Lo importante no es la flecha... es el indio
Yo creo que hay que tener talento. Hay quien necesita primeras marcas y hay quien con cuatro cosas te montan una obra de arte.
toniterrassa escribió:No se trata de definir las habilidades del autor o productor, si no de cual es la diferencia tangible entre una maqueta y una producción profesional.
maluco escribió:toniterrassa escribió:No se trata de definir las habilidades del autor o productor, si no de cual es la diferencia tangible entre una maqueta y una producción profesional.
no estoy deacuerdo todo es un paquete los mejores productores no solo le dicen a los monos como hay que tocar sino que tambien llevan o piden apartos .....y hay cada muerto suelto que se pierde cantando la bamba y graba un disco ........un poco mas de respeto a la musica....todo bien con el mercado y las exigencias sonoras
DarkSmile escribió:Yo lo veo muy simple:
La maqueta no se vende en la FNAC, y la producción sí.
.
toniterrassa escribió:maluco escribió:toniterrassa escribió:No se trata de definir las habilidades del autor o productor, si no de cual es la diferencia tangible entre una maqueta y una producción profesional.
no estoy deacuerdo todo es un paquete los mejores productores no solo le dicen a los monos como hay que tocar sino que tambien llevan o piden apartos .....y hay cada muerto suelto que se pierde cantando la bamba y graba un disco ........un poco mas de respeto a la musica....todo bien con el mercado y las exigencias sonoras
Caray maluco, basta leerte para ver que argumentos de peso te gastas...
"un poco más de respeto a la música"... ¿ y quién le ha faltado al respeto ?.
Aquí se está dirimiendo sobre que entendemos por una maqueta y una producción, para mi eso es un tema aparte al que tu te estás refiriendo y es a la calidad de un tema cómo tal, no a la calidad de presentación o de soporte que es lo que diferencia la maqueta de una producción.
tariak escribió:La diferencia, es el concepto con el cual son concebidos.
Es decir, una maqueta, su concepto es solo grabar ideas, grabar musica, enseñarla a los amigos, promocionarse entre la misma banda, el myspace y otros medios similares, y claro, promocionarse con productores, promotores etc.. pero su intencion, no es la de venderse como un DISCO.
El disco en cambio, se hace como tal, se hace pensando en que sera un DISCO un producto completo, terminado y con un concepto propio, en donde ademas de entrar la banda, entra ya los productores, la disquera (si es el caso) deseñadores, e incluso mercadologos y demas... (o en su defecto uno hace el papel de todos)
He escuchado "maquetas" de una calidad exelente, mucho mejor que grabaciones conocidas y profesionales.
Recuerdo aca en Mexico cuando en la "academia" salio la tal cantante YURIDIA, grabo la cancion de "Angel" bueno, mas que grabarla, simplemente la grabaron de una presentacion dela academia; la cancion se escuchaba en terminos de calidad, peor que si la hubiera grabado con mi soundblaster (era lo que yo tenia en ese momento je) la voz desafinada, mal editada, .. incluso en partes se oia distorcion digital... en resumen era una porqueria.... pero la pasaban todo el dia en la radio y vendio muchisimo.
Tambien recuerdo la fiebre de Nicho Hinojosa.... el mismo caso, un tipo cantando con su guitarrita con una produccion aparentemente puñetera de home studio, pero tambien se difundio y vendio miles, no por su talento, sino porque ese fue el concepto que planearon sus productores como PRODUCCION.
Y bueno, no olvidemos el regeton, el cual su base percusiva se oye del caño, me recuerda a finales de los 90 que grababa con un teclado viejo grabando en una grabadora de casette corriente casera, (y ademas encimando pistas sobre pistas en esa grabadora casera) asi se oye el sonido de la base ritmica del regeton, se oye simplemente HORRIBLE, peor que maquetera...
Entonces la diferencia no es tanto la calidad, sino es el concepto con el que se realiza.
No es lo mismo por ejemplo, decir en una cancion malas palabras que por culpa de eso se vete tu disco, a hacer un disco cuyo concepto sea precisamente la groseria (como el grupo marrano o molotov)
Y bueno, para eso sirve un productor, pues en una maqueta, tu puedes grabar tu cancion con 20 requintos para que se luzca el requintista, y que la parte "buena" de otras 20 vueltas a la cancion, y tener una cancion de 9 minutos, pero si llegas con un productor, esa cancion de 9 minutos se convertira en una cancion de 3:30 minutos.
BUeno punto acabo de dar... ¿alguien ha notado que la mayoria de las maquetas duran mas de 5 minutos?
CONCEPTO.
INGRAVI2 escribió:Hola, bueno voy de frente, ¿hasta que punto merece la pena gastarse un dineral en un gran estudio?, podeis grabar una demo y que se venda en la Fnac, por que para eso existen las autoproducciones y si el artista tiene potencial se podra escuchar igual, (con los medios actuales del home estudio).
Ahora si es verdad que una buena produccion, se hace en un estudio en condiciones y con un buen productor...Pero tristemente y para mi etender, ¡¡ que se dejen de vernos la cara, nos cobren 4000 a 6000 euros a un grupo principiante, y luego llegue la "discografica" te cobre otros 2000 para editartelo!!, te has gastado eentre 6000-8000 y el disco no ha servido para nada, suene extremadamente profesional o suene a demo.
Asi que planteo otra discusion,
A) Me hago una maqueta con el colega friki que saca buen sonido, y me gasto la diferencia en presentacion, promocion...paginas web en fin.
B) Me gasto el dineral de turno en el estudio "profesional", lo llevo a un sello-discografica-distribuidora, que me lo coloque en la Fnac como decis...y espero al cazatalentos (inexistente) que te descubra y apueste por ti...por que el sello no va a mover un duro por ti hasta que no vea un duro de ti...
Entonces ¿qué camino es el mas sensato, y dara mas continuidad a cualquier grupo...?
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo