¿Y cual pensais que es el directo más directo de todos los que ha hecho?
Hace unos días me vi de nuevo los conciertos de China, y me dió la impresión de que en muchas tomas estaban haciendo el "paripe". En otro concierto, el solidarnosc, más de los mismo, hasta da la impresión de que los sintes estaban apagados y con pocos cables.
De todos los que he visto, el único que parece que se lo curran es el "live in your room"
¿Que opinais?
Un saludo!
'Live in your living room' es en directo, lo cual no quiere decir que sea en una sola toma.
En los primeros conciertos de China se tocó en directo, lo cual no quiere decir que lo que puedas oír en el disco fue exactamente lo que se tocó
En las últimas giras hay mucho directo, pero no todo, en especial algunas partes de Josmar, como el solo de Oxygene 2 y, agarraos, la melodía principal de Oxygene 4. En cambio el arpa laser es en riguroso directo.
En la gira Chronologie lo que siempre iba en directo era bajo, batería, guitarra y los solos de Perrier. Para el resto supuestamente habían unos 'baking tracks' que Michel Geiss era el encargado de controlar. Si había algún fallo él era el que hacía el intercambio 'on the fly' Por cierto, Geiss da a entender en una entrevista que es parte importante en el hecho de que haya mucha base pregrabada en los directos de Jarre.
La emisión de la radio del concierto de La Defense demuestra que se retocaron algunos temas, como por ejemplo el RV2, donde el arpa se atascó y lió un follón que no te menees. Bajo y batería diría que son en vivo.
Docklands es un playbackazo del copón. Sobre todo el del día que llovió más, donde directamente los sintes están apagados. Aero, Solidarnosc y Egipto me da que también tienen más de playback que de directo (aunque en este último la batería también es en vivo).
1
Sin lugar a dudas Oxygene, es su obra maestra
2
Los dos primeros. Donde michel geiss tuvo mucho que ver
1
Ninguno. Es un coñazo absoluto.