En principio, se sigue utilizando el standard 48KHz/24bit.
Sé que hay algún técnico que se ha tirado a grabar a 96 KHz. Sin embargo, hay que pensar también en el flujo de trabajo posterior. Más peso por pista, software para imagen que al importar sonido da problemas si te sales un poquito de la norma...
Creo que si se hacen las pruebas pertinentes antes de la producción, puede ser interesante mejorar la calidad...
Lo que no entiendo es donde metes una grabación de una peli hecha a 96Khz, en un Blue-Ray? mmmmmmmm en 5?
#5
Se supone que durante la mezcla tienes más posibilidad de procesado. Todo el proceso digital tendrá más calidad y andará más holgado (mundo eq, compresores...)
Por supuesto, para entregar al laboratorio tendrás que reducir a 48KHz, pero el procesado si que merecería la pena. Lo que no tengo claro es que estudio puede aguantar 100 pistas a 96 KHz...
#6
Sí, he leído por ahí que son interesantes las grabaciones a 96 KHz para luego hacer cambios de tiempo (estirar y achicar audios) que son procesos delicados en los que fácilmente se pierde la integridad del sonido.
Muchas librerías vienen en esta calidad por esto mismo.
#6 si he visto eso de las librerías. Hace un tiempo, cogí un taller con un sonidista de Honduras que estudio en la EICTV de Cuba. Y hay dijo que se trabaja a 48KHz/24 Bits.