Crumar ds-2 en Madrid ¿Reparar o no?

Vegaslice
#1 por Vegaslice el 25/06/2013
Hola buenas, un buen día me hice con este cacho de sintetizador que llevaba parado 20 años en un trastero y en su día funcionaba. Para los que no lo conozcáis:
"Crumar era una marca italiana de instrumentos electrónicos creada allá por los 70. El sintetizador Crumar Ds-2 fue diseñado en 1978 y fue uno de los primeros sintetizadores analógicos controlados digitalmente (DCO). Se trata de un sinte contemporáneo de los Moog, de hecho, Bob Moog diseñó el sinte Crumar Spirit en 1983 junto con Jim Scott (co-diseñador del minimoog) y Tom Rhea." (Wikipedia)

Cuando lo fui a probar vi que se encendía pero no emitía ningún sonido (con ninguno de los dos osciladores ni con nada). Lo lleve a reparar a una tienda con el objetivo de que me den un presupuesto y a partir de ahí decidir.
Aunque me encantan los sintetizadores, y este es una joya, lo que cueste repararlo será mas del dinero que tengo, así que lo mas probable es que lo tenga que vender. Entonces mi pregunta es, antes de tener un presupuesto de reparación, ¿A que precio creéis que se podría vender? o ¿Cuanto dinero merece la pena invertir para repararlo con intención de venderlo, tal como esta el mundo de segunda mano? ¿Habra interesados?
A primera vista dices, pues miras en internet a ver por cuanto lo vende la gente, pero he encontrado solo tres o cuatro que se vendan en todo el mundo. Y los precios varían demasiado como para saber..

Muchas gracias!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Foto 25-06-13 21 40 52.png
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Soundprogramer mod
#2 por Soundprogramer el 25/06/2013
Yo de precios no te voy a hablar pero si debes de saber que Crumar nunca ha sido una marca de referencia
en el mundo de los sintes Analógicos. Salieron para competir en el mercado de sintes de primer precio en
los 80'S y con otras marcas Italianas como Elka, Solton y algunas otras más.

Repararlo es sinónimo de tenerte que gastar un buén dinero en piezas y mano de obra y tienes que tener
en cuenta que no es un sinte especialmente valorado. Quizás lo más conveniente es que lo vendas para
piezas de recambio a un precio razonable e inviertas ese dinero en otra cosa que necesites.
Sea como sea no vas a poder venderlo por mucho dinero porque poca gente está interesada en los sintes
Crumar, quizás un coleccionista o alguien que le tenga especial afecto a ese sonido.
Las especificaciones en los sintes Italianos de este tipo no eran malas pero ya sabes.. el sonido no es
especialmente memorable y de ahí su mediocre o bajo precio en el mercado de segundamano.

Por cierto.. daban un montón de problemas esos sintes y no son muy fiables electrónicamente hablando.
Mal común de los Sintes Italianos.
¡Saludos!
Subir
sgp86
#3 por sgp86 el 07/05/2014
¿Alguna tienda online donde comprar piezas?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo