Sé que en muchos casos se ha pedido consejo acerca de qué tarjeta pillarse con tal presupuesto, o para grabar sesiones, o para ripear vinilos, o para usar emuladores, o para producir, o...
Pero querría saber vuestras opiniones acerca de la tarjeta de sonido "ideal" para un DJ. Aunque suena a tópico, me explico: yo no le saco todo el partido que debería; la uso para ripear vinilos y grabar sesiones, así que me resulta importante la SNR y el tipo de conexión (me gusta RCA, me da mucha más confianza que un simple minijack stéreo). Cuando me la compré, la Audigy Platinum eX me pareció una buena opción, y, la verdad, estoy contentísimo con ella, aunque supongo que no he explotado ni el 10% de sus posibilidades.
Creo que estaría bien conocer vuestros criterios, y especialmente vuestras preferencias. Sé que, por ejemplo, quienes buscan movilidad y disponer de un emulador de vinilos, suelen tirar a la Maya 44 USB, pero no sé qué tal anda, por ejemplo, de calidad de grabación. O, luego, si vas a usarla para producir, seguro que ninguna de las anteriormente mencionadas es la mejor. O si vas simplemente a grabar. Fijo que hay aspectos que ni había imaginado, pero que pueden ser determinantes. Todos estos términos los podríamos meter en "calidad" (prestaciones, vamos), y recomendar cuál vemos nosotros como la que tiene mejor relación "calidad"/precio, para un DJ.
Se aceptan todo tipo de opiniones; por supuesto, tirar a una MOTU para grabar sesiones que luego se conviertan a mp3 puede ser una burrada, pero, por ejemplo, si alguien está pensando en dejarse 120 euros en una tarjeta, pero por 150 tiene una mucho más completa, lo mismo este hilo le ayuda a decidirse.
Espero vuestras respuestas, sobre todo porque en este apartado estoy muy, muy pez.
Grachie a tutti.
PD: me gusta el diseño de las Focusrite y el estilo "FormulaSound" de las Edirol, je, je.