#30 A mi este tema lo que me sugiere es la típica escena landscape de las películas. Un paisaje exótico, lleno de misterios.
Por mi parte también veo claro que la palta orquestal la pondría básica. Nada de percusión epica ni elementos orquestales atípicos.
Por supuesto la tontería que he subi ayer hay que mejorarla muchisimo ya que apenas hay arreglos. Como bien dices hay espacio para contramelodías.
Lo que quería mostrar es como desarrollaría el tema. Primero una vuelta inicial con la flauta solista, sección de cuerda tocando en piano. Luego una segunda vuelta en la que la melodía la hacen dos trompas, entra un coro suave, los violines segundos harían la melodía y el resto de cuerda y la madera harían la armonización. esta vuelta podría acabar añadiendo un par de compases más donde se repita los últimos compases pero que al final vaya hacia arriba junto con un crescendo de platos donde entran el resto de la sección de metales para reforzar la subida.
Aquí ya estaríamos en la repetición con más fuerza. La melodía la harían las 6 trompas y en la contramelodía estarían las trompetas. La sección graves de los metales refuerzan los inicios de compas con los timbales. Cuerda aguda estaría haciendo un motivo en ostinato (posiblemente el arpegio). El coro y madera haría los acordes sobre un colchon de cuerda grave. Aqui metería tambien mucho "crash" de platillos para reforzar los inicios de compás.
Pero como digo es sólo mi manera de verlo. A ver si saco un par de tardes para hacer esto que digo en plan bien.
Por mi parte también veo claro que la palta orquestal la pondría básica. Nada de percusión epica ni elementos orquestales atípicos.
Por supuesto la tontería que he subi ayer hay que mejorarla muchisimo ya que apenas hay arreglos. Como bien dices hay espacio para contramelodías.
Lo que quería mostrar es como desarrollaría el tema. Primero una vuelta inicial con la flauta solista, sección de cuerda tocando en piano. Luego una segunda vuelta en la que la melodía la hacen dos trompas, entra un coro suave, los violines segundos harían la melodía y el resto de cuerda y la madera harían la armonización. esta vuelta podría acabar añadiendo un par de compases más donde se repita los últimos compases pero que al final vaya hacia arriba junto con un crescendo de platos donde entran el resto de la sección de metales para reforzar la subida.
Aquí ya estaríamos en la repetición con más fuerza. La melodía la harían las 6 trompas y en la contramelodía estarían las trompetas. La sección graves de los metales refuerzan los inicios de compas con los timbales. Cuerda aguda estaría haciendo un motivo en ostinato (posiblemente el arpegio). El coro y madera haría los acordes sobre un colchon de cuerda grave. Aqui metería tambien mucho "crash" de platillos para reforzar los inicios de compás.
Pero como digo es sólo mi manera de verlo. A ver si saco un par de tardes para hacer esto que digo en plan bien.