Hacer el favor y echarle un ojo al synthmaster2 anda, en las posibilidades que te ofrezcan las matrices de modulacion es lo que puede diferenciar claramente unos de otros, sii esa ventanita que muy poca gente se atreve a tocar y es donde esta el verdadero poder de un sinte.
Diría Yo que lo que nos han ido vendiendo durante estos 14 años en software es la moto y no sintetizadores como Dios manda.
No, en serio, cada vez que sale o salía un sinte pluging nuevo, se promocionaba como algo bestial. Vamos, que a quien no le hubiese gustado tener un moog por 4 duros y otros más.
Como ha dicho ya alguien por ahí, todavía estamos en pañales. Estamos en la transición de pasar de la época de los 4 duros por 4 sintes plugings, a la época digital pura y dura con una ventaja clara respecto al hardware. Y esa ventaja se podría traducir con una facilidad de manejo, calidad sonora soberbia y ventajosa respecto al hardware y sobre todo un sin fin de nuevas formas de síntesis, ese es el futuro.
De todas formas, aquí se debaten los sintetizadores plugings, pero es que ha pasado y sigue pasando lo mismo en todo tipo de hardware de tratamiento de audio.
Para mí, creo que empezará a verse una gran mejoría en todos los aspectos en cuanto a los sintetizadores plugings, en los próximos procesadores, pero no en los siguientes, sino en otra siguiente generación. Eso supongo que podría pasar dentro de estos próximos 5-7 años. Creo que será un momento en que una válvula software será una válvula pura y dura y entonces se terminará lo de si suena bien o no, porque llevamos 14 años y todavía se pueden contar con la mano las cosas que realmente son lo que dicen y no meramente copias digitales.
Yo veo más avance en el tratamiento de imagenes, video, 3d, etc que en sonido. En video, están las tarjetas nvidia con CUDA por ejemplo. Que cualquier soft profesional de animaciones, video, etc puede utiizar estas tarjetas para trabajos de Hollywood (por decir algo). Y pasa al contrario con el audio, de hecho las T.C. powercore han desaparecido y las sonic core siguen ahí pero me dá que se tambalean como ya pasó con creamware. El nébula se podría citar porque es un pepinazo de software y además aprovecha las tarjetas gráficas con CUDA, pero es un come procesador de escándalo.
Por lo que parece ese distanciamiento entre audio y video para pc, pues podría resultar debido a que realmente el audio y el mundo que lo rodea cada vez es un negocio menos rentable a nivel profesional pero si a un nivel de uso particular.
Pero es que no siempre hay que reinventar la rueda, lo mismo pasa con el mundo guitarrístico. El Mesa Mark es un ampli que salió de modificar un Fender Princeton (circuitería del 1947), el Soldano SLO está basado en el Mesa Mark, el Peavey 5150 es un clon del SLO...
A veces la rueda está bien como está.
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Siempre me he preguntado por que mucha gente en este foro tiende a querer digitalizar, informatizar e ipadizar todo. El hardware tiene unas cualidades y unas caracteristicas peculiares que jamas se conseguiran con vst y lo mismo se puede aplicar a la inversa. El hardware lo que hace lo hace muy bien y tambien el soft. No hay por que enterrar ningun soporte pudiendo coexistir ambos para utilizar lo bueno que ofrece uno y otro. Estoy de acuerdo con que la era plugin no es lo que se prometio y no ha evolucionado practicamente nada. Tenemos las mismas ventajas e inconvenientes desde que salio, pero novedades reales pocas pocas. Yo creo que el desarrollo de la tecnologia vst no se esta explotando, en cambio si estan explotando nuestros bolsillos XDD
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#52
Aditiva: hay pocos modelos, y sólo uno realmente potente, el Kawai K5000 del cuál soy un feliz poseedor. Pero igual te digo que todos los sintes aditivos VST que he escuchado, a pesar de su teórica mayor complejidad, suenan mucho menos interesantes y menos musicales que el K5000.
#46
Es que tampoco. Han aparecido muchas formas de síntesis, para al final llegar a los mismos sonidos de siempre, o a sonidos cuyo interés musical es prácticamente nulo (me viene a la mente el controvertido Hartmann Neuron).
Yo recuerdo cuando en los años 80 ibas percibiendo año tras año cómo cambiaba la música comercial con la aparición de timbres que hasta entonces jamás se habían oído. La proliferación de los analógicos, luego los sonidos típicos del Fairlight que nos dejaban con la boca abierta, luego las campanitas del DX7 que era imposible hacerlas con cualquier sinte al uso... luego llegó el D50 y sus texturas, el M1 con su inconfundible Lore... todo eso lo ibas percibiendo en la música de la calle, todavía existía la posibilidad de sorprendernos con la nueva música que iba apareciendo. Se percibía una evolución.
Luego hubo unos años de más estancamiento hasta que de nuevo empezaron a mediados de los 90 los sintes VA y a reconocer sonidos analógicos de toda la vida pero en estilos musicales más bien nuevos.
¿Y qué pasó a partir de ahí? Pues que han ido cambiando los estilos musicales, pero los timbres sonoros han sido prácticamente los mismos hasta el día de hoy. Y sí, se habrán inventado chorromil formas de hacer síntesis, pero los sonidos que se siguen usando apenas suponen un cambio perceptible desde esa época.
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#56 El autotune se empezó a usar en los 90 cuando era una unidad en rack de hardware hecha por Antares (ni siquiera un plug-in VST que es lo que ha dado pie a este hilo). Y en cualquier caso NO es una forma de síntesis, sino de procesado de sonido.
#55
Sigo sin ver nada novedoso en esos sonidos... lo siento.
Cualquier procesador de sonido es un sintetizador si le enchufas un oscilador a la entrada y la voz procesada por autotune es un sonido nuevo.
Yo creo que no vais al fondo del asunto y entráis en un debate esteril. Estamos en un periodo de crisis global y el que no surjan grandes novedades no es culpa del software, es culpa del momento en que vivimos. No surgen grandes novedades en el software del mismo modo que TAMPOCO surgen grandes novedades en el hardware o TAMPOCO surgen en la música comercial que se pone en los medios de comunicación. Si la música actual es un refrito de los 80, las herramientas que se demandan para elaborarlas son ese mismo refrito. Pero ese hecho no es intrínseco al hardware o al software sino a la sociedad en la que vivimos, una sociedad terriblemente conservadora y poco imaginativa en un momento de crisis global de la misma. ¿Que esparabáis que surgiera de un panorama cultural tan desolador? ¿Necesitamos nuevos tipos de síntesis para que Lady Gaga pueda ser la nueva Madonna? No, necesitamos emulaciones sofware o recreaciones hardware de los sintes que usaba la vieja Madonna, nada mas. Pero eso no es culpa del software, ni del hardware, sino de nuestra mediocre sociedad en crisis.
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