Csound y Midi!...
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Hola robakun e ignasi!
Estoy muy contento del rumbo q esta tomando esta discursion.
Me parece muy interesante todas las cuestiones q venis planteando en los ultimos dias.
Primeramente muchas gracias ignasi por la bibliografia (ahora solo me queda buscar tiempo para adentrarme en ella).
Deciros q me interesan mucho los sistemas no lineales, porq dentro de las matematicas, lo considero el campo mas humano por sus complejas condiciones y su contenido caotico y azaroso. Por ello me parece muy interesante como herramienta para acercarme a la composicion musical de una forma matematica pero tambien muy humana.
Es bastante interesante tu acercamiento al sonido como microforma a traves de los atractores ignasi, pero yo quiza me planteo estos modelos matematicos no como generadores directos de sonido, sino como herramientas q controlen parametros determinados dentro de un determinado contexto sonoro.
De esta forma podemos tener un mayor control musical sobre los aspectos q deseemos del sonido y encaminarlo hacia una forma de composicion personal. Se me ocurre por ejemplo realizar una sintesis granular controlando algunos de sus parametros (densidad, duracion y altura de los granulos) mediante atractores, de tal manera que el desarrollo del sonido dependa del desarrollo del atractor que a la vez es controlador en sus parametros por nosotros.
No se si ves interesante el concepto.
Quiza estoy influenciado en esta forma de pensar por la obra de Xenakis, la cual me parece muy interesante en el aspecto en que basa su composicion en modelos matematicos (bastante complejos en muchas ocasiones) pero obteniendo unos resultados en absoluto frios o matematicos, sino al contrario, llenos de fuerza y humanidad.
Muchas gracias por ofrecernos vuestros pensamientos y permitirnos repensar un poquito muchos conceptos.
Un saludo
Estoy muy contento del rumbo q esta tomando esta discursion.
Me parece muy interesante todas las cuestiones q venis planteando en los ultimos dias.
Primeramente muchas gracias ignasi por la bibliografia (ahora solo me queda buscar tiempo para adentrarme en ella).
Deciros q me interesan mucho los sistemas no lineales, porq dentro de las matematicas, lo considero el campo mas humano por sus complejas condiciones y su contenido caotico y azaroso. Por ello me parece muy interesante como herramienta para acercarme a la composicion musical de una forma matematica pero tambien muy humana.
Es bastante interesante tu acercamiento al sonido como microforma a traves de los atractores ignasi, pero yo quiza me planteo estos modelos matematicos no como generadores directos de sonido, sino como herramientas q controlen parametros determinados dentro de un determinado contexto sonoro.
De esta forma podemos tener un mayor control musical sobre los aspectos q deseemos del sonido y encaminarlo hacia una forma de composicion personal. Se me ocurre por ejemplo realizar una sintesis granular controlando algunos de sus parametros (densidad, duracion y altura de los granulos) mediante atractores, de tal manera que el desarrollo del sonido dependa del desarrollo del atractor que a la vez es controlador en sus parametros por nosotros.
No se si ves interesante el concepto.
Quiza estoy influenciado en esta forma de pensar por la obra de Xenakis, la cual me parece muy interesante en el aspecto en que basa su composicion en modelos matematicos (bastante complejos en muchas ocasiones) pero obteniendo unos resultados en absoluto frios o matematicos, sino al contrario, llenos de fuerza y humanidad.
Muchas gracias por ofrecernos vuestros pensamientos y permitirnos repensar un poquito muchos conceptos.
Un saludo
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