como en gratuitos, como en los que no son gratuitos pero me han salido gratis. por lo que no es cuestión de eso.
Como ya digo creo que es más in problema informático. Puesto que he probado diferentes test de estrés de cpu y en todos la velocidad del procesador estando al 100% es de aprox. 2.5Ghz cuando debería llegar a 4. Cuando hago por lo que no es cuestion de virus o plugins es cuestión de que o bien no se activa el super boost o bien hay algún tipo de problema que impida que la cpu llegue a su máxima velocidad. Si alguien sabe que puede ser.. Gracias.
Mira si en el BIOS puedes desactivar las opciones de Hyperthreading, Intel Turbo Boost, y C-states (o C1E).
En Windows, elige el plan de energía de alto rendimiento, entra a su configuración avanzada, y mira que en administración de energía del procesador el estado mínimo y el máximo del procesador sea de 100% en ambos casos.