Lo mismo no sería mala idea hacer un sub-subforo para "Teoría Musical ELEMENTAL" y así optimizar esfuerzos.
o "Teoría Musical sin necesidad de la odiosa TEORIA" jajajaaaaaaaaaaaaaaaa
2
#28
No es tanto por él como por los inocentes transeúntes que puedan tropezarse con este hilo.
#23
Cambia "Do" por "Adonai", "Sol" por "Yanni" y "armónicos" por "chakras". Puedes montarte una religión new age; el discurso queda totalmente convincente.
1
Yo antes no creía (al ver esos textos para Dummies) que los hubiera...
En su momento ví algunas cosas y siempre me ha gustado la armonia. Ví modos, entendí funciones tonales, tritono, dominantes y subdominantes secundarios, pero los que no somos profesionales, si no tienes una base solida de formacion musical, estos conceptos, se evaporan con el tiempo, pierdes la familiaridad con ellos si no estas en un contacto mas o menos regular.
Ningun libro que mas tarde he repescado de armonia basica me ha parecido lo suficientemente clarificador ...
Yo puedo reconocer un dominante secundario o un intercambio modal en una cancion.Mas o menos las sensaciones auditivas las tengo (mas antes que ahora) Pero cuando estoy intentando sacar algo uff no recuerdo para nada las condiciones para que se den este tipo de cosas. Saco libretas ... a ver estamos en Mi menor... su subdominate seria .... para conseguir que.... ya no se donde paro al tercer `paso. Esto es a lo que me refiero con no estar familiarizado .. me lio.
A veces tengo la sensacion de que aprender las bases de armonia me ha serviso para darme cuenta de que tu oreja al final es la mejor consejera ya que todas las excepciones y posibilidades que tienes para enriquecer una tonalidad casi equivale a: Todo es valido ( si tiene el sentido musical que la composicion pide,claro)
1
#43 Precisamente iba a remitirle al segundo de los enlaces que has puesto, muy revelador.
Sería muy interesante recopilar un ejemplo de itinerario de ejercicios para trabajar en los contextos tonal y atonal.