Bien, si, la 5º tampoco aporta mucho en este caso, era por curiosidad de como se podría escribir, gracias y saludos.
Un saludo.
En el segundo ejemplo (Re#-Fa#-La), estoy de acuerdo en que es un acorde disminuido, mientras no se muestre en otro contexto.
En el primer ejemplo (La-Do-Re#), conviene advertir que el Re# no es la 5ª disminuida de La, es decir, no es un Mib, es un Re#.
Cuando se empezó a hacer música con un garrote en una caverna, básicamente percusiones...¿lo analizaban teoricamente para ver si estaba bien? o ¿simplemente tocaban lo que les sonaba cada vez mejor?
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Quizá debimos aclarar que estamos usando la escala temperada y por tanto entendemos que D# y Eb son dos sonidos exactamente de la misma altura, y que no queremos ser más papistas que el papa a la hora de usar las nomenclaturas...
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#20
Pues seguro que una vez que les sonaba bien, después lo analizaron al menos un poquito, sobre todo para poder explicárselo a otros hombres con otros garrotes en otras cavernas, y que estos últimos también aprendieran sin que toda la tribu A con sus todos sus garrotes tuviera que ir a la caverna de la tribu B de visita.
Luego los griegos, hace 2500 años, además descubrieron las matemáticas y consiguieron explicar un montoooon de cosas acerca de la relación de la música con las matemáticas. Y gracias a estos dos pequeños inventos de los griegos hace 2500 años, pues aquí estamos todos nosotros escribiendo en un ordenador acerca de música.
Si es que cuando se dice que el saber no ocupa lugar, ¡que gran verdad es! A que sí?