¡Qué crisis! ¡Esto es un nuevo escenario!

Marqués de Rabotieso Baneado
#2806 por Marqués de Rabotieso el 11/01/2014
Lo que me jode son las acusaciones en plan "eh, La Tierra se muere porque vas en coche, facha de mierda". Porque claro, si voy en coche en vez de ir en bici, además de destrozar el ecosistema soy facha. Me enciende tanto esa clase de soplapollismo que aplico la fórmula de "toda acción conlleva una reacción opuesta". ¿Me tocas los cojones porque voy al trabajo en coche? Tranqui, que el domingo voy al campo a hacer un agujero y cambiar el aceite del coche in situ. ¿No quería caldo el ecologismo? Pues toma dos tazas... de aceite de coche.
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
el desmayao
#2807 por el desmayao el 11/01/2014
Hombre,pero eso tambien ha ocurrido con el asunto del tabaco. Las de tonterias que se han podido leer por aqui tanto de exfumadores (los peores) que los que no fuman (mas tolerantes) Yo si fumo,pero no tengo coche...me como la mierda de los coches de los que no fuman...

Yo no veo a tus escolojetas tan jetas.. Si tienen que moverse de un lado para otro no creo que puedan hacerlo en bici,tampoco dudo que si pudiese elegir la gente optase por coches ecologicos (no electricos) que por los motores convencionales. Yo entiendo que por tu manera de ser te tires mas por esa coqueteria glamurosa,pero no te sientas obligado a decir paridas con el tema de los ecologistas,por que precisamente la mierda del prestige no la quitaron los corbatas tampoco. Ya me contaras...
Subir
Jordipab
#2808 por Jordipab el 11/01/2014
#2804 Al comentar sobre los negacionistas me refería a los supuestos "científicos" que escriben artículos negando el cambio climático. A ver como reaccionan ante el mensaje del asesor de Obama, que tiene cierto sentido institucional.
En todo caso lo que está en discusión es el mensaje, no el mensajero. No se olviden del primo de Rajoy. :mrgreen:

La realidad es que ya seguramente estamos inmersos en una profunda crisis ecológica y energética. Cuando el río suena... y seguramente en los próximos años cada vez sonará más en este sentido.
La crisis actual no es más que un síntoma de todo ello. ¿Qué también hay mucha corrupción y que muchas cosas se podrían repartir de manera mucho más justa? Seguramente si, pero son las mismas bases del sistema las que se están tambaleando, aunque la agonía puede durar décadas.

¿Qué podemos hacer cada uno de nosotros? Pues seguramente poca cosa, hoygan.
Estar informados la máximo que podamos pero no esperar que en general las cosas mejoren en un futuro ni que se pueda revertir el empobrecimiento generalizado de la población, aunque a veces es mejor estar desinformado y vivir de falsas esperanzas e ilusiones.

El crecimiento tal como lo hemos conocido seguramente ya es cosa del pasado. Todo indica que no hay ningún milagro en la recámara para salvar el problema de la escasez de recursos y la degradación del entorno. Vamos para atrás...
Subir
Jordipab
#2809 por Jordipab el 11/01/2014
jaliwai escribió:
bueno, las plagas suelen acabar con su propio entorno.


O el entorno acaba con las plagas... :mrgreen:
Subir
jaliwai
#2810 por jaliwai el 11/01/2014
yo de ecologista tengo muy poco, vamos que activista no lo soy.
las causas perdidas no me llaman :bua: .
el asquito me viene de los hippies, que en realidad eran en los 60 unos pijos guarros ( generalizando :fumeta: ...).
es la gente que tenemos ahora en el poder, gente nacida en los 50.
hicieron de viejos todo lo contrario de lo que soñaban de jóvenes.
cosas que pasan.
fueron de los primeros en enfrentarse, como movimiento cultural, al crecimiento desbocado.
no hemos conocido nada parecido desde entonces, por lo menos a nivel global.
lo lamento. se puede mejorar, pero tenían cosas buenas.

estaba buscando en el gloogloo una imagen de una pescadilla que se muerde la cola, para mi colega jordipab #2809
esto es lo que me encontré. no conozco la ong "stop pain". no he tenido la cara de recortar su "banner", el dibujo me "gusta".

Imagen no disponible
Subir
Jordipab
#2811 por Jordipab el 11/01/2014
#2810 Sí, pero la diferencia de ahora es que los que denuncian el problema ecológico - energético no son los hippies pijo - piojosos de antaño. Son básicamente científicos y determinadas instituciones. El mensaje no es bueno ni bonito, pero es lo que hay.

