¿Para que sirve "purgar"?.
No lo he utilizado nunca.
Gracias.
#636 muchisimas gracias.
Saludos.
Aprovechando el tema. Qué diferencia tiene purgar a hacer update sample pool?
mod
Son dos maneras de purgar los samples de la RAM, pero en el fondo hacen lo mismo. Si usas la opción del sample pool, básicamente tocas tu pista midi normal, seleccionas "reset markers" y le das al play. Una vez que se ha reproducido la pista, pulsas "update sample pool" y se descargan de la RAM todos los samples que no se hayan utilizado en la pista.
Lo que yo suelo hacer es purgar todos los samples (purge all) y tocar. De esta manera también se acaban cargando los diferentes round robins (de la otra manera sólo se te cargará el round robin reproducido en ese momento).
Pero vamos, hacen lo mismo, eliminar de la RAM los samples que no se hayan usado realmente en la pista. Por eso yo normalmente purgo todo de la instancia de Kontakt (no por instrumento cargado).
1
#643 me queda mucho más claro. Gracias iskra.
Antes yo siempre acostumbraba a purgar todo cuando utilizaba kontakt dentro de mi daw. Pero desde que utilizo VEP (dios bendiga a su inventor) hubo una diferencia abismal en rendimiento y hoy pocas veces purgo a menos que sienta que ya estoy abusando de mi RAM.