Cual es la progresion mas recomendada?..

ajcoljp
#1 por ajcoljp el 28/08/2012
Hola a todos que tal.

Mi pregunta es breve. En una linea melodica como la que adjunto. Cual es la progresion mas recomendada?....el 3er compas lo veo como un VIIdim/V pero no sesi esta bien y no se como cifrarlo. Gracias de antemano.
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Javiondo
#2 por Javiondo el 28/08/2012
SOL MENOR - DO MENOR CON NOVENA MAYOR - DO# DISMINUIDO CON SUSPENSIÓN EN RE

El tercer compás es el grado séptimo de la escala de RE el cual es dominante de RE, (dominante de la dominante).. sólo que tiene el RE suspendido y anticipado.
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ajcoljp
#3 por ajcoljp el 28/08/2012
#2
Gracias Javi...Te agradezco tu respuesta, suena perfecto.

Y Gracias por tu explicacion.

Un saludo.
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zzzzzzzzzzzzzz
#4 por zzzzzzzzzzzzzz el 28/08/2012
Mi versión:
Todos sobre Pedal de RE:
|| Gm - Cm6 - C#dim7 > D |
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zzzzzzzzzzzzzz
#5 por zzzzzzzzzzzzzz el 28/08/2012
Una precisión:
Se trata de 3 Partes (líneas melódicas) figuradas
1ª voz: Sib Do Do#
2ª voz: Sol______
3ª voz: Re______


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ajcoljp
#6 por ajcoljp el 28/08/2012
#5
Saludos Angel,

Tendre en cuenta tu idea, auqn la sonoridad que buscaba ya me la dio javi.

Igual te agradezco tu aporte :)
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Mikolópez mod
#7 por Mikolópez el 28/08/2012
ajcoljp escribió:
En una linea melodica como la que adjunto.


m.a.mateu escribió:
Una precisión:
Se trata de 3 Partes (líneas melódicas) figuradas


Eso entendí yo. Creo que llamar melodía a una sucesión de notas es perderse las posibilidades polifónicas...

http://petrucci.mus.auth.gr/imglnks/usimg/6/64/IMSLP05673-Bach-partita-flute-allemande.pdf
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zzzzzzzzzzzzzz
#8 por zzzzzzzzzzzzzz el 29/08/2012
Un arpegiado (y menos aún si es regular) nunca constituye una única línea melódica.
Incluso un motivo principal en arpegio vienen inmediatamente contrarestado con un contramotivo que presenta grados conjuntos

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zzzzzzzzzzzzzz
#9 por zzzzzzzzzzzzzz el 29/08/2012
Y añadiría que la inmensa mayoría de melodías estan compuestas por la figuración de 2 o más partes armónicas.

El Preludio I del Clave bien temperado libro I es muy evidentemente un contrapunto de 1ª especie a 5 voces figurado.
Y la melodía y acompañamiento del II tiempo de la Patética de Beethoven (aunque menos evidente) es también un contrapunto a 5 voces en 1ª especie con algunas ligeras concesiones. La melodía (es una melodía polifónica -también llamada melodía compuesta-) que canta las 2 primeras voces del contrapunto.

Introducción al Análisi Schenkeriano
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zzzzzzzzzzzzzz
#10 por zzzzzzzzzzzzzz el 29/08/2012
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SergioGonzalez
#11 por SergioGonzalez el 29/08/2012
Joer sois unos fieras, aqui se aprende que da gusto
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zzzzzzzzzzzzzz
#12 por zzzzzzzzzzzzzz el 29/08/2012
La "Conducción" de las diferentes voces resulta evidente ¿como sino se podría escribir para un instrumento monofónico en solitario, expresando la armonía?
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NOTA.- No ha de sorprender los cambios de registro (salto a la 8va u 8vb) en la voz superior o inferior. Por cierto, recurso empleadísimo por Chopin en sus acompañamientos.
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