A las élites en el poder aún conociendo que no podrán mantener el crecimiento tampoco les interesa que la gente tome consciencia del problema. Al fin y al cabo ellos mantendrán sus posiciones y privilegios aunque para ello tengan que empobrecer a la mayoría de la población.

Un ejemplo de la situación. La siguiente gráfica terrible y demoledora sacada del último informe WEO2013 de la Agencia Internacional de la Energía, organismo dependiente de la OCDE.

"Producción que se observa desde todos los campos de petróleo que actualmente producen en la ausencia de nuevas inversiones (excluyendo líquidos del gas natural)"

8be857ef6c4113a5cfcd8de9a80a2-3747415.png

Resumiendo:
2012 aprox. 75 millones de barriles por día
2035 aprox. 14 millones de barriles por día

Esta gráfica en el fondo representa el "ya os lo dijimos". Eso si con el condicionante "en la ausencia de nuevas inversiones", a ver si con las "inversiones" se logra frenar un poco la ya inevitable caída. En definitiva es el lavado de manos de la Agencia Internacional de la Energía, como Poncio Pilato pero en el siglo XXI.

¿Y todavía van predicando sobre la recuperación de la senda del crecimiento?
Si claro, las ideas, la innovación y la tecnología nos van a sacar de esta. Se tiene que tener fe...

6a1317a420848d2ab2129bc0a166a-3747415.jpg
Subir
jaliwai
#2812 por jaliwai el 12/01/2014
jaliwai escribió:
no hemos conocido nada parecido desde entonces, por lo menos a nivel global.


me corrijo a mi mismo, la red ha cambiado los modos de actuación.
desde mi modesto punto de vista cómo padre, los jóvenes (algunos) están trabajando desde la sombra, con una actitud menos provocativa, mas discreta, están muy bien organizados y huyen de las etiquetas. Y en algunos aspectos, son bastante subversivos, tal vez consigan lo que nosotros los viejos no hemos logrado, cambiar algo. El nuevo escenario pasa por ellos, es un movimiento de fondo que no se puede menospreciar, y muy difícil de catalogar. Lo que les hace mas inmunes a la manipulación. Lo voy observando desde algún tiempo, es palpable en el "ambiente".
y dejo de dar el coñazo :desdentado:
Subir
KlausMaria
#2813 por KlausMaria el 12/01/2014
jordipab escribió:
Sí, pero la cuestión es si estos fenómenos extremos serán cada vez más frecuentes.


Eso si el agujero de la capa de ozono no nos mata antes a todos...


dreamtopia escribió:
Pues dirán que tanto frío es la prueba palpable de que lo del "calentamiento global" es una patraña...


Yo no niego nada (no tengo ni formación ni información para hacerlo) pero sí tengo cierta sensación de que cualquier fenómeno que ocurre más o menos llamativo hay quien lo asimila a su teoría por la vía rápida sin demasiadas contemplaciones. Sinceramente donde vosotros parece que veis hechos consumados y demostrados yo veo palos de ciego... y mucho arrimar el ascua a mi sardina.

http://www.elmundo.es/ciencia/2014/01/10/52cee82e268e3e5f308b457d.html

Todo es cambio climático (causado por el hombre) al ola de frío, el tifón de Filipinas... o el terremoto de Haiti.

Luego hablamos de precios de la energía disparados y uno se plantea quién trabaja para quién, al final parece que los ecologistas no hacen más que engordar las cuentas de beneficios de las eléctricas. Pero si te planteas la más mínima duda cartesiana ya eres un negacionista vendido a las compañías del petróleo... ¿maniqueísmo ecologista?.
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#2814 por Marqués de Rabotieso el 12/01/2014
klausmaria escribió:
Luego hablamos de precios de la energía disparados y uno se plantea quién trabaja para quién, al final parece que los ecologistas no hacen más que engordar las cuentas de beneficios de las eléctricas.


Salvad a las putas ballenas, etc.

La familia Rockefeller, accionista de Exxon, financia a Greenpeace

http://www.libertaddigital.com/economia/la-familia-rockefeller-accionistas-de-exxon-financia-a-greenpeace-1276391972/
Subir
el desmayao
#2815 por el desmayao el 12/01/2014
Marqués de Rabotieso escribió:
Salvad a las putas ballenas, etc.

