Cual comprar?

ekseDJ
#1 por ekseDJ el 09/01/2010
Buenas estoy mirando diferentes sistemas para el scratch digital y he visto un par que me serian buenos por el precio y tal y me gustaria saber vuestra opinion y tal ;) , tambien me gustaria saber si alguien que utilice alguno de los dos lo utiliza con windows 7. :)

Son el Numark Virtual Vinyl 252€ > http://www.djmania.es/tienda/numark-vir ... 4264e83534
251a4b8f2a9de139b81be74e97fd2-2345905.jpg

y el RELOOP SPIN! 275€ > http://www.profesionaldj.es/epages/6146 ... 20SPIN!%22
Imagen no disponible
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
MUERTE
#2 por MUERTE el 09/01/2010
Yo me tiraria de cabeza a por traktor scratch duo, que tiene un tarjetón y funciona muy bien... y practicamente cuesta eso...


Saludos
Subir
bonguilongui
#3 por bonguilongui el 09/01/2010
traktor scrath duo +1
Subir
ekseDJ
#4 por ekseDJ el 09/01/2010
Descarte esa idea por que lei nose que de que no se podia grabar :S Alguien me puede explicar si se puede grabar y eso con el Traktor?
Subir
ekseDJ
#5 por ekseDJ el 10/01/2010
UUUUP
Subir
MUERTE
#6 por MUERTE el 10/01/2010
Todos los sistemas que utilizan tarjetas de 4 entradas y cuatro salidas (2 stereo) no pueden usar esa misma tarjeta para grabar... ya que no disponen de entradas libres...

Solo las que tengan alguna libre te permitirian grabar.... pero siempre puedes usar para eso la integrada, u otra tarjeta, o un minidisc o.....

Asi que insisto.... yo pillaria (yo lo utilizo) el traktor scratch duo, que por precio y calidad es mejor que eso que tu propones... pero bueno, tu verás... aun uqe no creo que nadie te de un motivo para decidir comprar alguno de esos en lugar del duo...


Saludos
Subir
ekseDJ
#7 por ekseDJ el 10/01/2010
En cuanto grabar me refiero a que por ejemplo estoy practicando el scratch y quiero grabar esa sesion pues grabar, no grabar con micro nose si me entiendes...
Subir
AdriC
#8 por AdriC el 10/01/2010
ekseDJ escribió:
En cuanto grabar me refiero a que por ejemplo estoy practicando el scratch y quiero grabar esa sesion pues grabar, no grabar con micro nose si me entiendes...


Te entiende perfectamente, y te ha contestado.

Ademas, es lógico que si el sistema tiene 4 entradas, y vas a usarlas para conectarle los platos/ CDJ, no te queden entradas libres. Asi que no podrás grabar con su tarjeta, ni con traktor, ni con ningún otro programa, tal como explica Darwin.

Eso si, si no vas a usar timecode, o sólo vas a usar una de las entradas (para un plato solo, por ejemplo), si que tienes una entrada libre para poder grabar.

Lo que si creo que le pasa a Traktor DUO, es que no tiene opción de grabar desde el propio progama interno, que es lo que a ti te habran comentado. Lógico también, puesto que como sólo te deja seleccionar una tarjeta en preferencias (no como VDJ que deja seleccionar más de una), pues se entiende que no podrás grabar con la A4DJ, ya que tienes las entradas ocupadas. Pero nada que no se arregle con cualquier otro programa que capture sonido, o algun editor, por ejemplo Audacity.

Así que lo dicho, la entrada de linea de tu tarjeta de sonido integrada del PC (suele estar marcada de color azul), u cualquier otra que compres para tal fin, y un programa de captura de audio, y podrás grabar, sea cual sea el programa o sistema timecode que utilices.

Yo también voto por el traktor Scratch DUO, viendo el precio al que están los demás.

Saludos.

Saludos
Subir
MUERTE
#9 por MUERTE el 11/01/2010
A ver a ver...

Lo que no puedes hacer, es grabar usando la audio dj4 (u otras similares) mientras usas los dos discos de time code...

Pero si puedes por ejemplo, usar una entrada y una salida para time code en un plato, usar la entrada libre para grabar la salida de la mesa en un secuenciador como ableton, y la salida libre, para oir todo ya junto por los altavoces...

Asi podrias grabar tus scratches, e incluso editarlos al tenerlos grabados de forma independiente...

Para grabar usando los dos platos de time code, tendrias que usar otra tarjeta... como te he dicho...

Saludos
Subir
Ivanovixxx
#10 por Ivanovixxx el 11/01/2010
Al final lo mejor me da que es pillarte una grabadora digital o un minidisk, te quitas de problemas, por que sacrificar un buen sistema timecode que le va a dar mas calidad a tu trabajo por unos euros, quizas no te merezca la pena. Es mas no te funcionaria mejor para scratch comprar vinilo original?

Un saludo,
Ivan.
Subir
Inge
#11 por Inge el 11/01/2010
Bueno yo de estos dos programas, elegiria el numark virtual vinil, porque?....porque es similar, por no decir igual que mi vdj. Con este producto tendras acceso a todo en la pagina de vdj...lo que no se cierto es si los usuarios de virtual vinil tienen las mismas actualizaciones gratuitas que nosotros (me refiero a las mismas versiones)...seria todo preguntarlo para estar seguro al 100%. Con todo esto me refiero a la gran versatilidad que te da el vdj encuanto a utilizar midis, tarjetas, audio, video.....pero claro no estoy seguro del todo.

Por otro lado la opcion del traktor duo es muy buena ya que la tarjeta de audio me atrae mucho, supongo que sera mucho mejor la de native instruments que la de numark y tienes la calidad de soft de traktor.....y el precio tampoco es mucho mas elevado, ahorrar un poco mas.

Por ultimo, la cuestion de grabar tampoco la veo un drama, es simple.....tu con la aduio4dj ocupas todas las salidas y entradas con dos patos o cdj's y dos canales del mixer, sacas un cable dobre rca de la salida rec del mezclador o de un master que no utilizas y lo introduces mediante minijack (si es el cado) en el line in de tu tarjeta de sonido.Buscas un programa que se te acomode y graba en esta tarjeta (del portatil u otra de calidad pero de un precio no excesivo) el sonido que le entre.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo