Me gustaría que escucharais "Embrya" de Maxwell, para que me dijerais si lo que impera en ese disco es perfecta mezcla que hace que suene perfecto, o una producción que enlaza todos los temas de puta madre.
Saludos!
ArT
Para mí, el mejor disco de caña burra en cuanto a grabación y producción es Roots de Sepultura.
Qué pedazo de sonido más bestia, grave, definido, unas guitarras entran, otras salen, la percusión, el ambiente lúgubre...un 10.
Y en cuanto a Rick Rubin y sus producciones de caña...
Reign in blood de Slayer es suyo, y suena de cojones (al menos en su momento fue lo más). Han pasado un porrón de años y sigue sonando brutal.
Para mi tambien el downward spiral de los NiN y el ultimo de los Queens of a stone age "Lullabies to Paralyze "
Dark side of the moon. Sigue sonando mejor que cualquier que se hace ahora. Es un disco que "respira". También estoy de acuerdo con el wood face de los crowded, suena de coña.
pos yo voy a estar de acuerdo en parte con texvo, discipline de los king crimson es un discazo de los que tiran de espaldas, y el dark side of the moon es otro pedazo de disco en cuanto a sonido. siempre me gustó mucho también como sonaba sabbath bloody sabbath de black sabbath... y en general, esa onda que tiraba a baja fidelidad de tom waits... en fin, para gustos, colores...
Pues a mí me parece que el The Greater Wrong of the Right de Skinny Puppy tiene una producción de la ostia. También todos los de Front Line Assembly, aunque les falte creatividad, la producción es la ostia.
Jimi Hendrix - Electric Ladyland
Ya se que cada vez que aparece una pregunta de este estilo, siempre digo el mismo disco..., pero que se le va a hacer; podria considerarse mi disco preferido.
Saludos!
Sgt Pepper; poca cosa que decir de este disco... salvo que me lo pongo siempre de ejemplo para auto-fustigarme cada vez que noto que caigo en la tentación esa de "si no me sale bien, es que no tengo el casharro aquel".
La Lupe; Cualquiera de sus grabaciones cuando empezó con el joven Tito Puentes son una pasada para la época en la que están grabadas. De hecho el grupo era un trío; La Lupe, Tito Puentes, y Freddy... el ingeniero, al que llega a dedicar en una grabación uno de sus temas (¡eso es clase!)
Trä, de Hedningarna;
Heartattack and Vine, Tom waits: El disco en el que Bones Howe rompe todas las leyes básicas de la mezcla, reinventando y creando el referente del "sonido Tom Waits". Una joya, toda una lección de mezcla ... en 1980.
"Hush", Yo-Yo Ma y Bobby Mc Ferrin; Un lujazo para las orejas.
.....
y mas, que no pongo por no hacer mas ladrillo el post. De las producciones recientes, me gusta mucho la forma en la que están producidos-grabados-mezcladas los discos de Kevin Johansen, el porteño-danés que tan bien canta a las tonterías serias. Además de disfrutar de las letras y la música, me parecen una lección de mezcla.
Coñe, con tanto electrónico por aquí suelto.... y he olvidado nombrar al ínclito Señor Coconut... tipo que, por cierto, ha mezclado hasta ahora con unos medios bastante modestos (sobre todo si se compara con la peaso calidad de sus producciones).
Daddy Yankee "Barrio Fino"
Live in Europe de Dead Can Dance. A pesar de ser en directo, me parece que suena genial!