Si bajas el tempo de la canción también conseguirás que baje su fuerza. A ver si con esto sirve para huir de la plaza de toros y llegar a Valyria en un abrir y cerrar de ojos.
Me temo que es por ahora imposible.
Tengo mucho trabajo y no puedo.
Gracias por el ofrecimiento.
La cosa va como de banda sonora ¿no?, entonces no hay problema en que cada uno añada su versión o cambie la escala o el instrumento, aunque suene a un lugar o a otro no importa porque es como si fuera cambiando de paisaje. Así se pueden meter todas las aportaciones.
Pero habría que centrarse en cada una, para no liarnos. Así que se podría empezar con la versión flauta inicial para la apertura, que suena bien sola, al menos la primera vez, luego se podría repetir otra vez pero con con algo que lo acompañe.
¿qué tal un sonido de viento de fondo? o algún ruido de efecto, en cualquier caso algo no moleste mucho ni perturbe la sensación de soledad de la flauta, o algunos efectos de instrumentos percusivos tipo serpiente de cascabel, o algun tamborcillo dando unos toques, o el arpa haciendo la subida y bajada, o un instrumento de cuerda de estos que solo suena una nota que se acelera. Y luego si por ejemplo ha entrado el arpa, pues luego después de que la flauta haya hecho la frase dos veces se podría quedar un rato haciendo subidas y bajadas, el arpa o el instrumento que sea, quedarse un rato tonteando (qué difícil explicar lo que uno se imagina y más difícil hacerlo).
1
Los arreglos de cuerdas árabes se hacen con la misma melodía en tres octavas (violines, violas, ellos). No hay armonía.
Yo cuando he hecho cosas así ha sido con LASS en su primera versión.
Es bastante fácil de conseguir un sonido de cuerdas árabes.
Yo lo he hecho siempre de dos maneras:
Con los bancos LPG (A, B y C) por cada sección (primeros, segundos, violas y cellos), o simplemente con una sección de cada (Primeros A, Segundos A, Violas A, Cellos A).
La manera de hacerlo es la siguiente (ejemplo de la segunda opción):
Tocamos la melodía con los violines (hay que tener en cuenta que los adornos típicos de la música árabe son los glissandos y los mordentes o el trino corto).
Volvemos a tocar la melodía en una octava más baja con las violas. En Kontakt desafinamos ligeramente éstas (Shift y rueda de tono).
Misma opecación con los cellos.
Para que los glissandos queden naturales, bajamos el tempo bastante y ejecutamos el adorno (lo mismo para los mordentes y los trinos).
Cuando se armonizan las cuerdas, ya no suena a árabe si no a Hollywood.
Por cierto, las escalas de flamenco son las mismas que las de la música árabe (obviamente porque uno procede de otro ya que estuvieron aquí 8 siglos).
Saludos.
P.D. PROHIBIDO CUANTIZAR¡¡¡¡¡
1
así es como debería ser el comienzo, más sutil, tranquilo y pausado, el arpa que lanza un acorde, un violin que aparece y desaparece, un silencio, etc.
Bueno, algo ha mejorado, os lo dejo por aquí
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
1