Sobre eso último discutía el otro día una crítica a la ropa de marca que afirmaba que se compraba para mostrar un estatus social, y en parte es así, comparaban una camiseta de 5$ con otra de 50$, pero por otro lado no se habla de donde esta fabricada, con que calidad, ...sin olvidar el diseño.
Camisetas a 5$, que a los 3 meses pueden perder el dibujo, a los 6 estar totalmente estiradas, ... recuerdo u jersey que compre a inditex imperio que estaba tan mal confeccionado que me rompió 3 veces usándolo no mas de 20, ..
Pagando 30 € puedes encontrar incluso alguna marca que fabrica en Europa, calidad buena, duran años, puede estropearse pero no de la misma forma que ...,
Incluso creo que si quieres ahorrar, a veces lo barato sale caro, casi mejor comprar menos ropa algo mas cara, en rebajas, ... así en general, aunque haya cosas baratas de calidad, y también al revés.
Ahora zara dura 3 meses, ... hj,
#3802 No sé cuántos vasos de vino saldrán de 1 litro (son vasos de "chato"), pero fácilmente te pueden quedar 13€ de beneficio por cada uno. De hecho hay quien compra el litro a 0,50€ ya que te lo venden en garrafas de 25l los viejos de las aldeas (lo hacen ellos mismos). Hay peña que se bebe 15-20 chatos diarios y se queda tan campante. Es que con un solo cliente de esos ya has pagado dos cuotas de autónomos.................................
Cuando veo en centros comerciales camisetas o polos a 3 € y sin rebaja se me revuelven las tripas. Porque ese centro comercial le ha metido un 300 ó 500 % de beneficio mínimo. Cuánto pagarán a la fábrica por cada prenda y ésta, cuánto pagará a los trabajadores que los fabrican, en fin, y nosotros estrenando polos cuando se nos antoja y cuando ya no me gusta, me compro otros 3.
Hablando de camisetas... Si la vuestra luce el logotipo de una marca, tened presente que no solo NO deberíais de pagar ni un euro, si no que la compañía que se luce en la prenda os tendría que pagar a vosotros por exhibir su marca en lugares públicos... Si en los conciertos (entre otras) se hace ¿por que no en la vida cotidiana?.
Yo no soy un anuncio.
Me acuerdo un antiguo compañero de clase que llevaba una camiseta con las letras de LEVI'S que ocupaban TODA la camiseta, y yo le preguntaba si le pagaban algo por hacer de cartel de anuncio, y se cabreaba porque encima la camiseta le había costado un pastón y la lucía orgulloso.
Tu conocimiento de los márgenes comerciales es demoledor, espero que seas profesor, juez o heredero, vamos que vivas al margen de las contingencias.
#3808 Ya está aquí el erudito a la violeta
¿qué tal las cosas por tu planeta?