porque introducen armonicos, reverbs, expansion estereo, etc ????
Para meter armonicos, reverbs, expansiones en estereo etc...porque no lo haceis en la mezcla? y asi en el master, con un compresor, limitador y una eq vas tirao...pienso yo..
pero si se busco X sonido, porque agregar, el mastering es balancear 2 o mas canciones, no agregar lo que no se puso originalmente en la mezcla
Me apunto al hilo para que quede en mi lista de los interesantes a seguir...
Yo habitualmente y para no complicarme uso la cadena "clásica" que comentaba el usuario SR_VAMPI como tutorial en alguna parte de este foro, añadiendo alguna cosa recomendada por algún amigote:
Ecualizador
Compresor Multibanda
BBE Sonic Maximizer
PSP Vintage Warmer
Limitador
Hay estudios de mastering donde se ofrece una demo con las indicaciones respecto al sonido que se busca, o un mastering con sus diferentes variantes, es lo que dices, depende del sonido que se busque, es decir no es agregar o dejar el sonido tal cual esta por norma,
Claro pero es porque buscaras otro tipo de sonido, en la mezcla es donde tiene que quedar niquel, luego en el mastering es para que suene bien en otros equipos, pero el estereo, los armonicos, la profundidad debes darsela en la mezcla.
#94 te contradices completamente en el #73
Pero es lo de siempre, cada cual que haga lo que quiera y como quiera, mientres le funcione, y nos desviemos mas el hilo, que ya lo hemos desviado bastante.
Correcto, me contradigo? no solamente digo que si la mezcla le faltan armonicos se los tendras que dar no?jajaja
todo lo que se necesite agregar se lleva a cabo en la mezcla
#101 alfredo cuelganos tu cadena de mastering virtual por fabor
Yo solo uso las herramientas que trae Sound Forge + CD Architect