¡Qué crisis! ¡Esto es un nuevo escenario!

Gracias a todos
#2686 por Gracias a todos el 07/09/2013
El COI, que ahora resulta que son muy malos y consejeros de oligopolios (algo que llevo yo voceando desde hace años, aparte de lo rancio y desfasado del puto olimpismo de preguerras), esos se quedan la energía limpia y libre para ellos y los de su estirpe cuando nos hayan eliminado a mí por viejo y de clase media y a ti por extremeño y profesor de desgraciados. Extremadura espacio natural, Emilio.
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
ups!
#2687 por ups! el 07/09/2013
dreamtopia escribió:
una energía libre, casi infinita y limpia


sssttttt es un secreto a voces desde hace años

no solo es limpia sino sanísima, por eso el loby farmaceutico masón presiona para mantenerlo en secreto.

Imagínate con la de parados que tenemos navegando por internet todo el jodido día, la de KW que podríamos exportar.

0a621fc28e3b3a3e3777dbcd057c8-3656057.jpg
Subir
Gracias a todos
#2688 por Gracias a todos el 07/09/2013
Veo que se te está pasando el constipado.
Subir
4
#2689 por 4 el 08/09/2013
dreamtopia escribió:
El hecho de que no te gusten es totalmente respetable, pero hombre... precisamente el "decrecimiento" es todo lo contrario a rendirse y darle a razón a neoliberales.


Jaja, hablo mucho con un neoliberal a favor de la austeridad y recortes que siempre acaba su discurso con que los recursos son finitos y que hay que decrecer.. (no me extrañaria que Merkel utilizara el mismo argumento)

Me tiene harto con ese argumento :D

Un crecimiento negativo = PARO.

Un crecimiento sostenible = Empleo..

Todas las etapas de la historia en decrecimiento han sido malas. Autoflagelarme no va conmigo :D

Creo que es posible un crecimiento sostenible, y creo que se puede hacer para todo el planeta si se piensa con la cabeza antes que con la billetera.. Hay que hacer STOP y pensar..

Entre el BCE y la FED han impreso 2.000.000.000.000 de euros (2 millones de millones), un 0,5% por ciento de ese dinero se ha invertido en la energia de fusion, la cual muchos de los cientificos eruditos dicen que es una energia carisima y es solo un 0,5% de lo impreso..

Yo no digo que existan energias limpias, digo que no hay voluntad de investigarlas..

La realidad no es que no haya recursos para sacar esas energias adelante, no hay voluntad..

Jordi, cada vez que sacas un video de decrecimiento se me hincha el ojo derecho o_O , creo que nadie se paro a hacer numeros globales con las energias limpias, porque llevarlo a la practica es imposible con la situacion politica actual. Se deben reunir todos y hacer un plan global, con severas multas para los que incumplan.. (si se hace mal puede haber un periodo de decrecimiento).. Mas alla de eso, odio la globalizacion..

.. En decrecimiento de por se, es un suicidio.. Es un rendirse al poder de los lobbys que no dejan sacar las energias limpias.. Krugman abogaba por una burbuja en energias renobables para salir de esta crisis.. No le hicieron ni puto caso..
Subir
4
#2690 por 4 el 09/09/2013
Un dato mas:

El rescate a Bankia costo 2,3 veces mas que todo el dinero invertido por todos los piases en la energia de fusion :desdentado:

:ook:
Subir
Jordipab
#2691 por Jordipab el 09/09/2013
4 escribió:
El rescate a Bankia costo 2,3 veces mas que todo el dinero invertido por todos los piases en la energia de fusion


Es que la fusión ya no está de moda. Ahora lo que se lleva es el fracking.
¿Salvación para la independencia energética de Estados Unidos o shale bubble? En pocos años se verá...
Subir
Jordipab
#2692 por Jordipab el 09/09/2013
4 escribió:
creo que nadie se paro a hacer numeros globales con las energias limpias, porque llevarlo a la practica es imposible con la situacion politica actual. Se deben reunir todos y hacer un plan global, con severas multas para los que incumplan..


Pues a ver quien convence a los chinos o a los mismos Estados Unidos. China puede mantener unos altísimos niveles de crecimiento gracias a que quema la mitad del carbón mundial.
En los Estados Unidos me parece que la mitad de su generación eléctrica es mediante centrales de carbón. Y no hablemos de cosas como el fracking o las arenas asfálticas de Canadá.
Difícil también cambiar la mentalidad de la población, la única esperanza para hacer mover los políticos, más cuando desde arriba no se hace nada y se incentiva lo contrario.

4 escribió:
Krugman abogaba por una burbuja en energias renovables para salir de esta crisis.. No le hicieron ni puto caso..

Malo que se en este sistema se tengan que montar burbujas para ir creciendo. Cuando estallan vienen las consecuencias.
De todas formas ya llegará en los próximos años (quizás para la próxima década) la potenciación masiva de las renovables, en parte porque los combustibles fósiles se irán encareciendo.
La moda y la burbuja energética del momento es el fracking.
Subir
4
#2693 por 4 el 10/09/2013
Es que krugman piensa que el mundo se ha movido burbuja tras burbuja, y me da la impresion que buena parte de razon tiene..

La recuperacion de ahora o supuesta recuperacion viene tras unos indices bursatiles inchados provocados de una impresion massiva de dinero..

Muchos se rasgan las vestiduras con lo de las burbujas, pero no dudo que buena parte de razon tenga Krugman.

Por eso hablan de crisis ciclica, todo el mundo come hasta que se rompen las burbujas y comienzan otras..

las burbujas no son malas, tienen colores bonitos, flotan. Desde mi punto de vista deberian existir pero bajo control gubernamental no corrupto parasitario que vive de las burbujas, es decir, dejar que suban y despues ponerles un compresor estatal a las burbujas..

A cada +4db que supere el threshold dejar que suba uno

El uso de limitadores tampoco es malo :campeon:
Subir
emilieitor
#2694 por emilieitor el 12/09/2013
Bueno, a ver si nos relajamos un poquito con los comentarios y nos tomamos una "relaxing tila in plaza mayor escuer", que os noto muy alteraos...
Subir
janfriboga
#2695 por janfriboga el 13/09/2013
Leyendo el blog de Arturo González (a quien, de momento, me gusta leer) me he encontrado con este comentario de un lector:
Alguien escribió:


Ciudadanos

Estuve viendo ayer un rato un programa de televisión llamado Ciudadanos presentado por Julia Otero (me gusta Julia Otero. Tiene una naturalidad a la hora de hablar digna de las grandes locutoras y un sarcasmo que ayuda mucho a entender lo que ella quiere comunicar). El programa quería exponer la idea de que de ahora en adelante cada uno tiene que sacarse las castañas del fuego y para ello reunió a una serie de invitados entre los cuales destacaron, en mi pobre visión de las cosas, dos. El primero era un animador profesional (ahora los llaman coach) holandés y el segundo un emprendedor (antes llamados empresarios). Ambos intentaban insuflar al respetable la idea de que tenían que cambiar de forma radical su forma de ver el mundo para poder afrontar la realidad que se les había venido encima. Para mí aquella idea me resultó tan peregrina que no pude por menos que entristecerme. Porque, pensaba mientras escuchaba, hay una cosa que se llama el sentido común que nos indica que la primera fuerza a la que se resiste el ser humano es al cambio y también, pensaba mientras escuchaba, cambiar de forma radical la forma de ver el mundo implica ni más ni menos que variar la representación que del mundo nos hacemos la cual está anclada en las sinapsis neuronales que se han ido construyendo a lo largo de nuestra estadía en este mundo y que se forjaron principalmente en la infancia. Esas sinapsis neuronales se llama mente y su cualidad la mentalidad.
De entre los invitados profesionales de cómo se deben hacer las cosas destacaron esos dos y de entre el público que quería entender cómo se deben hacer las cosas también destacaron dos: una mujer con dos hijos, sin estudios, a punto del desahucio. llamada Inma y un hombre iracundo, conductor de ambulancias, en paro desde hacía unos días e indignado con el mundo. Ambos escuchaban a los profesionales de cómo se deben hacer las cosas con una mezcla entre estupefacción y misericordia (sí, sí misericordia). Hubo un momento en el que el animador profesional (coach) largó unas cuantas frases optimistas (buenistas) del tipo: Cuando te levantes por la mañana, da gracias porque estás vivo. Y eso ya es una regalo maravilloso. O, Nadie da trabajo a una persona enfadada, así es que no te enfades. Entonces Inma, la mujer sin trabajo, con dos hijos pequeños, sola y a punto del desahucio no pudo más y le dijo, con toda la amabilidad del mundo, No, si eso del optimismo está muy bien, de verdad, y lo de no enfadarse pero hágalo cuando vea a sus hijos sin poder desayunar y con el miedo en el cuerpo cuando llaman al timbre de la puerta y sin nadie que responda a tus peticiones de trabajo. Sea optimista entonces. El emprendedor (empresario) quiso echarle un capote al animador profesional holandés y dijo, más o menos, Es que hay que cambiar la actitud, dejar de quejarse y empezar a hacer cosas. El conductor profesional de ambulancias en paro, rojo de ira, grito, Pero qué hostias cambiar de actitud y hacer cosas, yo lo que quiero es mi volante, mi ambulancia, trabajar para una empresa y que me paguen. A lo que el respetable que asistía al coloquio prorrumpió en un largo aplauso.
Yo creo, modestamente, que no se le puede pedir a un ciudadano que ha sido educado (por lo tanto al que se le han conectado determinadas sinapsis neuronales) en la máxima de: Yo te preparo para que tú me sirvas (normalmente a bajo precio) durante un tiempo y luego te mueres a que, de la noche a la mañana (y no por un proceso íntimo, de anhelo personal sino por una decisión de los especuladores de la esperanza) cambien su forma de ver el mundo. Esa no es una solución para todos (lo será para quienes tenga la mentalidad de que cambiar es posible y bueno). Esa solución, de hecho, creo que es un obstáculo más para quien lleva años en el paro y además de la angustia propia de ese estado, se le incrusta ahora en la cabeza la culpa por no saber cambiar su forma de ver el mundo.
Cuidado con las buenas intenciones, pensé cuando la excelente profesional Julia Otero se despidió de los televidentes.


¿qué diferencia hay entre estos vendedores de optimismo y el sacerdote que te pide que tengas fe? ¿qué hemos cambiado? Los sueldos bajan y bajan, hay multitud de familias sin hogar, veo personas decentes durmiendo en cajeros, sentadas de día en un banco del parque sin nada que hacer, muchos niños, en el colegio, necesitan de la caridad del centro para poder llevarse algo al estómago... No estamos yendo hacia un nuevo escenario sino volviendo a escenarios del pasado que se tenían por olvidados. Las novelas de Zola parecen revivir a la realidad.
Subir
Suvur
#2696 por Suvur el 13/09/2013
#2695 Buen escrito, pero está claro es que no puedes enviar un mensaje pesimista si representa que eres de los que deben dar la impresión de que sí hay esperanza.

En mi caso y después de algo más de cuatro años desempleado (sí, más de cuatro años aunque parezca mentira) estoy intentando cambiar de rumbo profesional aunque claro, es un época difícil para todo.
Puesto ya que parece que nadie va a contratarme en alguna de mis anteriores profesiones, estoy intentando crearme un nuevo perfil profesional en otro mercado.

Pero vaya que no es miel sobre hojuelas, dar un giro y que te salga todo fácilmente y a la primera es una entelequia.
Subir
patrolio
#2697 por patrolio el 13/09/2013
janfriboga escribió:
El conductor profesional de ambulancias en paro, rojo de ira, grito, Pero qué hostias cambiar de actitud y hacer cosas, yo lo que quiero es mi volante, mi ambulancia, trabajar para una empresa y que me paguen.


Todos queremos cosas. Algunas podemos ponernos de acuerdo en proveerlas entre todos: un cierto nivel de educación, sanidad, paro, jubilación, alimentos, vivienda... pero algo tan específico como el trabajo que cada uno quiere me parece que es como un poco demasiado.
Subir
Jordipab
#2698 por Jordipab el 14/09/2013
Problemas con las renovables en Alemania:

La electricidad pasa factura a Merkel
La revolución verde prometida por la canciller para prescindir de las centrales atómicas ha supuesto un fuerte aumento del gasto para los ciudadanos
http://internacional.elpais.com/internacional/2013/09/12/actualidad/1378998691_556217.html

¡La TRE, el problema es la TRE! ](*,)
http://es.wikipedia.org/wiki/Tasa_de_retorno_energ%C3%A9tico
Subir
Jordipab
#2699 por Jordipab el 14/09/2013
La cara oculta del sueño americano:

Miles de pobres viven en túneles subterráneos en EE.UU.
http://actualidad.rt.com/sociedad/view/91937-indigentes-tuneles-subterraneos-eeuu-fotos

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
janfriboga
#2700 por janfriboga el 15/09/2013
Esto también parece apocalíptico:

Miles de perros semisalvajes invaden las calles de Detroit asolada por la crisis

Los residentes han abandonado sus casas por decenas de miles según algunas estadísticas: Detroit, el otrora imperio de la industria automovilística, está entre las ciudades más “abandonadas” de Estados Unidos a partir de la crisis: las mascotas, primero deambularon abandonadas, miles murieron, pero los que sobrevivieron han ocupado centenas de casas abandonadas, y se multiplicaron a tal punto que hoy, semisalvajes, se han convertido en un verdadero peligro público.

http://www.lr21.com.uy/mundo/1129567-miles-de-perros-semisalvajes-invaden-las-calles-de-detroit-asolada-por-la-crisis
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo