Yo en unas fiestas de San Juan en Malasaña tiré un disco de Héroes a una hoguera. Eran tiempos de mucho alkol y mucha ignorancia.
Se me ha escapao el zanfonista!!!
Zanfona, gaita, txalaparta... ¿No era este un hilo sobre rock?
Cuando nos veamos cuentas lo del teatro.
Y por volver al hilo diré que el rock español creo que nunca ha sido muy vanguardista o dicho de otra forma siempre hemos mirado la estela de los anglosajones, incluso en los momentos en los que el rock ha estado más muerto. Creo que ese ha sido el gran problema del rock español. No soy un gran entendido pero tal vez el talento ha quedado aplastado por la locomotora inglesa y, cómo no, por la industria.
Eso pienso yo Majanoman....
Pos bueno, me pareció haber escrito un mensaje, pero he releido este hilo y no lo he encontrado. Así que... no me puedo quedar sin dar mi opinión sobre este tema.
La verdad es que lo que hago es más bien rock... además en castellano. No estoy de acuerdo con que el rock tenga que ser en inglés. Suelo decir que el inglés está muy bien, pero que el español también tiene sus cualidades como lengua romance que es: calidez, redondez, cualidad poética... Bueno, al menos es lo que yo percibo...
Hay grupos de rock español que me han parecido impresionantes. Héroes del Silencio (cuánto me alegra que no los odie todo el mundo porque son de mis favoritos), Platero y Tú, Extremoduro, Celtas Cortos, los temas en castellano de Mano Negra, incluso, en la actualidad, O'funkillo (aunque al tío me cuesta entenderle, y eso que soy andaluz...)
Las carreras en solitario de Manu Chao y Fito me parecen cojonudas... Mención especial dedico a Bunbury, que me parece sencillamente un genio, de lo mejor que hay, experimenta, es un músico esponja que le da un sello personal a las cosas... Vale que sea un chulo... Pero incluso me gusta verle en las entrevistas (sí, soy una de las únicas personas que le soporta, pero me gusta ver criticar a tó Dios, y para colmo, esa posiblemente falsa humildad, que dice que todos sus discos le parecen una mierda...) Peor es M Jackson, que tiene algunos temazos, pero el tío es un poquito... (ya sabéis...)
Otro grupo que me encanta en castellano así de rock fueron Los Rodríguez.
Estoy de acuerdo de que en la actualidad no vemos muchos grupos buenos en castellano y menos de Rock (pues Ojos de Brujo me parecen geniales,. pero rock no son precísamente)... Aún así estoy seguro de que los hay. No pueden o no les dejan salir a la luz, al circuito comercial repleto de productos basura... como en la tele
¿Para cuando un Buenafuente en lo musical...?
Ah! y si me olvidaban Triana. Otros que tienen unos temazos del copón.
Si es que el problema no radica en los Extremoduro, Celtas cortos, etc.. que me parecen grupos muy buenos. El problema está en que en la actualidad el rock o pop-rock que se ve en España es flojísimo a mi entender.
Es evidente que hay muchos grupos a la sombra que desconocemos, pero los grupos que salen ahora nisikera copian a los buenos, sinó que copian al último malo de turno.
Creo que el rock Español se merece dicho puesto de honor.
y se lo a ganado DIA a DIA y año tras año yo que desde que tenia 14 años escuchaba a los purple y demás cosa que son obras de arte que antiguamente había (ahora que las hay) pero no se porque tenemos que quitarle su merito si hoy en DIA hasta los chinos tocan flamenco pero que muy bien.
Es verdad que estamos yéndonos a tocar poco y malo pero este país no le interesa el rock porqué no entra dentro de su política por lo menos de momento, osea que los pocos que entendemos un poco musicalmente pues que lo llevemos bien ah y antes no gustaban dream theater y por fin ya van entrando en este país y por lo que se ve con ganas.
Pues quiero saludar y saludo a todos los que han escrito aqui pues yo lo cree yme siento satisfechos de todas las criticas, soy euyim soy guitarrista español, también guitarrista eléctrico, y mi instrumento en mi grupo de rock es el bajo