La familia Rockefeller, accionista de Exxon, financia a Greenpeace


Hallan muerta a una ballena con 20 kilos de plástico en el estómago

f89329c54be131b4b914faf4ae9ff-3747782.jpg

http://www.clarin.com/sociedad/Hallan-muerta-ballena-plastico-estomago_0_1027697531.html
Subir
el desmayao
#2816 por el desmayao el 12/01/2014
#2814 y ? .... :roll: Almenos asi pagan algo... digamos que contribuyen... si con lo que les dan por ahi pueden hacer otras cosa...mira los del prestige,to dios de rositas y ni un puto duro...
Subir
dreamtopia
#2817 por dreamtopia el 12/01/2014
klausmaria escribió:
Yo no niego nada (no tengo ni formación ni información para hacerlo) pero sí tengo cierta sensación de que cualquier fenómeno que ocurre más o menos llamativo hay quien lo asimila a su teoría por la vía rápida sin demasiadas contemplaciones.


¿A quién o quiénes te refieres exactamente? :-k

No son precisamente indocumentados en la materia los que han asociado fenómenos climáticos extremos ocurridos recientemente con el cambio climático. De todas formas, a estas alturas de la película ya son más que suficientes las evidencias que han corroborado la existencia de un cambio climático acelerado de caracter antropogénico, a pesar de lo que puedan decir tierraplanistas varios.

klausmaria escribió:
Luego hablamos de precios de la energía disparados


Eso si que es un buen ejemplo de matar al mensajero... :D Es de lo más rocambolesco que he podido leer en mucho tiempo. Por poner un ejemplo... ¿un científico que se dedica a estudiar y alertar sobre el tema del cénit de producción de petróleo es en parte culpable de los precios de la energía? Corrígeme si me equivoco (espero que no hayas querido decir algo así).


klausmaria escribió:
Pero si te planteas la más mínima duda cartesiana ya eres un negacionista vendido a las compañías del petróleo... ¿maniqueísmo ecologista?.


Es también muy cierto que existe ese maniqueismo ecologista del que hablas. La duda cartesiana, desde mi punto de vista, es de lo más sano... :D

Ahora bien, no pocos son los científicos que trabajan en este tema desde hace años (directa o indirectamente) que están hasta los huevos y bastante hastiados de cómo y desde dónde se plantean esas dudas, con la única intención de generar ruido en un tema en el que las evidencias científicas hablan por sí solas.
Subir
dreamtopia
#2818 por dreamtopia el 12/01/2014
Para todo lo demás, suscribo al 99,9% todos los post de jordipad... ;)
Subir
jaliwai
#2819 por jaliwai el 12/01/2014
el ecologismo no es el problema.
ecologismo es cultura, comunicación y poco más.
no llevan la sartén por el mango.
y si nuestro bendito sistema nos devuelve sin miramientos a los años 80 en cuanto a derechos sociales y poder adquisitivo, imaginaos hablarles de abejas, ballenas y florecitas. pues se parten el culo, y miran pa otro lado.
pero mucho se ha conseguido gracias a la dedicación de unos pocos, y al esfuerzo de todos.

el problema es el modelo productivo.
y tenemos a punto de caramelo la solución.
pero puede que llegue demasiado tarde.
se necesita un impulso político global para movilizar recursos en i+d, con compras masivas de patentes "dormidas" en los campos de los meta-materiales, energías renovables, baterías y impresión 3d, principalmente.
lo que se hizo por ejemplo para el ITER en Cadarache, o el LHC en Ginebra.

utopía? puede...
¿ tenéis otra solución?

“Hay cosas que podemos hacer, ahora mismo, para acelerar esta tendencia. El año pasado, hemos creado nuestro primer Instituto de Innovación en Fabricación en Youngstown, Ohio. Un almacén en otro tiempo cerrado, es ahora un laboratorio de ultima generación donde nuevos trabajadores están dominando la impresión 3D, algo que tiene el potencial de revolucionar la manera en que hacemos casi todo.”

-El Presidente Obama, discurso sobre el estado de la Unión, 12 de febrero de 2013-

http://www.whitehouse.gov/
http://www.impresoras3d.com/hasta-obama-habla-de-la-impresion-3d
http://tecnologia.elpais.com/tecnologia/2013/02/15/actualidad/1360917363_691778.html
Subir
Gracias a todos
#2820 por Gracias a todos el 12/01/2014
Jali, te echo de menos: otro efecto del nuevo escenario.
¿Nos vamos de risas a Pigalle o al bois de Boulogne?
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo