A ver, con el MicroQ todavía me lío un poco, lo he hecho con el ES2 de Logic (al final termino con un instrumento virtual, vaya), y un efecto de reverb del mismo Logic, a ver que tal, a ver si este os cuadra un poquitín mas.
Saludos.
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
Hola de nuevo!
Vaya! me alegra ver que ha habido bastante paricipación en el hilo. Muchas gracias a todos por las aportaciones. Os pongo la que creo que es la definitiva con el Casio. Es lo máximo que le he podido sacar, por lo menos yo. Le he añadido reverb con el programa de edición (adobe audition). Pongo el sonido a "pelo" con el Casio y con el efecto.
También adjunto el sonido de viento que acompaña al tema al principio de algunos compases. a ver que os parece.
Un saludo
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
El sonido sale efectivamente del RMI HS. Es un trasto muy raro que funciona a base de harmónicos. El plug-in está muy bien pero no es una réplica fiel del original. Falta la función Sync. Con un sinte convencional no se puede conseguir ese sonido aunque yo con el JP8000 saqué algo muy parecido con una triangular modulada y mucho trabajo. Se me ocurre el Kawai K5 y su hermano mayor el K5000, pero tienen 32 harmónicos para jugar frente a los 16 del RMI y no sé si se llegaría a conseguir el sonido a menos que se tuviera el RMI original con sus ajustes. A ver qué te parece esta receta para el 01W.
Osc: Double
Osc1: 220 Digital1 Level: 70 8' 8:2
Osc2: 220 Digital1 Level: 70 8' 2:8 Detune +14
WS: 40 S:99 DT: 70 SL:20
WS: 40 " " "
VDF1: cutoff: 30 KbdTrk: 0 EG Int: 63 AT:10 A: 99 DT: 77 BT: 0 ST: 99 S: 0 RT: 69 R:0
VDF2: Igual salvo KbdTrk: +50 Key: A#4 Mode: ALL
VDA1 y 2: AT: 12 A: 99 DT: 64 B: 0 ST: 99 RT: 51
PMG1 y 2: TRI Freq: 50 I: 09 S: OFF
Los parámetros que no aparecen es porque están a 0 o no se utilizan y así no alargo inutilmente el post.
Saludos.
Como no tenemos un RMI de esos, yo creo sinceramente que utilizando sincronia de osciladores se puede lograr un timbre que medianamente quede bien dentro de la mezcla. Posteo un ejemplo que acabo de sacar en el NOVA utilizando este metodo.
Un par osciladores Square con PW al 30% y desafinados 12 centesimas. Aplicamos sincronia de osciladores modulando el efecto con una envolvente y le aplicamos un poco de chorus.
Aqui va....
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
Con el 01W poco se puede hacer salvo tirar de Waveshaping y dar con una que lo deforme lo más parecido. Tu con el Kronos puedes intentarlo usando las VS del Wavestation. El Kronos tiene muchas más herramientas que el 01W para modificar esas ondas digitales.
Dejo un pequeño fragmento del Oxygene V con el arpegio del RMI que me salió por casualidad al programar el del Oxigeno4 para Tumi. El sonido es de un 01W con una onda VS y Waveshaping. El arpegio lo controla el arpegiador del Equinox. El ruido blanco aleatorio es del microKorg generado con su arpegiador y el lead es del JP8000.
A ver que os parece.
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
Esto es definitivamente off topic...pero Thumitak, tu nick, tiene que ver con Thumitak de los Corredores?
Y perdón por la intromisión.