Unos me dicen la quinta, otros el 7mo, otros la tercera ...etc , que opinan ustedes?
Cual es el grado mas cercano a la tonica?
OFERTASVer todas
-
-25%Focusrite Scarlett 18i8 3rd Gen
-
-37%Behringer SU9920
-
-7%Palmer Monicon L
Bueno, simplemente dice el grado más cercano a la tónica (en un contexto tonal), en el siguiente link que mando varios respondieron y no se ponen de acuerdo, a tal confusión decidí preguntarles a ustedes. Saludos
https://www.facebook.com/leamaniacos/photos/a.411376342285440.93561.411305102292564/594813443941728/?type=3&permPage=1
https://www.facebook.com/leamaniacos/photos/a.411376342285440.93561.411305102292564/594813443941728/?type=3&permPage=1
mod
Según la real academia de la lengua española: Que está próximo en el espacio o en el tiempo.
Yo entiendo que al dar la pauta q estamos en una tonalidad, existe un centro tonal, y creo q la pregunta se refiere cual de los demás grados esta más cerca a este centro tonal, o en todo caso , que grado es atraído con más fuerza a la tónica, en otras ´palabras, más cerca de llegar a la tónica.
Y mi otra pregunta seria, Por que los músicos no están siempre de acuerdo?
Yo entiendo que al dar la pauta q estamos en una tonalidad, existe un centro tonal, y creo q la pregunta se refiere cual de los demás grados esta más cerca a este centro tonal, o en todo caso , que grado es atraído con más fuerza a la tónica, en otras ´palabras, más cerca de llegar a la tónica.
Y mi otra pregunta seria, Por que los músicos no están siempre de acuerdo?
Jorge Inga escribió:Y mi otra pregunta seria, Por que los músicos no están siempre de acuerdo?
En este caso porque es una pregunta mal definida. "Cercano" admite muchas interpretaciones, según el contexto.
Por ejemplo, si hablamos de "cercano en el tiempo", la nota más cercana a la tónica es la que suena inmediatamente después.
mod
Jorge Inga escribió:que grado es atraído con más fuerza a la tónica, en otras ´palabras, más cerca de llegar a la tónica.
Si te refieres a esto con cercanía, y hablamos de grados de la escala, pues la sensible, claro.Si hablamos de los acordes diatónicos, el acorde de dominante (el V).
Ahora, si es un tema de proximidad "geográfica". y como yo soy más de jazz, pues te diría que la flat 9, que narices
De todos modos, el esquema que puso Migui al principio es perfecto, la verdad. Ahí está clarísimo.
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas