¡Qué crisis! ¡Esto es un nuevo escenario!

Gracias a todos
#2821 por Gracias a todos el 12/01/2014
Por cierto, en Francia ya no atan los perros con longanizas, ya van los bacarios portugueses, españoles y griegos a poner su pilila ata-perros, esto es como lo de los cabecitas y bolitas bonaerense...
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
jaliwai
#2822 por jaliwai el 12/01/2014
#2820
de risas, no, de putas, si.
Subir
Gracias a todos
#2823 por Gracias a todos el 12/01/2014
#2822

Que esta web la leen niños, demos ejemplo...
Y pensar que cuando era pudiente iba a clubs privados por la Defènse-Grand armeé a escuchar buen electro y acid...ahora ni en autobús-charter a Resort...
Subir
Jordipab
#2824 por Jordipab el 12/01/2014
dreamtopia escribió:
Para todo lo demás, suscribo al 99,9% todos los post de jordipad...


Gracias, pero en el fondo me limito a intentar reproducir lo mejor que sé informaciones que encuentro en otros sitios de gente que sí que realmente controla todos estos temas.

Por otra parte como ya se ha comentado lo importante no es el mensajero sino el mensaje de fondo.
Subir
Jordipab
#2825 por Jordipab el 12/01/2014
Carmelopec escribió:
Y pensar que cuando era pudiente iba a clubs privados por la Defènse-Grand armeé a escuchar buen electro y acid...ahora ni en autobús-charter a Resort...


Esto mismo nos ha pasado desde hace pocos años en mayor o menor medida a todos los de aquí..
Subir
Gracias a todos
#2826 por Gracias a todos el 12/01/2014
Ya; pero este diciembre he andado comprando tabaco de liar Pueblo con dinero pedido a mi mujer...
Subir
Jordipab
#2827 por Jordipab el 12/01/2014
#2826 Vale, en esta caso la cosa pues pinta que si que está más jodida.
De momento yo no me puedo quejar, aunque si no le doy un golpe de timón a unas cuantas cosas pues tiene pinta que igual me quedo sólo en la vida.

Por otra parte recomiendo dejar el hábito de fumar. El dinero ahorrado se puede reinvertir en cosas más productivas, por ejemplo en GAS musical. O a las malas .... en bebida.
Subir
KlausMaria
#2828 por KlausMaria el 12/01/2014
dreamtopia escribió:
No son precisamente indocumentados en la materia los que han asociado fenómenos climáticos extremos ocurridos recientemente con el cambio climático. De todas formas, a estas alturas de la película ya son más que suficientes las evidencias que han corroborado la existencia de un cambio climático acelerado de caracter antropogénico, a pesar de lo que puedan decir tierraplanistas varios.


Yo al menos no niego que haya cambio climático ni tampoco que tenga un componente humano... lo que no tengo tan claro es que si hace frío es por el cambio climático, si hace calor es por el cambio climático, si hay un tifón lo mismo, si llueven ranas, si los pandas no se reproducen, etc... lo siento pero por muy documentado que esté el tema aquí hay quien sale con conclusiones muy rápidas (como al día siguiente) ante cualquier fenómeno que tenga relevancia informativa... ante eso, uno como poco duda. Y creo que es razonable.

Y si bien es cierto que hay un consenso más que considerable sobre la existencia de cambio climático antropogénico me temo que no lo hay tanto en sus efectos, consecuencias y mucho menos en previsiones a 10, 50 o 100 años vista. Nuevamente creo que la duda es como mínimo razonable.

Y si dudo en lo anterior no veo porqué no voy a dudar de la eficacia o a veces pertinencia de algunas políticas concretas en las que se vislumbra cuarto y mitad de ecologismo y kilo y medio de otras ideas. Pero claro, seguramente soy un tierraplanista, un neocon y un enemigo de alá.

dreamtopia escribió:
que están hasta los huevos y bastante hastiados de cómo y desde dónde se plantean esas dudas, con la única intención de generar ruido en un tema en el que las evidencias científicas hablan por sí solas.


Pues nada, habrá que persignarse y hacer genuflexión ante estas eminencias que tienen una verdad absoluta revelada en sus manos. No somos dignos... [-o<
Subir
dreamtopia
#2829 por dreamtopia el 12/01/2014
klausmaria escribió:
lo que no tengo tan claro es que si hace frío es por el cambio climático, si hace calor es por el cambio climático, si hay un tifón lo mismo, si llueven ranas, si los pandas no se reproducen, etc... lo siento pero por muy documentado que esté el tema aquí hay quien sale con conclusiones muy rápidas (como al día siguiente) ante cualquier fenómeno que tenga relevancia informativa... ante eso, uno como poco duda. Y creo que es razonable.


Ya... pero repito mi pregunta: ¿a quiénes te refieres? Porque no es lo mismo ni muchos menos que estas conclusiones rápidas las haga un indocumentado en el tema o un medio de comunicación amarillista, que un verdadero experto. De hecho nunca he escuchado a ningún experto realizar conclusiones tan rápidas, como mucho he visto que alguno ha formulado sus más que fundadas sospechas sobre la relación con el tema pero sin dar nada por hecho hasta estudiarlo a fondo.

klausmaria escribió:
Pues nada, habrá que persignarse y hacer genuflexión ante estas eminencias que tienen una verdad absoluta revelada en sus manos. No somos dignos... [-o<


Sabes perfectamente a lo que me estoy refiriendo... :D

Por poner un ejemplo, te hablaré de la homeopatía. Sin ser ningún experto en el tema ni doctor en química, he llegado a la conclusión, con la información que TODOS tenemos a mano, que los principios en los que se basan la homeopatía no tienen ningún sentido científico. Humildemente pienso que no hace falta ser ningún premio Nobel para llegar a semejante conclusión. Pero ahora, imagínate como se podrá sentir un verdadero experto en la materia cuando ve que estos "remedios" se venden en farmacias sin ningún tipo de control y que algunos mal llamados "médicos" los recetan a sus incautos pacientes.
Subir
el desmayao
#2830 por el desmayao el 12/01/2014
dreamtopia escribió:
que los principios en los que se basan la homeopatía no tienen ningún sentido científico.
Lo han corroborado hace poco en las noticias. Total,que ha sido un gran fraude y cuestion de fe.
Subir
KlausMaria
#2831 por KlausMaria el 12/01/2014
dreamtopia escribió:
De hecho nunca he escuchado a ningún experto realizar conclusiones tan rápidas, como mucho he visto que alguno ha formulado sus más que fundadas sospechas sobre la relación con el tema pero sin dar nada por hecho hasta estudiarlo a fondo.


Hombre, la ola polar en los USA fue la semana pasada... el experto de Obama estaba al quite ;-)
dreamtopia escribió:
con la información que TODOS tenemos a mano, que los principios en los que se basan la homeopatía no tienen ningún sentido científico


¡¿¡¿Cómo que no tiene base científica y la física cuántica qué?!?!?!, ¡hereje!, ¡neocon!... ¡¡¡¡escéptico!!!!!

Es cierto que los expertos deben estar hasta el gorro de conspiranoicos o simplemente intoxicadores, pero el problema es que eso no es patrimonio de negacionistas y en el otro bando tienes una buena dosis de fearmongers que aprovechan cualquier excusa para asustar al personal. IMHO estos son aun peores que los primeros ya que con tanto que viene el lobo al final insensibilizan a la público en general con el tema.

