Hola a todos que tal.
Mi pregunta es breve. En una linea melodica como la que adjunto. Cual es la progresion mas recomendada?....el 3er compas lo veo como un VIIdim/V pero no sesi esta bien y no se como cifrarlo. Gracias de antemano.
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
SOL MENOR - DO MENOR CON NOVENA MAYOR - DO# DISMINUIDO CON SUSPENSIÓN EN RE
El tercer compás es el grado séptimo de la escala de RE el cual es dominante de RE, (dominante de la dominante).. sólo que tiene el RE suspendido y anticipado.
#2
Gracias Javi...Te agradezco tu respuesta, suena perfecto.
Y Gracias por tu explicacion.
Un saludo.
Mi versión:
Todos sobre Pedal de RE:
|| Gm - Cm6 - C#dim7 > D |
Una precisión:
Se trata de 3 Partes (líneas melódicas) figuradas
1ª voz: Sib Do Do#
2ª voz: Sol______
3ª voz: Re______
[ Imagen no disponible ]
1
Un arpegiado (y menos aún si es regular) nunca constituye una única línea melódica.
Incluso un motivo principal en arpegio vienen inmediatamente contrarestado con un contramotivo que presenta grados conjuntos
[ Imagen no disponible ]
[ Imagen no disponible ]
[ Imagen no disponible ]
Joer sois unos fieras, aqui se aprende que da gusto
La "Conducción" de las diferentes voces resulta evidente ¿como sino se podría escribir para un instrumento monofónico en solitario, expresando la armonía?
[ Imagen no disponible ]
NOTA.- No ha de sorprender los cambios de registro (salto a la 8va u 8vb) en la voz superior o inferior. Por cierto, recurso empleadísimo por Chopin en sus acompañamientos.