mod
Buenas!
¿ Por qué razón pasas la señal por la M4?
Un saludo
Baneado
Jejeje porque me estoy haciendo un nuevo patch para conectar los mil cacharros más efectivo, hasta ahora tenía todo estructurado exclusivamente para tareas de tracking, mezcla y grabación en inserts de la mesa.
Incluso algunos previos que tengo Api los meto por el retrono del insert ya que en principio respeta bastante la señal y no añade colores.
buenas,
para masterizar en tu caso yo no saldria de la maquina, ya que todos estos cacharros colorean bastante la señal,
cosas muy utiles durante la produccion, pero quizas no tanto durante la masterizacion...
comparando varias opcionnes, te podras dar cuenta que es mejor usar plug-ins si no tienes acesso a los cacharros hi-end de mastering,
y eso si esta conectados a buenos convertidores
-8rms es ya muy poca dynamica para pop,rock,funk,...(ahora no se de que tipo de musica hablas tu?)
en cuando trabajo en un proyecto de un cliente intento quedarme por debajo de los -8rms, mas bien -10rms para pop, rock, funk, reggae
y -9/8rms para cosas mas electronicas y hiphop a veces subo hasta -7rms pero no me mola
me di cuenta de que estas por encima de -7rms las cosas parecen demasiada aplastadas...
pero bueno eso es una opinion personal.
a cuando a t-racks, la verdad es que nunca lo llege a escuchar...
uso sonnox, algorythmix, uad, izotope, aunque hago la mayoria del trabajo en analogico, Sontec, Api, Cranesong, pendullum
seguro que puedes hacer mejor con los waves...
saludos
Alex
vi en tu estudio que tenia una lynx hilo,
pues usala para salir directamente en los cacharros y de vuelta en el hilo, nada de m4
si usas la hilo para el DA de monitoring, pues compras otro DA o usas una de la salida de la ssl
todo eso es discutible ya que muchos van opinar que es mas importante usar la hilo para oir mejor lo que estas haciendo
pero sigo pensando que es mejor minimisar al maximo la alteracion de la señal durante el processo de masterizacion
puedes grabar distinctos masters y escucharlos fuera de tu estudio para comparar,
pero algo seguro, tu sala y tus monitores van a colorear milles veces mas la repuesta de la escucha comparando con la coloracion de la ssl
1
Baneado
Hola Alex, te explico no es por equipo ni prestaciones, suelo utilizar y trabajar todos los procesos en análogo. Utilizo el Lynx Hilo DA, y la escucha mediante el Alphalink de SSL.
Suelo primero utilizar dos Pultecs que tengo a tubos de Tegeler y después me voy para el Manley varimu y limito con un Dbx 162sl. Claro no son los únicos artefactos que tengo en cuanto a compresión tengo Un Bus compressor de Rupert neve que es la leche y un Anamod 670 que lo utilizo mucho en mezcla.
No me gusta la fase final ya que ni los Waves, tracks, izotope no me molan y cuesta apretar la mezcla hasta los -0,14db.
Voy a montarme un sistema a medida para poder conectar todo de la forma que más me interese.
No es lo mismo un estudio especializado que sólo trabaja haciendo masters, que otro que abarca desde la grabación , mezcla y finalmente masteriza. Ese es el problema del conexionado, yo estaba utilizando la tl a M4 como centro de interferencias por temas de comodidad al trabajar diversos métodos en el estudio.
Baneado
Hablando de los recursos análogos... esta es la artillería pesada de dinámica de mí laboratorio Headoff recorders, tuve el Pendullum y lo vendí me gusta más el variable.
-Tegeler Manufacktur Vari-mu stereo tubecompressor.
-Dbx 162 Sl discrete stereo compressor.
-Anamod 670.
-Manley Variable mu compressor.
-Neve 5043 stereo compressor.
-Dbx 576 mono compressor.
-Tl Audio 5060 compressor.
-Elisya Xpressor stereo compressor.
-Lindell audio 7x model.
-Tegeler Manufacktur pair mono tube classic
equalizer EQ-p 1 Pultec, Germaniun.
-Universal audio 1176x2.
-Universal audio la-610mk2.
Aparte de esto en plugins tengo muchos waves, Uad quad core, tracks, izotope y tal pero los detesto para masterización.
No están a la altura de un buen hard.
Respecto a los acabados de los masters yo detesto dejar un master a -7rms! pero el cliente es el que paga y pide volumen.
Lo ideal es mantener un rango dinámico y dejar los tracks a -10 o -12rms.
claro te endiendo,
quieres decir -14dbs rms?
el problema de las conexionnes, lo tenemos todos, la verdad
encuentrar una conexion neutra es bastante dificil, pero se consigue.
creo que es mejor perder 10 minutos cada ves que haces un mastering y lograr mejor calidad (conectando los equipos directamente entre ellos me refierro.)
el rx2 de izotope es bastante bien, los algorythmix tambien, te digo eso, porque lo uso a menudo.
saludos
Baneado
Carmelito Carmelito .... analogito..... Es un deje Americanizado ...
Baneado
Pues si Alex ya mismo estoy soldando los nuevos patchs y dsubs y listo. Eso si cableado Vandamme que me gusta más!