si "mejor producción" significa volumen brutal y música comprimida en una especie de chorizo rectangular sin ninguna dinámica,no tengo opinión.Si por el contrario "mejor produccion" significa detalles,dinámicas naturales,(o sea de la propia y natural interpretación del músico),entendimiento y potenciación de la inspiración del autor etc etc,me quedo (por decir uno maravilloso) con George Martin y su labor con Beatles.Saludos
En ese aspecto coincido con alguien que ya lo ha dicho. Los de Joy Division tienen un caracter especial. Modernamente es dificil encontrar algun disquito que se separe de los estandares del sonar mas o menos igual, y es que la meta es la misma y estudios con dineros tienen todo lo mismo.
David Bowie - Outside (1995)
NIN - The Downward Spiral (1994)
Einstürzende Neubauten - Tabula Rasa (1992)
La mejor no se, pero la peor es sin duda A.O.N.O de los prodigy, suena como el culo, el sonido a veces es incluso irritante.
Cualquiera de Michael Jackson...aunque no soy seguidor,si me gusta en aspecto tecnico,tiene (o tenía ) los mejores profesionales trabajando para él,y consigue un sonido único.
Elton John......................Goodbye yellow brick road
Fleetwoodmac................Rumours
Simply Red....................Stars
Beach Boys....................Petsounds
Beatles..........................Sgt Peppers
Police............................Ghost in the machine
U2.................................Josua tree
Bob Marley....................Catcha Fire
Jimi Hendrix...................Electric Ladyland
Judas Priest....................British Steel
Lou Reed.......................Transformerss
Nirvana..........................Nevermind
Pink Floyd......................Dark Side of the Moon
Sex Pistols.....................Never Mind the Bollocks
Otro más;
"La leyenda del Tiempo", de Camarón (Producido por Ricardo Pachón). La mezcla es buena, bastante buena de hecho, pero la producción.... es uno de los mejores trabajos de producción que puedo recordar. Pensar en poner música a las letras de Lorca, pensar en Camarón para la voz (cuando aún no era venerado en altares), meter batería, instrumentaciones y arreglos de esa especie... ¡¡¡el el 79!!. Es impresionante.
El disco está tan bien producido, el resultado es tan espectacular, que ha tenido un triste efecto secundario: dejó el listón altísimo para el resto de experimentos con flamenco que vinieron después. Cuando se comparan, pocos flamenco-experimentos le llegan siquiera a la suela de los zapatos a este disco.
De una atacada lanzó a Camarón al cielo, puso a Pachón en la cima de los productores del momento, y quebró los límites entre el flamenco y el incipiente flamenco-rock con un disco de seria e impecable rítmica, estructura y hechura flamenca. Eso no era Triana, no era "rock progresivo" con un fuerte acento andalú: era flamenco.
Michael Jackson "Off the wall", ayer lo estuve escuchando, que buena produccion!
Con el camarón me has llegao, zyrab. Estoy completamente de acuerdo, en su estilo claro.
Producción impresionante de un disco de rock: "By Your Side", The Black Crowes. Suena que acojona.
Un disco:
Achados e Perdidos.
autor: Curumin.
¿ Quién fue el responsable por el sonido sacado en
el disco Marcus Miller Live in Japan ?
Gracias y saludos