Hola, me gustaría escuchar opiniones sobre la calidad de estas grabaciones, las realicé yo y quisiera escuchar vuestra opinión para poder corregir posibles errores o mejorarlas en cuestiones de Eq, masterización, etc.
Se trata de piezas para saxo solo, con electroacústica y saxo con piano. Subo solo un extracto de algunas de las piezas que forman el disco.
Me interesan las opiniones técnicas, no sobre la música o el saxofonista que toca.
Gracias de antemano a todos.
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en cuanto a calidad cabe destacar que debe ser mejor, a que calidad estas grabando?
cuantos micros y que micros ???
salu2!
¿Por qué dices que la calidad debe ser mejor?, si me dices mas detalles me ayudaría.
En la grabación se ha buscado que el sonido sea lo mas natural posible, tal y como se escucharía en un concierto, esa es la idea del instrumentista.
Está grabado en Pro tools M Powered a 48- 24 bits, con un Rode Nt5 para toma cercada del saxo y par estéreo Audiotecnica 2020 a unos 3 metros del saxofonista, sala totalmente insonorizada y tratada acústicamente con Auralex. Los previos de la interface de sonido M Audio Profire 2626, son muy límpios, no colorean la señal y tienen bastante ganancia.
Gracias
Yo creo que la grabación esta muy bien, suena bastante natural, no existen problemas de fase, quizás hubiera ayudado una sala con una acústica un poco mayor, pero creo que la toma es bastante buena. Quizás la flauta suena un poquito demasiado presente.
Supongo que utilizas los AT 2020 en ORTF ya que son cardioides.
Resumiendo, viendo la lista de material que utilizas y las condiciones de la sala creo que estas bastante cerca de lo máximo que puedes conseguir con este equipo, que como te he dicho no esta nada mal.
ánimo
Solo un detalle, no había escuchado todos los fragmentos, y al escuchar "frocta" me ha despistado la reverb de la sala, ¿es natural?,
¿es añadida?
¿porque suenan diferente los otros fragmentos?
¿esta grabado en diferentes salas?
Gracias por vuestros comentarios.
El par estéreo es ORTF tal y como comentas.
La flauta es cierto que muchas veces aparece mas en primer plano que el saxo, pero está así a elección del saxofonista que es el "productor" del Cd, por decirlo de alguna manera.
La sala no es lo suficientemente grande ni tiene la acústica de una sala de conciertos; por ello eliminé la poca reverb natural que tenía (es una sala muy seca, preparada para ensayo de una banda de música de 60-70 músicos) y añadimos una reverb de las incluidas en TL Space de Pro tools. A veces tengo la sensación de que no suena la reverb igual en todas las piezas.
Todas las piezas, menos la de soprano y piano de M. Rosal, están grabadas en la misma sala, pero desde la 1ª grabación (2006) hasta la última (Soprano y piano en febrero de 2010) pasaron casi 4 años con los consiguientes cambios en materiales que usa el saxofonista (cambio de boquilla, cañas, etc.), eso dificultó aún más todo el proceso. Frocta es la primera pieza que se grabó.
Gracias de nuevo por vuestros comentarios, espero mas ..........
Gracias de nuevo por vuestros comentarios.
Lo de grabar a 96 Khz, no se, no está muy claro que sea estrictamente necesario.
Lo de los previos si, con el tiempo quiero comprar un previo de dos canales.
Saludos