raul.poblete escribió:
Mi idea era hacer un proyecto en el q utilizar sonidos sintetizados con la orquesta de csound disparadops por un teclado midi en tiempo real y luego mezclarlo todo con pro tools...como lo ves? es factible? puedo usar los comandos midi de csound para ello? como la orquesta de ejemplo q me mandaste?
Me parece perfectamente factible, dependiendo del equipo que tengas el tiemop será real o ficticio
. La orquesta que he puesto antes, es creo que las más simples posibles, como mínimo habría que añadir el control de la velocidad midi con:
ivelocidad veloc
y jugar con varios
massign canal-midi, instrumento
para poder lanzar desde tu teclado el instumento que quieras, sólo cambiando de canal (en mi teclado maestro, sólo hay que pulsar una teclecita y cambio de canal, no se en otros). En principio, el midi sólo lo querrías para disparar notas, no?. si es así el único trabajo un poco más duro es el de programar los intrumentos csound...La fase de protools está tirada, pulsa que te pulsa...bueno para el que sepa manejarlo
, yo no sabría.
Aquí te dejo un link, de un tutorial de midi, para csoundAV,pero puede transportarse fácilmente al csound standard:
http://www.geocities.com/mantaraya36/
Está escrito por el colombiano Andrés Cabrera.
Saludos Csounderos.