Por ejemplo un A/F#, C-/E, etc...
Cual es la quinta de un acorde con bajo alterado¿?
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1) No se llama bajo alterado. En todo caso , "acorde híbrido" aunque no me guste mucho el nombre.
2) No todos los acordes híbridos son lo que parecen y se dan muchos errores o confusiones en ese sentido.
Es el caso del primer ejemplo que pusiste: A/F# no es el cifrado correcto sino F#m7. En este caso el patrón puede seguir siendo 1ª 5ª si queremos. El otro ejemplo Cm/E es muy dudoso, habría que analizar la partitura y ver qué acorde es en realidad.
Hay otros casos ,como por ejemplo Bb/C, que aunque se puede ver como acorde híbrido no es más que un C9(sus4) sin la quinta, por lo que en este caso el bajo podría seguir con el patrón sin ningún problema. También podrías cambiar la quinta por otra nota del acorde , repetir el bajo , su octava o hacer una nota de acercamiento hacia el siguiente acorde. No hay en realidad obligación de seguir con el patrón , sobre todo cuando no se puede o cuando no te gusta.
Hay pocos acordes realmente en los que el bajo no tenga nada que ver con el resto del acorde , a menos que hablemos de determicados poliacordes ( no de UST ).
PD: el bajo normalmente no ejecuta un acorde ( aunque se dan casos) , el bajo da soporte armónico gracias a una línea melódica que SUGIERE junto con los demás instrumentos una determinada secuencia armónica.
No olvidemos además la función rítmica, que desarrolla en interacción con los demás instrumentos, en especial con la percusión.
Saludos
2) No todos los acordes híbridos son lo que parecen y se dan muchos errores o confusiones en ese sentido.
Es el caso del primer ejemplo que pusiste: A/F# no es el cifrado correcto sino F#m7. En este caso el patrón puede seguir siendo 1ª 5ª si queremos. El otro ejemplo Cm/E es muy dudoso, habría que analizar la partitura y ver qué acorde es en realidad.
Hay otros casos ,como por ejemplo Bb/C, que aunque se puede ver como acorde híbrido no es más que un C9(sus4) sin la quinta, por lo que en este caso el bajo podría seguir con el patrón sin ningún problema. También podrías cambiar la quinta por otra nota del acorde , repetir el bajo , su octava o hacer una nota de acercamiento hacia el siguiente acorde. No hay en realidad obligación de seguir con el patrón , sobre todo cuando no se puede o cuando no te gusta.
Hay pocos acordes realmente en los que el bajo no tenga nada que ver con el resto del acorde , a menos que hablemos de determicados poliacordes ( no de UST ).
PD: el bajo normalmente no ejecuta un acorde ( aunque se dan casos) , el bajo da soporte armónico gracias a una línea melódica que SUGIERE junto con los demás instrumentos una determinada secuencia armónica.
No olvidemos además la función rítmica, que desarrolla en interacción con los demás instrumentos, en especial con la percusión.
Saludos
Vaya respuesta!! excelente
Era mas o menos lo que pensaba. La cosa es que a veces veo que el bajo en determinados acordes en vez de hacer 1a 5a, se queda haciendo la 3ª y no sabia como cifrarlo sin usar notacion. Vaya dos ejemplos que he puesto :S, En el 2º ejemplo me referia a lo de la 3ª, pero me comí el bemol xD.. era C-/Eb. Y el primero lo puse sin pensar, lo del F#m7 es logico.
Era mas o menos lo que pensaba. La cosa es que a veces veo que el bajo en determinados acordes en vez de hacer 1a 5a, se queda haciendo la 3ª y no sabia como cifrarlo sin usar notacion. Vaya dos ejemplos que he puesto :S, En el 2º ejemplo me referia a lo de la 3ª, pero me comí el bemol xD.. era C-/Eb. Y el primero lo puse sin pensar, lo del F#m7 es logico.
OK.
Cuando el acorde es una inversión como en tu 2º ejemplo ( Cm/Eb), para no dejar dudas sobre bel acorde el bajo debe tocar Eb en primer lugar. En el caso de tener que dar más notas como ya dije antes puede repetir Eb, su octava , cualquiera del acorde o hacer una nota de paso ( acercamiento ) hacia el siguiente acorde.
Saludos
Cuando el acorde es una inversión como en tu 2º ejemplo ( Cm/Eb), para no dejar dudas sobre bel acorde el bajo debe tocar Eb en primer lugar. En el caso de tener que dar más notas como ya dije antes puede repetir Eb, su octava , cualquiera del acorde o hacer una nota de paso ( acercamiento ) hacia el siguiente acorde.
Saludos
pacotecla escribió:1) No se llama bajo alterado. En todo caso , "acorde híbrido" aunque no me guste mucho el nombre.
2) No todos los acordes híbridos son lo que parecen y se dan muchos errores o confusiones en ese sentido.
Es el caso del primer ejemplo que pusiste: A/F# no es el cifrado correcto sino F#m7. En este caso el patrón puede seguir siendo 1ª 5ª si queremos. El otro ejemplo Cm/E es muy dudoso, habría que analizar la partitura y ver qué acorde es en realidad.
Hay otros casos ,como por ejemplo Bb/C, que aunque se puede ver como acorde híbrido no es más que un C9(sus4) sin la quinta, por lo que en este caso el bajo podría seguir con el patrón sin ningún problema. También podrías cambiar la quinta por otra nota del acorde , repetir el bajo , su octava o hacer una nota de acercamiento hacia el siguiente acorde. No hay en realidad obligación de seguir con el patrón , sobre todo cuando no se puede o cuando no te gusta.
Hay pocos acordes realmente en los que el bajo no tenga nada que ver con el resto del acorde , a menos que hablemos de determicados poliacordes ( no de UST ).
PD: el bajo normalmente no ejecuta un acorde ( aunque se dan casos) , el bajo da soporte armónico gracias a una línea melódica que SUGIERE junto con los demás instrumentos una determinada secuencia armónica.
No olvidemos además la función rítmica, que desarrolla en interacción con los demás instrumentos, en especial con la percusión.
Saludos
Pero que grande.... que grande eres maestro!!!!!!
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