Que opinais? Gracias
Cual es vuestro criterio para determinar la calidad de un sample?
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La calidad de un sample es determinada por la frecuencia de muestreo, ya si suena bien o no dependerá de tu gusto y cómo se acople con el resto de la música donde irá incluido. Eso da para mucha discusión y debate. El hecho de que venga ecualizado o se le hayan hecho otros procesos nada tiene que ver con calidad.
#1 Por tu comentario me temo que eres muy novato, te dejo algunas sugerencias a la hora de usar muestras que van relacionadas con tu pregunta y que creo que te van a disipar algunas dudas:
- No uses muestras en formato MP3 o tu canción sonará como el culo de mal. Parecerá que suena bien en tu equipo de casa, en cuanto lo pongas en un equipo grande sonará sin fuerza, descompensado, cancelaciones de fase a punta pala...
- No uses muestras sacadas de vídeos de youtube con sonidos. Suenan igual de mal que las muestras en mp3 , o peor.
- Comprueba con un editor de audio que no está saturada la muestra. Básicamente mira que la forma de onda no "choque" contra la parte superior e inferior del área de representación y quede aplanada en esa zona de choque, por explicarlo de manera gráfica y para todos los públicos.El vúmetro del editor al reproducir también te picará en rojo y se encenderá el indicador de "clip" en este caso.
- Comprueba que la muestra está cortada en puntos de cruce por cero (busca esto en google y aprenderás algo super interesante)
- Las librerías comerciales de muestras dedicadas a estilos concretos suelen tener conjuntos de muestras de percusión que, como dices, suelen venir ya tratados para que al combinarlos queden más o menos bien entre sí, pero en cada producción en la que trabajes hazte a la idea de que probablemente debas saber trabajar los niveles de mezcla, ecualización, compresión... no creas que por tener muestras muy buenas esa parte del trabajo te la podrás saltar.
- No uses muestras en formato MP3 o tu canción sonará como el culo de mal. Parecerá que suena bien en tu equipo de casa, en cuanto lo pongas en un equipo grande sonará sin fuerza, descompensado, cancelaciones de fase a punta pala...
- No uses muestras sacadas de vídeos de youtube con sonidos. Suenan igual de mal que las muestras en mp3 , o peor.
- Comprueba con un editor de audio que no está saturada la muestra. Básicamente mira que la forma de onda no "choque" contra la parte superior e inferior del área de representación y quede aplanada en esa zona de choque, por explicarlo de manera gráfica y para todos los públicos.El vúmetro del editor al reproducir también te picará en rojo y se encenderá el indicador de "clip" en este caso.
- Comprueba que la muestra está cortada en puntos de cruce por cero (busca esto en google y aprenderás algo super interesante)
- Las librerías comerciales de muestras dedicadas a estilos concretos suelen tener conjuntos de muestras de percusión que, como dices, suelen venir ya tratados para que al combinarlos queden más o menos bien entre sí, pero en cada producción en la que trabajes hazte a la idea de que probablemente debas saber trabajar los niveles de mezcla, ecualización, compresión... no creas que por tener muestras muy buenas esa parte del trabajo te la podrás saltar.
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