Yo no tengo una opinión formada al 100% ya lo he dicho, es sólo que la gente que está demasiado convencida de algo me da cierto miedo (ya sean ecologistas o miembros del Opus Dei). Te enlazo el artículo que publicó Lomborg al hilo del último informe del IPCC, del que curiosamente con los mismos datos uno ha escuchado ya de todo.

http://www.project-syndicate.org/commentary/realism-in-the-latest-ipcc-climate-report-by-bj-rn-lomborg

Lomborg escribió:
Yet these sensible and moderate findings will be met with a predictable wall of alarmism. Many will mimic the blogger Joe Romm, who has declared that “this ultra-conservative and instantly obsolete report ignores the latest science,” and continues to claim 5º C temperature rises and six-foot (1.83 meters) sea-level rises. Romm and many others made similar arguments following the release of the 2007 IPCC report, claiming that the latest, much more alarming, research had been left out.


Y ya digo que Lomborg no es exactamente negacionista, aunque a más de uno le gustaría que lo fuese.

Alguien escribió:
Several studies from this year show that the slowdown could be caused by a natural cycle in the Atlantic or Pacific that caused temperatures to rise more in the 1980’s and 1990’s but that has slowed or stopped global warming now. Global warming is real, but it has probably been exaggerated in the past, just as it is being underestimated now.
Subir
Fran
#2832 por Fran el 12/01/2014
..el cambio climático.
Complicado el hacer una previsión acertada.
Veamos: me comentaba hace unos dias un amigo matemático, cuando hablábamos de ese tema ,que uno de los grandes problemas en los sistemas de previsión meteorológica era que esos modelos trabajan con ecuaciones de 2º, 3er y más grados que són NO lineales. Es decir y resumiendo mucho, cualquier error por pequeño que sea hace que las previsiones puedan fallar más que una escopeta de feria. :estonova:
Por eso mismo las previsiones más fiables, actualmente, són solo a muy corto plazo...y a veces como ya sabemos tampoco aciertan.
Imaginaros pues las hipótesis a 20-50-100 años...
Lo único cierto y contrastable hasta ahora es que la temperatura media de la atmósfera ha subido unos grados(1-3 grados,,no recuerdo exactamente) en los últimos 100 años aprox. a causa de la emisión de los gases de efecto invernadero ( CO2 básicamente), básicamente por la actividad industrial.
Como pueda afectar eso en el futuro, es complicadisimo de acertar, pues aparte de los g. invernadero pueden influir otros factores que no conocemos.
Disculpas por el tocho :desdentado:
Subir
Jordipab
#2833 por Jordipab el 12/01/2014
De todas formas una cosa es la previsión meteorológica, que es digamos el tiempo que hará en una determinada zona en unos días o semanas y la otra es el estudio de lo que es el comportamiento climático. Por ejemplo, que en verano en el desierto de Marruecos hace calor y no llueve.

Para ver como afecta esta subida de temperatura global (que parece que no se detiene y va a más cada año) al clima del planeta pues lo veremos en unos años, ... o en unas décadas.
Subir
Fran
#2834 por Fran el 13/01/2014
Más fácil me lo pones: si ya la previsión meteorológica en zonas más o menos amplias no es óptima en plazos medios/cortos....pues imaginemos como podrá ser la previsión del clima global/cambio climático... en un periodo más largo.
De todas formas los modelos matemáticos utilizados a pequeña/media escala de las previsones meteorológicas, para mi es obvio que són parte del estudio global del posible cambio climático.
Subir
jaliwai
#2835 por jaliwai el 13/01/2014
otra noticia a coger con pinzas, la impresora 3d "OWL nano", precisión industrial para tu garaje. 5000$.
aqui en España somos los reyes de la pirateria, auguro grandes copias. :desdentado:
http://oldworldlabs.com/product/owl-nano/
9a04f363a49e56f319283e581afc5-3748451.jpg

el silencio de los chinos y coreanos es curioso.
bueno, si empezamos a copiar cómo ellos, ¿ que cojones hacemos con las tiendas de 100 ?

aunque Taiwan se lanza a la piscina, la "Da Vinci" de Kinpo, 365$.
bonita página web en jquery :babear:
http://www.xyzprinting.com/xyz_es.html
Imagen no disponible

will.i.am, de "The Black Eyed Peas", fichado por 3d Systems.
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo