¡Qué crisis! ¡Esto es un nuevo escenario!

jaliwai
#2671 por jaliwai el 04/09/2013
no habéis leído bien la noticia, la limitación es de 115 cm en marcha atrás...
luego duele...
uy, estoy ligeramente en off topic, sorry.
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
KlausMaria
#2672 por KlausMaria el 04/09/2013
Viendo gilipolleces me he encontrado con el banner ideal para este hilo:

8d96e876cc7b03241388e3d0fe4a9-3653508.jpg
Subir
patrolio
#2673 por patrolio el 04/09/2013
#2672 Pues no sé yo si eso representa la situación, a no ser que el meteorito sea una bola de matarratas.
Subir
KlausMaria
#2674 por KlausMaria el 04/09/2013
patrolio escribió:
#2672 Pues no sé yo si eso representa la situación, a no ser que el meteorito sea una bola de matarratas.


Quizás sea una oportunidad para las ratas ;-) mamíferos o mamones en general...
Subir
Jordipab
#2675 por Jordipab el 04/09/2013
Tranquilos, que el eje franco-alemán sacará a Europa del hoyo...

226bd2783ffb7b2173430f5654402-3653902.jpg

(Esta es la foto de François Hollande que las agencias Afp y Reuters obligan a retirar ya que ha salido poco favorecido)
Subir
Jordipab
#2676 por Jordipab el 04/09/2013
Vídeo breve y reciente donde gente como Francisco Álvarez Molina, Mariano Marzo, Arcadi Oliveres, Pedro Prieto, Santiago Niño Becerra, etc. hablan sobre el decrecimiento

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Gracias a todos
#2677 por Gracias a todos el 04/09/2013
Si da igual, si lo que ya sobra es el consumo como motor de la economía que beneficia a la oligarquía: los que sobramos es la mayoría a ver si os caéis del guindo. No vamos a ver decrecimientos del cero coma (a Niño Becerra le han debido amenazar con que o callas o te eliminamos), la mayoría de los alumnos de mi mujer van a ir a la miseria o la extinción directa, y esto no puede ser inocuo, ni los negritos que acechaban las fronteras del mundo güeno, se van a quedar cruzados de brazos: muerte, muerte y muerte, masiva y en proporciones nunca vistas como única salida.
Subir
Jordipab
#2678 por Jordipab el 05/09/2013
#2677 TDS MRTS :mrgreen:

Hombre la posibilidad de una catástrofe maltusiana ahí está, de todas formas quiero ser optimista y creer que no ocurrirá.
Las opiniones de los del vídeo van en otra dirección: fin de modelo, estancamiento económico, vuelta atrás en cierto grado... No creo que los que opinan vean como algo probable la catástrofe maltusiana (aunque si posible).

De todas formas otros como el físico Carlos de Castro del Grupo de Energías y Dinámica de Sistemas de la Universidad de Valladolid si que sostiene la idea de que por las buenas o por las malas el mundo sostenible de finales del siglo XXI, principios del XXII será como mucho de unos 1500 millones de personas.
En un reportaje sobre sostenibilidad en la 2 lo explicaba sin morderse la lengua. Cuando tenga tiempo busco el vídeo y lo cuelgo.
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#2679 por Marqués de Rabotieso el 05/09/2013
QUE CADA PERRO SE LAMA SU RABO. No es una opinión egoísta, sino realista. Cada uno tendrá que abonar su propio huerto en un país en el que queda demostrado que las colectividades no funcionan bajo ningún precepto. Si no somos capaces de salir a la calle en masa luchando por el bien común, olvidémonos de cambios sistemáticos hacia una sociedad más justa y otras pamplinas de corte social y colectivo. Ni 15-M ni pollas (que por cierto, han desaparecido, probablemente cegados por el parné que se encontraron dentro del sobre).

Cada uno tendrá que buscarse la vida de forma individual, de la mejor manera posible para él y los suyos. Olvidemonos de luchas obreras, de protestas y de idealismos trasnochados. Vivimos en el tercer mundo. Corrupción generalizada. África e Iberoamérica pintados de blanco europeo, pero nada más. No va a dimitir nadie, la cárcel es para los pobres y las privatizaciones no se podrán frenar. España está siendo vendida a trozos para paliar el déficit y pronto, muy pronto, volveremos a la bicicleta y la alpargata. Hemos de reinventarnos para sobrevivir. Se esfumó el "estudié ingeniería y seré ingeniero". Serás lo que se te ponga por delante en un momento determinado y punto.

Dejemos de agonizar. El tiro de gracia es mejor que nos lo demos nosotros mismos. La guerra está perdida.
Subir
el desmayao
#2680 por el desmayao el 05/09/2013
Marqués de Rabotieso escribió:
Ni 15-M ni pollas (que por cierto, han desaparecido, probablemente cegados por el parné que se encontraron dentro del sobre).


Supongo que serian muchos a repartir. No hombre no.. yo al menos me mantendria al margen hasta que no se acerquen las elecciones,para llegar el dia clave de punta en blanco.En el 15 -M se han colao de todo,jovenes promesas del PP,upYd,PSOE ect...
Subir
4
#2681 por 4 el 05/09/2013
#2676

Los de siempre..

Que hay de Zeitgeist, un tipo que creia que con la tecnologia podiamos vivir todos sin trabajar? nuevas energias.. etc.. enfoque de recursos mundiales dirigido a las personas y a la sostenibilidad..

No me gustan esos mensajes pesimistas apocalipticos del decrecimiento, creo que es rendirse y darle la razon a muchos neoliberales que se apoyan en estas tesis para robar a los pobres en su particular lucha de clases..

En general una postura de decrecimiento la veo como una "falta de cojones" y un rendirse a los lobbys
Subir
el desmayao
#2682 por el desmayao el 06/09/2013
Marqués de Rabotieso escribió:
Ni 15-M ni pollas (que por cierto, han desaparecido, probablemente cegados por el parné que se encontraron dentro del sobre).



:ook:


El portavoz del PP en Asamblea Madrid pide luchar contra el 15-M por ser el "enemigo"

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/1912442/0/inigo-henriquez-de-luna/portavoz-pp-luchar/movimiento-15-m-enemigo/#xtor=AD-15&xts=467263
Subir
Jordipab
#2683 por Jordipab el 06/09/2013
4 escribió:
No me gustan esos mensajes pesimistas apocalipticos del decrecimiento, creo que es rendirse y darle la razon a muchos neoliberales que se apoyan en estas tesis para robar a los pobres en su particular lucha de clases..

En general una postura de decrecimiento la veo como una "falta de cojones" y un rendirse a los lobbys


No es un mensaje pesimista si no una dosis de la dura realidad. El objetivo es que la gente despierte. Al contrario, el optimismo de que en el futuro todo irá bien siempre adelante y se retomará la senda del crecimiento infinito y de que aquí no hay problema es el discurso que le interesa a los lobbies y al poder.
Al fin y al cabo siempre habrá Ferraris para los ricos, aunque la mayoría de la población tenga que ir en alpargatas y bicicleta.

Se decrecerá queramos o no, los datos ahí están para este siglo XXI. Las energías libres es pensamiento mágico, la fusión es algo que tardará aún décadas en caso de que se pueda materializar y el fracking es una burbuja.

Gritas, pero no te oyen
http://crashoil.blogspot.com.es/2013/09/gritas-pero-no-te-oyen.html
Subir
dreamtopia
#2684 por dreamtopia el 07/09/2013
4 escribió:
No me gustan esos mensajes pesimistas apocalipticos del decrecimiento, creo que es rendirse y darle la razon a muchos neoliberales que se apoyan en estas tesis para robar a los pobres en su particular lucha de clases..

En general una postura de decrecimiento la veo como una "falta de cojones" y un rendirse a los lobbys


El hecho de que no te gusten es totalmente respetable, pero hombre... :D precisamente el "decrecimiento" es todo lo contrario a rendirse y darle a razón a neoliberales. El decrecimiento es por principio anticapitalista, ya que cuestiona las bases fundamentales del sistema... y hasta dónde yo he llegado leyendo y escuchando a sus principales defensores todos abogan por un reparto más equitativo de la riqueza. No cuestionar el sistema y seguir directos al abismo, sin más, esperando que alguien o algo por arte de magia nos solucione los problemas, si que es una "falta de cojones" y rendirse a los lobbies.
Subir
dreamtopia
#2685 por dreamtopia el 07/09/2013
jordipab escribió:
Se decrecerá queramos o no, los datos ahí están para este siglo XXI. Las energías libres es pensamiento mágico, la fusión es algo que tardará aún décadas en caso de que se pueda materializar y el fracking es una burbuja.


El pasado fin de semana tuve la oportunidad de ver durante unos minutos Milenio 4 y esa fabulosa encuesta en la que el 98% de los encuestados estaban convencidos de que nos ocultaban una energía libre, casi infinita y limpia... :D

No se hasta que punto esa encuesta, en un programa de la "credibilidad" de Milenio 4, refleja el verdadero pensamiento de la gente. De ser así en este tema hay un grado de infantilismo brutal realmente preocupante.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo